Jueves 27.07.2017 | 13:51 hs (Sta Fe)


15-02-2017 / Rosario

Barrio Martin se suma a la campaña Los alimentos no se tiran

Los contenedores de residuos nuevos son portadores de mensajes para reforzar la campaña de comunicación en Rosario de reducción del desperdicio de alimentos.


Comenzó la colocación de 50 contenedores metálicos de 3.200 litros el martes 14. Estos reemplazan los existentes en Barrio Martin, en la zona gestionada por la empresa del Estado Sumar. Los mismos, significan una inversión de $2.048.750. Las unidades son más robustas y resistentes, se estima que cada una será de utilidad para unos 500 a 640 vecinos.
El compromiso asumido por la Municipalidad de Rosario y representantes de instituciones y organizaciones de esa ciudad en relación a la reducción del desperdicio de alimentos, encuentra su continuación a través de una campaña de comunicación instalada en los contenedores de residuos color verde que ya pueden utilizar los vecinos de barrio Martin.
Transformar los contenedores en soporte de campañas de comunicación es una forma de interpelar a los vecinos y sensibilizar en esta problemática. Pocas semanas atrás, este municipio y diferentes instituciones adhirieron al compromiso de replicar y difundir la campaña Los alimentos no se tiran.
El Estado rosarino tomó el compromiso de promover la reducción del desperdicio de alimentos. En 2016, a través de la entrega de jugos elaborados con frutas, se recuperaron 638 kg de frutas y participaron 3.690 personas.
Además, en enero se presentó la guía práctica para la reducción del desperdicio de alimentos, una publicación de distribución gratuita que también puede consultarse online, donde se comparten algunos consejos para aprovechar al máximo los alimentos.


+ Noticias

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075
Con la presencia de Steve St. Angelo (CEO de Toyota Motor Corporation para América Latina y el Caribe) y Daniel Arnaldo Herrero (presidente de Toyota Argentina), el jueves 29 de junio en horas del mediodía, Ginza Sociedad Anónima, concesionario oficial Toyota en Rosario, inauguró sus nuevas instalaciones en Avellaneda 2.075, que se suman a las que funcionan actualmente en Cándido Carballo 632.

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075

VT: controles en ruta 8, zona céntrica y espacios públicos
Tal lo programado, distintas áreas municipales y fuerzas de seguridad coordinaron operativos en diversos puntos de Venado Tuerto durante el fin de semana pasado, con epicentro en la ruta 8, donde los boliches bailables y lugares de diversión nocturna celebraron la Semana del Amigo.

VT: controles en ruta 8, zona céntrica y espacios públicos

Se inaugurará el GIRSU de VGG
El próximo jueves 27 de julio próximo se inaugurarán las obras del primer centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ubicado en Villa Gobernador Gálvez sobre el margen sur de la autopista Rosario-Buenos Aires y el arroyo Saladillo. El acto está previsto para las 12. Contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de los municipios y comunas del área metropolitana de Rosario.

Se inaugurará el GIRSU de VGG

Llega a los cines “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”
Reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura y el arte, y en reconocimiento a la trayectoria de un rosarino destacado y admirado como Roberto Fontanarrosa, el grupo asegurador La Segunda contribuyó al financiamiento del proyecto cinematográfico en homenaje al “Negro”.

Llega a los cines “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”


En Portada

Aportes para clubes del sur provincial
“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe”, manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.

Aportes para clubes del sur provincial

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades
Daniel Salvucci es integrante del grupo de inversores ángeles, Cygnus Angels Club. Pasó por Santa Fe para brindar una capacitación a inversores y emprendedores que desean participar del Foro de Capital para la Innovación. Su punto es hacer hincapié en crear buenos vínculos entre inversores y emprendedores.

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades