Ya está el “8” que quería Pumpido

El nuevo volante tatengue vino desde México

Se trata de Mauro “Pitu” Cejas, quien se inició en Temperley y pasó a Newell’s, donde lo dirigió Nery, el padre del actual DT rojiblanco. Hace 10 años que juega en distintos clubes aztecas: Tecos, Monterrey, Pachuca, Santos Laguna, Morelia y Puebla lo tuvieron en sus filas. Tiene 31 años y puede desempeñarse en cualquier puesto del mediocampo.
29-12-2016 | 12:13 |

Por ser un jugador que le hace honor a las palabras “carrilero” y “extremo”, Mauro Cejas tiene una respetable capacidad para llegar al gol.
Foto:Gentileza.
Mirador Provincial
[email protected]


Mauro Cejas, un jugador cuyo último antecedente en el fútbol argentino fue hace diez años -después de Temperley y Newell’s se fue a “domar” camisetas mexicanas- se convirtió en el primero de los dos refuerzos del Unión de Juan Pablo Pumpido para el año que viene. Si bien puede jugar en los carriles y hasta de enganche, la idea del cuerpo técnico rojiblanco es que el “Pitu” Cejas -tiene 31 años- sea ese “8” que pelee o sea opción para el puesto con “Pelusita” Algozino por derecha.
En estos diez años de experiencia en el fútbol azteca, con una breve excursión peruana, “el Pitu” Cejas gozó de su momento de esplendor cuando se nacionalizó mexicano porque estaba en el radar de la Selección de ese país.
Desde el momento que acercaron el nombre de Cejas, los integrantes del cuerpo técnico pidieron referencias y videos por todos lados. Incluso, fue Nery Alberto Pumpido -padre del actual DT de Unión- el que lo dirigió en Newell’s. “Si bien Juampi no estaba en ese cuerpo técnico, tiene un recuerdo de Cejas. Es rápido e intenso para hacer el trabajo de las bandas. Y sorprende el buen promedio de gol para el puesto de la cancha donde juega”, comentó a Mirador Provincial un dirigente.
Dos rumores y trascendidos para desmentir del fichaje de Mauro Cejas: 1) descartaron a El Litoral que sea “un jugador más” de los que acostumbra a negociar Cristian Bragarnik; 2) no es real que lo de Cejas lo hizo directamente Luis Spahn sin consultar con la mesa chica de fútbol: todos estaban al tanto de este nombre desde hace dos semanas por lo menos.
Su trayectoria
Mauro Cejas nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, el 24 de agosto de 1985. Su debut deportivo fue en 2002, con la camiseta de Temperley, donde estuvo hasta el 2004.
En 2005, se fue a jugar a Newell’s, donde debutó el 3 de abril de 2005 en la derrota como local por 4-3 frente a Instituto. Con la Lepra, disputó la Copa Libertadores 2006, donde su equipo llegó hasta los octavos de final. Jugó en total 57 partidos y convirtió tres tantos.
Luego fue a probar suerte en el exterior, donde en el fútbol mexicano desembarcó en los Tecos de la UAG para el Torneo Apertura 2007. Debutó el 3 de agosto de 2007 en la derrota 4-1 contra el Club de Fútbol Pachuca y anotó su primer gol el 7 de septiembre del mismo año en la victoria de Tecos 2-1 sobre Jaguares de Chiapas. Fue cedido al Club de Fútbol Monterrey el Torneo Apertura 2008 donde estuvo seis meses, disputó únicamente ocho partidos y sólo dos de ellos como titular.
En mayo de 2009, se convirtió en el refuerzo de la Universidad San Martín de Porres de Perú para afrontar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores y algunos encuentros del torneo local. Jugó su primer partido el 14 de junio de 2009 contra Sport Huancayo y su único gol con el equipo fue el 28 de junio en la victoria 4-1 sobre el Club Juan Aurich.
Regresó al Club Deportivo Estudiantes Tecos para el Apertura 2009; tuvo destacadas actuaciones y fue titular en prácticamente todos los encuentros que intervino.
En el Apertura 2011, fue contratado por el Club de Fútbol Pachuca en una transacción de 20 millones de pesos más los derechos federativos de Hérculez Gómez. Debutó con el club el 23 de julio de 2011 en la derrota de Pachuca como local contra el Club Santos Laguna por marcador de 1-4. Su primera anotación fue el 13 de agosto de 2011 en la victoria 3-0 sobre el Deportivo Toluca.
Para el Clausura 2013, pasó al Club Santos Laguna junto con su compañero Néstor Calderón mediante un trueque entre las directivas de Pachuca y Santos. Llegó al equipo con una lesión y debido a esto tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para poder debutar: jugó su primer partido el 27 de abril en la derrota 1-0 frente al Cruz Azul. Su primer gol con el equipo se dio el 13 de septiembre en la victoria como local del Santos frente al Club América por marcador de 2-1.
Tras su paso por Santos, “el Pitu” firmó con Monarcas Morelia para el Apertura 2015. Después de una mala campaña, el club michoacano entró en una reestructuración en donde Cejas fue contemplado por el estratega Alfredo Tena para encarar tanto el torneo local como la Copa Libertadores.
Después de estar un año en Monarcas Morelia, confirmó que estaría con Puebla Fútbol Club en la temporada Clausura 2016 en México y disputar la Copa Libertadores de América.
Ahora, desde ayer, “el Pitu” Mauro Cejas es uno de los dos refuerzos del Club Atlético Unión para el 2017.


Rolle no irá a Chile

Mientras el jugador sigue de vacaciones en los parques infantiles de la Florida, en Estados Unidos, quedó trunca la posibilidad para que el habilidoso Martín Rolle pueda decir que sí al fútbol chileno.
Por lo que pudo averiguar Mirador Provincial, el club que estaba siguiendo a Martín Rolle era el Club Deportivo O’Higgins, pero ante la falta de respuestas del ex Olimpo y San Lorenzo, ya buscaron otra opción para el puesto. Ahora, el zurdo espera algo, justamente, desde Bahía Blanca. En Unión, no quieren que salga hasta mitad de año.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos