Habemus DT

Paolo Montero será el nuevo entrenador de Rosario Central

El uruguayo evaluó el ofrecimiento que le hicieron desde el club rosarino y, según anticipó su representante, aceptó los términos aunque solicitó una mejora económica. El ex DT de Colón rechazó la propuesta que le hicieron de Independiente y en las próximas horas firma como sucesor del Chacho Coudet.
29-12-2016 | 11:57 |

Paolo Montero atraviesa la autopista Santa Fe-Rosario para pasar de Colón a Central.
Foto:Archivo. Manuel Fabatía.
Lalo Falcioni
[email protected]


El primer paso para llegar a la ansiada definición fue el telegrama de renuncia que este miércoles al mediodía hizo llegar Paolo Montero a las oficinas de Colón. A partir de allí, el entrenador uruguayo evaluó las dos propuestas firmes que tenía para continuar con su carrera en el fútbol argentino y en horas de la tarde les comunicó a los directivos de
Independiente que este “no es el momento” para hacerse cargo del plantel del Rojo de Avellaneda.
Por lo tanto, Rosario Central daba el paso definitivo para confirmar al sucesor de Eduardo Coudet en el puesto de DT. Ahora sólo falta la firma y que Montero se ponga a evaluar el grupo de jugadores para empezar a tomar decisiones de cara al duro semestre que le espera al canalla.
Daniel Luzzi, representante de Paolo Montero que en los últimos días desfiló por todos los medios de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, confesó que “Central ofreció todo lo que tenía que ofrecer” y aseguró que “tendría que pasar algo muy inesperado para que Montero no sea el próximo técnico de Central”.
La aclaración del intermediario valió la pena porque en el transcurso del miércoles se mencionó que había surgido una diferencia entre el monto del contrato que ofreció el club de Arroyito y el número pretendido por el entrenador. Pero la comisión directiva canalla siempre tuvo en claro que la prioridad para reemplazar al Chacho era Paolo Montero y no lo iba a dejar escapar por unos cuantos billetes que había que agregar al monto ofrecido.
“Podríamos decir que Montero es el nuevo técnico de Central en un 80 por ciento”, reveló Luzzi, dejando el 20 por ciento restante para la firma definitiva, que a esta altura parece ser solo un trámite. Además, no hay otra institución que pueda meterse en el medio de la conversación: “Central es el único club con el que está negociando Montero”, sentenció el empresario.
Incluso Luzzi se animó a decir que “por el momento” el DT no habló de posibles refuerzos para el plantel canalla y se rió al expresar que “seguramente me va a pedir que no le venda a Walter Montoya”, uno de los mejores futbolistas de Central, con proyección europea, que también es representado por Luzzi.
Los dirigentes de la entidad rosarina esperan poder anunciar la llegada de Montero en las próximas horas, para que el DT se ponga a trabajar a fondo en el conocimiento de las instalaciones, de las herramientas del club y de los jugadores que tiene a su disposición. Por su perfil de técnico que arma los equipos “de atrás hacia adelante”, es muy probable que su búsqueda esté apuntada a dos zagueros centrales.
Pero eso quedará para los primeros días de 2017. Ahora lo concreto es que, después de la desprolija salida de Colón y del “no” a Independiente, Paolo Montero ya se prueba el buzo de DT auriazul para tratar de dejar su nombre inscripto en la centenaria historia de Central.


Frente a frente

Con la casi segura llegada de Paolo Montero a la conducción técnica de Central, en Rosario seguramente muchos saldrán a recordar el caliente episodio sucedido hace algunas semanas cuando, según cuentan testigos, el DT uruguayo y su ayudante de campo Richard “Chengue” Morales se agarraron a las piñas con Diego y Javier Osella, luego del último Colón-Newell’s en la manga del estadio Brigadier López. ¿Volverán a verse las caras en el clásico rosarino que se disputará en el Coloso?



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos