Domingo 30.04.2017 | 02:21 hs (Sta Fe)


15-02-2017 / Rosario

Barrio Martin se suma a la campaña Los alimentos no se tiran

Los contenedores de residuos nuevos son portadores de mensajes para reforzar la campaña de comunicación en Rosario de reducción del desperdicio de alimentos.


Comenzó la colocación de 50 contenedores metálicos de 3.200 litros el martes 14. Estos reemplazan los existentes en Barrio Martin, en la zona gestionada por la empresa del Estado Sumar. Los mismos, significan una inversión de $2.048.750. Las unidades son más robustas y resistentes, se estima que cada una será de utilidad para unos 500 a 640 vecinos.
El compromiso asumido por la Municipalidad de Rosario y representantes de instituciones y organizaciones de esa ciudad en relación a la reducción del desperdicio de alimentos, encuentra su continuación a través de una campaña de comunicación instalada en los contenedores de residuos color verde que ya pueden utilizar los vecinos de barrio Martin.
Transformar los contenedores en soporte de campañas de comunicación es una forma de interpelar a los vecinos y sensibilizar en esta problemática. Pocas semanas atrás, este municipio y diferentes instituciones adhirieron al compromiso de replicar y difundir la campaña Los alimentos no se tiran.
El Estado rosarino tomó el compromiso de promover la reducción del desperdicio de alimentos. En 2016, a través de la entrega de jugos elaborados con frutas, se recuperaron 638 kg de frutas y participaron 3.690 personas.
Además, en enero se presentó la guía práctica para la reducción del desperdicio de alimentos, una publicación de distribución gratuita que también puede consultarse online, donde se comparten algunos consejos para aprovechar al máximo los alimentos.


+ Noticias

Acuerdo para construir 130 torres eólicas en Esperanza
Empresarios españoles apostaron a la producción de la empresa SICA y firmaron las cartas de entendimiento en post de comenzar a producir torres eólicas para Argentina y Sudamérica. Se estiman que se generarán más 250 puestos de trabajo.

Acuerdo para construir 130 torres eólicas en Esperanza

Esperanza: reinas con compromiso social
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto con un grupo de jóvenes electas como reinas y princesas en distintas fiestas desarrolla una iniciativa común, conformando un grupo entusiasta y comprometido con su ciudad, movilizadas con el objetivo de realizar tareas de voluntariado de carácter social en ámbitos de instituciones u organizaciones civiles de esa ciudad.

Esperanza: reinas con compromiso social

Convenio de colaboración de Sancor Seguros con CRA
Sancor Seguros firmó recientemente un acuerdo con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), asociación civil gremial que nuclea a más de 300 sociedades rurales de todo el país y que representa, por su intermedio, a más 109.000 productores agropecuarios.

Convenio de colaboración de Sancor Seguros con CRA

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el concejal de Santa Fe, Leonardo Simoniello -que hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido-; y la directora de Museo Barrilete, Sabina Villagra.

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”