Martes 28.03.2017 | 16:35 hs (Sta Fe)


15-02-2017 / Rosario

Barrio Martin se suma a la campaña Los alimentos no se tiran

Los contenedores de residuos nuevos son portadores de mensajes para reforzar la campaña de comunicación en Rosario de reducción del desperdicio de alimentos.


Comenzó la colocación de 50 contenedores metálicos de 3.200 litros el martes 14. Estos reemplazan los existentes en Barrio Martin, en la zona gestionada por la empresa del Estado Sumar. Los mismos, significan una inversión de $2.048.750. Las unidades son más robustas y resistentes, se estima que cada una será de utilidad para unos 500 a 640 vecinos.
El compromiso asumido por la Municipalidad de Rosario y representantes de instituciones y organizaciones de esa ciudad en relación a la reducción del desperdicio de alimentos, encuentra su continuación a través de una campaña de comunicación instalada en los contenedores de residuos color verde que ya pueden utilizar los vecinos de barrio Martin.
Transformar los contenedores en soporte de campañas de comunicación es una forma de interpelar a los vecinos y sensibilizar en esta problemática. Pocas semanas atrás, este municipio y diferentes instituciones adhirieron al compromiso de replicar y difundir la campaña Los alimentos no se tiran.
El Estado rosarino tomó el compromiso de promover la reducción del desperdicio de alimentos. En 2016, a través de la entrega de jugos elaborados con frutas, se recuperaron 638 kg de frutas y participaron 3.690 personas.
Además, en enero se presentó la guía práctica para la reducción del desperdicio de alimentos, una publicación de distribución gratuita que también puede consultarse online, donde se comparten algunos consejos para aprovechar al máximo los alimentos.


+ Noticias

Triunfos de Colón y Central
Los sabaleros superaron a Lanús y los canallas a Tigre. Derrota de Unión y empates de Newell’s (quedó a cinco de la punta) y Atlético de Rafaela en la 17ª fecha de primera división.

Triunfos de Colón y Central

“Estamos realizando un plan de obras histórico para los barrios de la ciudad”
Lo afirmó el intendente de Santa Fe al recorrer San Lorenzo y Chalet donde, a través del Plan Nacional de Hábitat, se ejecutan proyectos estratégicos de infraestructura y servicios por $ 160 millones. En este sentido, el Gobierno de la Nación invierte unos $750 millones para mejorar integralmente barrios del norte y del oeste de la capital provincial.

“Estamos realizando un plan de obras histórico para los barrios de la ciudad”

La Segunda participó en las jornadas A Campo Abierto de ACA
El Grupo Asegurador La Segunda acompañó a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en su evento A Campo Abierto, que celebró su 14ª edición el 22 de febrero pasado en Justiniano Posse (Córdoba) y continuará el 15 de marzo próximo en Henderson (Buenos Aires).

La Segunda participó en las jornadas A Campo Abierto de ACA

Sancor Seguros, presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia
Como parte del cronograma de la edición 2017 de la tradicional celebración, el viernes 3 pasado el Grupo Sancor Seguros organizó la serenata a las reinas junto al Park Hyatt Hotel Mendoza, con la participación de clientes de la zona e invitados especiales, quienes disfrutaron de una velada única de la mano de un espectáculo de primer nivel.

Sancor Seguros, presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia


En Portada

Hermanos y embajadores
Rogelio y Ernesto son oriundos de la ciudad de Santa Fe y encabezan las delegaciones argentinas en el Vaticano y Cuba, respectivamente. En diálogo con Mirador Provincial repasan sus carreras personales y su presente como funcionarios diplomáticos.

Hermanos y embajadores