Sábado 27.05.2017 | 20:10 hs (Sta Fe)


15-02-2017 / Rosario

Barrio Martin se suma a la campaña Los alimentos no se tiran

Los contenedores de residuos nuevos son portadores de mensajes para reforzar la campaña de comunicación en Rosario de reducción del desperdicio de alimentos.


Comenzó la colocación de 50 contenedores metálicos de 3.200 litros el martes 14. Estos reemplazan los existentes en Barrio Martin, en la zona gestionada por la empresa del Estado Sumar. Los mismos, significan una inversión de $2.048.750. Las unidades son más robustas y resistentes, se estima que cada una será de utilidad para unos 500 a 640 vecinos.
El compromiso asumido por la Municipalidad de Rosario y representantes de instituciones y organizaciones de esa ciudad en relación a la reducción del desperdicio de alimentos, encuentra su continuación a través de una campaña de comunicación instalada en los contenedores de residuos color verde que ya pueden utilizar los vecinos de barrio Martin.
Transformar los contenedores en soporte de campañas de comunicación es una forma de interpelar a los vecinos y sensibilizar en esta problemática. Pocas semanas atrás, este municipio y diferentes instituciones adhirieron al compromiso de replicar y difundir la campaña Los alimentos no se tiran.
El Estado rosarino tomó el compromiso de promover la reducción del desperdicio de alimentos. En 2016, a través de la entrega de jugos elaborados con frutas, se recuperaron 638 kg de frutas y participaron 3.690 personas.
Además, en enero se presentó la guía práctica para la reducción del desperdicio de alimentos, una publicación de distribución gratuita que también puede consultarse online, donde se comparten algunos consejos para aprovechar al máximo los alimentos.


+ Noticias

Nace Defensores de Lima
Se realizó un almuerzo a beneficio de la creación del Club Atlético Defensores de Lima en Villa Banana, Rosario. Hubo más de 230 personas entre padres y chicos del barrio, directivos, delegados y la ayuda de los integrantes de la ONG Sinergia Ciudadana.

Nace Defensores de Lima

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

Venado Tuerto: un 25 de mayo con artistas
La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, anunció la realización del acto oficial en el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se efectuará el jueves 25 de mayo desde las 11 en plaza San Martín. Además, están programadas actividades artísticas.

Venado Tuerto: un 25 de mayo con artistas

Seghezzo recorrió las obras en Casilda
El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron las obras que lleva adelante la empresa adjudicada por la licitación que oportunamente abrió Vialidad Provincial. “Estamos muy agradecidos porque cada vez que solicitamos colaboración, desde Vialidad nos escucharon y nos respondieron satisfactoriamente” manifestó Sarasola.

Seghezzo recorrió las obras en Casilda


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”