Martes 22.08.2017 | 17:22 hs (Sta Fe)


15-02-2017 / Rosario

Barrio Martin se suma a la campaña Los alimentos no se tiran

Los contenedores de residuos nuevos son portadores de mensajes para reforzar la campaña de comunicación en Rosario de reducción del desperdicio de alimentos.


Comenzó la colocación de 50 contenedores metálicos de 3.200 litros el martes 14. Estos reemplazan los existentes en Barrio Martin, en la zona gestionada por la empresa del Estado Sumar. Los mismos, significan una inversión de $2.048.750. Las unidades son más robustas y resistentes, se estima que cada una será de utilidad para unos 500 a 640 vecinos.
El compromiso asumido por la Municipalidad de Rosario y representantes de instituciones y organizaciones de esa ciudad en relación a la reducción del desperdicio de alimentos, encuentra su continuación a través de una campaña de comunicación instalada en los contenedores de residuos color verde que ya pueden utilizar los vecinos de barrio Martin.
Transformar los contenedores en soporte de campañas de comunicación es una forma de interpelar a los vecinos y sensibilizar en esta problemática. Pocas semanas atrás, este municipio y diferentes instituciones adhirieron al compromiso de replicar y difundir la campaña Los alimentos no se tiran.
El Estado rosarino tomó el compromiso de promover la reducción del desperdicio de alimentos. En 2016, a través de la entrega de jugos elaborados con frutas, se recuperaron 638 kg de frutas y participaron 3.690 personas.
Además, en enero se presentó la guía práctica para la reducción del desperdicio de alimentos, una publicación de distribución gratuita que también puede consultarse online, donde se comparten algunos consejos para aprovechar al máximo los alimentos.


+ Noticias

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública
Se trata del director general de Policía retirado Gabriel Leegstra. “Les pido que hagamos lo que hay que hacer, que cumplamos cada uno con su tarea con responsabilidad en el lugar que nos toca y que hagamos un poco más”, remarcó el gobernador.

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública

Bauen Pilay entrega el segundo edificio de 2017
El lunes 14 de agosto a las 18, Bauen Pilay entregará el Bauen 105, ubicado en Iriondo 1.048 en Rosario. Es el segundo edificio entregado en el año y cuenta con 67 departamentos, en una excelente ubicación del barrio Echesortu.

Bauen Pilay entrega el segundo edificio de 2017

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”
Con un recital acústico de Sendero de Traición - Tributo a Héroes del Silencio, comenzó la primera exposición fotográfica de Gus Arrellaga, en la cual se muestran sus registros visuales de momentos inolvidables de diferentes recitales de rock de los grandes artistas del género.

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables
La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos presentados por miembros de distintas ONG, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, dentro de la segunda edición del concurso Iniciativas sustentables, que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables


En Portada

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017