Miguel Lifschitz

“Para el votante, es difícil cuatro campañas y elecciones en un año”

El gobernador dio un indicio sobre la conveniencia de unificar los comicios nacionales con los provinciales en 2017. Aunque admitió que hay argumentos también a favor de desdoblar. Ratificó el diálogo con los partidos, para tomar una decisión “lo más consensuada posible”.
06-12-2016 | 10:30 |

¿Unificación? “Por lo que estuve consultando, hay distintas miradas, así que vamos a esperar unos días y antes de fin de año, seguramente, vamos a estar tomando una decisión”, señaló el gobernador.
Foto:Guillermo Di Salvatore
Mirador Provincial
[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró, una vez más, que buscará el mayor consenso posible antes de decidir si la provincia tendrá elecciones conjuntas con las nacionales el año que viene. De todos modos, después de aclarar que hay argumentos a favor y en contra de ambas opciones, dio indicios de que la balanza se inclinaría a favor de un cronograma de elecciones conjuntas con las legislativas.
“Yo creo que las dos alternativas pueden ser válidas y hay argumentos a favor de las dos. La conveniencia de separar ayuda a veces para que en las elecciones provinciales no se mezclen los temas nacionales, y eso es positivo”, evaluó. Sin embargo, a la hora de ponerse en el lugar del elector, Lifschitz se mostró partidario de unificar los comicios. “Yo me pongo en el lugar del votante, me pongo en el lugar del ciudadano común y la verdad, ¡cuatro elecciones a lo largo del año, cuatro campañas! La verdad que se hace difícil”. Aún así, reiteró que intentará tomar una decisión “que exprese la voluntad de la mayoría”.

Diálogo
En diálogo con la prensa, el mandatario ratificó que en los próximos días convocará a los partidos políticos para discutir el tema, aunque admitió que ya hubo algunos contactos informales para recabar su opinión.
“Quiero tomar la decisión en un marco de consenso, sobre todo dentro del marco del Frente Progresista y también con el resto de los partidos. Algunos ya se expidieron, como el peronismo, que definió de manera unánime solicitarle al gobernador la realización de elecciones simultáneas. Dentro del radicalismo, hay distintas posiciones (ver aparte); dentro del PRO -continuó- no hay posición oficial pero por lo que estuve consultando también hay distintas miradas así que vamos a esperar unos días y antes de fin de año seguramente vamos a estar tomando una decisión con precisión, que trataremos de que contemple la mayor cantidad de opiniones”, planteó.

Evaluación
Lifschitz también habló sobre las últimas declaraciones de Mauricio Macri, en las que hablaba de “la buena sintonía” lograda con el mandatario santafesino. “Lógicamente -dijo Lifschitz- que cuando hay una mejor relación, más distendida, eso ayuda a que haya también mejor diálogo y a que las cosas salgan más rápido. Antes veníamos trabajando a nivel de los ministros, pero esa tirantez (con el presidente) generó algún ruido. Creo que el diálogo es positivo. Todos saben que yo tengo diferencia de opinión y políticas con el presidente, pero en el marco del respeto y de asumir cada uno su responsabilidad, me parece que es muy bueno que podamos tener una relación cordial, y que cuando tengamos diferencias las podamos discutir en una mesa”.
El gobernador sí tomó distancia de la autoevaluación que hizo el presidente a poco de cumplirse un año de su gestión. “Yo creo que las notas a los gobiernos las pone la gente -advirtió-. No está bueno que nosotros pongamos nota. Cada uno, lógicamente, cuando se juzga así mismo puede ser más o menos mano suelta para poner nota. Yo creo que la gente cuando vota y elige termina definiendo”, concluyó.

"Cada uno, lógicamente, cuando se juzga así mismo puede ser más o menos mano suelta para poner nota”.
Miguel Lifschitz
Gobernador, sobre la puntuación (8) con la que el presidente de la Nación autoevaluó su gestión.
 
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos