Jueves 21.06.2018 | 08:57 hs (Sta Fe)


15-02-2017 / Cultura

Finalizó el Festival Gessler Folklore para todos

Se realizó el 20° Festival Nacional Folklórico Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías Gessler Folklore para todos en Gessler el fin de semana pasado.


“Debemos resaltar que no es fácil llegar a cumplir dos décadas con un festival como este. Ello solo puede ser posible como fruto del trabajo constante de quienes prestan sus horas y esfuerzo para la organización de un evento de esta importancia”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone. “Y como es casi imposible nombrarlos a todos quiero reconocerlos en la figura del profesor Juan Kluczkiewicz, explicando así además los motivos por los cuales fue merecedor del Premio Julio Migno en 2016”.
También manifestó la diputada Giaccone que “insistirá en la Legislatura santafesina” con su proyecto de ley para “incorporar el folklore como materia de enseñanza obligatoria en escuelas primarias y secundarias santafesinas”.
Gessler Folklore para todos es Fiesta Provincial desde 2013, siendo en esta oportunidad declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de Santa Fe, y de interés turístico por la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Y de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.
El objetivo primordial de este encuentro es que todos los folkloristas de la región y del país tengan un lugar donde mostrar sus expresiones artísticas, y autosuperarse a través de la sana competencia, compartiendo al mismo tiempo experiencias que sirvan para estrechar vínculos y enriquecerse, al igual que aquellos que quisieran hacerlo en forma participativa no competitiva. Como cada año en la jornada inicial se desarrolló Noche del encuentro y la integración.





+ Noticias

Funes: avances de obras importantes
Desde la Secretaría de Obras Públicas de Funes se continúa con el plan de importantes obras en distintos barrios de esa ciudad que aportan la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.  

Funes: avances de obras importantes


En Portada