Viernes 17.11.2017 | 19:43 hs (Sta Fe)


01-08-2016 / Marcelo Buil

“En nuestra provincia los empresarios siguen invirtiendo”

El director del Banco de Santa Fe es optimista con la coyuntura económica y remarcó que el sector privado “está invirtiendo”. Además, destacó el proceso de digitalización que está atravesando la entidad bancaria con el lanzamiento de un producto innovador. 


Ignacio Negri
redaccion@miradorprovincial.com

La conexión vía Skype con el presidente Enrique Eskenazi en el marco de la presentación de la nueva aplicación del Banco de Santa Fe, no fue casualidad. La entidad presentó la app PayCheck a través de la cual los clientes ya no tienen que ir al banco para cobrar un cheque, solo tienen que sacarle una foto y mandarla. La pantalla gigante se habilitó y el propio empresario les dio la bienvenida a clientes, empresarios y periodistas, explicando cómo funciona. Lo hizo conectado, desde Buenos Aires, en sintonía con este nuevo proceso de digitalización que implementa el Banco de Santa Fe, ofreciendo servicios y herramientas para que sus clientes ya no tengan que perder tiempo acercándose a una sucursal . Su director Marcelo Buil, detalló las ventajas de este servicio y también se tomó un tiempo para dialogar con Mirador Provincial, sobre otros temas relacionados a la coyuntura económica y productiva.
—¿Qué análisis hace del momento económico que atraviesa el país y la provincia?
—La mejor manera de hacer un análisis es poniendo sobre la mesa ejemplos de lo que nos pasa en nuestra propia entidad. Tenemos en nuestra provincia empresarios que están perfeccionando las actividades, que llevan a cabo todos los días, mejorando sus procesos y sacando nuevos productos. En este sentido, la financiación es un insumo fundamental para cumplir los objetivos de cualquier empresario, ya sea industrial o productor agropecuario. Nosotros en diciembre lanzamos un micrositio que permite a clientes y no clientes, pedir financiación (NdR: créditos que comenzaron siendo de 2,5 millones de pesos y recientemente fueron elevados a 3 millones). Desde esa fecha hasta hoy, en forma digital e ingresando solo 5 datos de sus empresas, tuvimos más de 4.000 consulta por más de 1.600 millones de pesos. Llevamos otorgados más de 1600 préstamos por 600 millones de pesos. Esa es una prueba contundente de que en nuestra provincia los empresarios siguen invirtiendo, porque ven oportunidades de seguir creciendo, de mejorar sus costos y vender más. Este es el mejor ejemplo de que las cosas están funcionando, porque nadie se endeuda para pagar gastos corrientes.
—Por lo que afirma, nota un repunte con el cambio de semestre.
—Las cosas van mejorando lentamente, creo que hay que tener paciencia y esperar un tiempo necesario para ver los resultados.
—¿Cómo repercute la inflación en el banco y en los productos que ofrece?
—La inflación es algo que impacta en los costos de toda la estructura. Lo vivimos todos los días, ya sea para adquirir insumos o continuar desarrollando nuestra actividad. Desde el punto de vista de financiación del consumo y hablando estrictamente de la actividad comercial, la gente se está cuidando un poco más porque los precios van aumentando. Notamos un amesetamiento del consumo, más allá de las facilidades de financiación y cuotas que podamos ofrecer. También es importante destacar, que nuestro banco ofrece planes de financiación para empresas, productores agropecuarios, productores tamberos, cuyas tasas son menores a la inflación. Esas son facilidades que permiten proyectar un proceso de crecimiento y desarrollo más allá de la inflación, como sucede por ejemplo con el sector tambero. Somos el único banco que firmó un convenio con la provincia para la financiación esta actividad, sumado a un subsidio importante que otorga, tanto el gobierno de Santa Fe como el nacional. Todas estas herramientas que permiten financiarse, permiten darle batalla a la inflación.
—Estamos en una provincia que depende en gran medida del crecimiento del sector agropecuario y ustedes desarrollan muchos productos y tienen clientes relacionados al campo. ¿Cuál es el presente? ¿Piensa podemos tener otro efecto derrame como sucedió en la década pasada?
—El campo siempre produce un efecto derrame sobre la actividad productiva, no solo en Santa Fe, sino en todo el país. Es un sector muy competitivo que se está recuperando. Creo que la baja en las retenciones y la unificación del tipo de cambio han colaborado para que el sector esté mejor. Será un sector determinante en el desarrollo del año que viene, porque lo ha sido a lo largo de toda la historia de nuestro país. Es un sector que invierte y se industrializa constantemente. Creo que el campo es el mejor ejemplo de industrialización, porque para producir cualquier tipo de grano o un kilo de carne, hay procesos industriales que generan valor y mano de obra. Si eso mejora, genera resultados en todos los sectores productivos del país.
—¿Qué 2017 avizora?
—Lo esperamos con suma expectativa y confianza. Será un año que Argentina va a volver a crecer. Por eso nos estamos preparando con servicios digitales para que el cliente pueda administrar mejor su tiempo, generando negocios, empleo y produciendo. Queremos que venga a nuestras sucursales para entrevistarse con algún agente comercial y no para hacer trámites.
Estas continuas soluciones innovadoras impulsadas por el banco, nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”.
Marcelo Buil
Director de Banco de Santa Fe

En la cresta de la ola
Al momento de hablar de la entidad que dirige, Buil no dudó en destacar: “El banco está atravesando un muy buen momento, manteniendo su liderazgo y ofreciendo nuevos servicios. Tenemos una gran presencia física en la provincia, pero entendemos que la competitividad y el valor agregado pasa por la banca digital. Hace un año venimos siendo líderes en ese sentido a nivel nacional, y es algo que no tiene techo. El desafío es permanecer con ese liderazgo”.

Sólo basta con una foto
Durante estos días, el Banco Santa Fe estuvo presentando a lo largo y ancho de la provincia, PayCheck, una aplicación para smartphones, útil para que todos sus clientes puedan depositar o descontar cheques desde el lugar en donde se encuentren, sin necesidad de concurrir de forma inmediata a una sucursal.
La aplicación es la primera en su tipo en la Argentina y permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los
fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.
Una vez descargada la aplicación, los usuarios solo deberán seguir estos pasos:
1. Ingresar a la aplicación desde su celular e iniciar sesión con usuario y contraseña.
2. Seleccionar el tipo de operación (Depósito o Descuento de Cheques) y la cuenta con la que desea operar.
3. Ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques.
4. Tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes.
5. Confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.
6. Presentar en la sucursal el cheque de forma física en el plazo estipulado por el Banco.
“Estas continuas soluciones innovadoras impulsadas por el Banco nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”, indicó Marcelo Buil, director de la entidad, durante la presentación realizada en Rosario.
Además, el Banco relanzó su micrositio para que las empresas puedan solicitar préstamos de hasta $3.500.000 con un tiempo récord de precalificación en tan sólo 48 horas. Asimismo, el nuevo micrositio tendrá la posibilidad de que los interesados envíen la documentación de forma digital sin necesidad de que deban acercarse al Banco en una primera instancia.
“Lo más destacado de este novedoso sistema es que está habilitado desde su inicio para las empresas no clientes del Banco, las cuales ingresando sus datos de contacto y solo cinco datos económicos de la empresa en el sitio www.bancosantafe.com.ar también puede acceder a una pre-calificación en sólo 48 horas”, agregó Buil.

“También es importante destacar, que nuestro banco ofrece planes de financiación para empresas, productores agropecuarios, productores tamberos, cuyas tasas son menores a la inflación”.
 


+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo

Santa Fe adhirió al pacto fiscal
La Provincia logró fijar como fecha límite el 31 de marzo de 2018 para establecer el monto y la forma de pago de la deuda por coparticipación que mantiene la Nación con Santa Fe.

Santa Fe adhirió al pacto fiscal