Sábado 27.05.2017 | 20:10 hs (Sta Fe)


16-02-2017 / Tras las lluvias

Asistencia monetaria a localidades afectadas por la emergencia hídrica

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó el miércoles 15 en Pérez aportes por 52 millones de pesos a municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica y productiva en los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo.


De los aportes, 50 corresponden a Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 42.450.000 pesos, y 12 pertenecientes al Fondo de Obras Menores, por 8.505.225 pesos.
“Venimos a distribuir algunos recursos económicos a las localidades afectadas por las fuertes lluvias de enero”, dijo el gobernador, y añadió: “El tema hídrico es responsabilidad compartida de toda la sociedad, es decir, el Estado tiene una responsabilidad muy importante, estableciendo legislación y planes directores para las cuencas y llevando a cabo las obras más importantes, pero también los productores tienen que asumir su parte en el uso del suelo, en tener una mayor rotación de los cultivos y en no desarrollar obras clandestinas que permiten sanear el campo de uno pero tirarle el agua al vecino”.
“Tenemos que ser más estrictos en el control de las urbanizaciones, y esta también es una tarea compartida entre los gobiernos locales y provincial, pero también debemos exigirles a los desarrolladores privados que hagan bien su parte, que no sólo hagan el negocio inmobiliario, sino que también hagan las obras hidráulicas que corresponden”.
El acto se realizó en la sede del Club Social y Deportivo Nueva Unión, en Pérez, y contó además con la presencia del intendente local, Pablo Corsalini; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, y los senadores provinciales Miguel Cappiello, Germán Giacomino y Armando Traferri, entre otras autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales.
“Hemos tratado de dar respuesta a la coyuntura y la emergencia en el momento donde están los problemas, pero aprovechar también esta crisis de agua como una oportunidad para replantear toda la política hídrica de la provincia”, dijo Lifschitz.  




+ Noticias

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

Santa Paula es el campeón
El equipo galvense se impuso ante Atlético San Jorge por 86 a 73 y selló la serie final 3 a 0. Santa Paula jugará en la próxima temporada el Torneo Federal.

Santa Paula es el campeón

Central visita el Monumental
Los canallas, de racha positiva, se medirán ante River Plate en Buenos Aires por la 26ª fecha de primera división de AFA. Colón será local de Gimnasia, Newell's de Olimpo y Atlético de Rafaela de Belgrano. Unión visitará a Estudiantes.

Central visita el Monumental


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”