Domingo 30.04.2017 | 17:50 hs (Sta Fe)


16-02-2017 / Tras las lluvias

Asistencia monetaria a localidades afectadas por la emergencia hídrica

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó el miércoles 15 en Pérez aportes por 52 millones de pesos a municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica y productiva en los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo.


De los aportes, 50 corresponden a Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 42.450.000 pesos, y 12 pertenecientes al Fondo de Obras Menores, por 8.505.225 pesos.
“Venimos a distribuir algunos recursos económicos a las localidades afectadas por las fuertes lluvias de enero”, dijo el gobernador, y añadió: “El tema hídrico es responsabilidad compartida de toda la sociedad, es decir, el Estado tiene una responsabilidad muy importante, estableciendo legislación y planes directores para las cuencas y llevando a cabo las obras más importantes, pero también los productores tienen que asumir su parte en el uso del suelo, en tener una mayor rotación de los cultivos y en no desarrollar obras clandestinas que permiten sanear el campo de uno pero tirarle el agua al vecino”.
“Tenemos que ser más estrictos en el control de las urbanizaciones, y esta también es una tarea compartida entre los gobiernos locales y provincial, pero también debemos exigirles a los desarrolladores privados que hagan bien su parte, que no sólo hagan el negocio inmobiliario, sino que también hagan las obras hidráulicas que corresponden”.
El acto se realizó en la sede del Club Social y Deportivo Nueva Unión, en Pérez, y contó además con la presencia del intendente local, Pablo Corsalini; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, y los senadores provinciales Miguel Cappiello, Germán Giacomino y Armando Traferri, entre otras autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales.
“Hemos tratado de dar respuesta a la coyuntura y la emergencia en el momento donde están los problemas, pero aprovechar también esta crisis de agua como una oportunidad para replantear toda la política hídrica de la provincia”, dijo Lifschitz.  




+ Noticias

La Segunda apoya a la carrera Unicef
El Grupo Asegurador La Segunda acompañará nuevamente como auspiciante principal a la carrera Unicef por la Educación, la cual se correrá el domingo 26 de marzo en el Monumento a la Bandera en Rosario y el 30 de abril en el Parque Sarmiento en Córdoba.

La Segunda apoya a la carrera Unicef

NeuralSoft alcanza los nuevos estándares de la norma ISO 9001 de 2015
Desde su primera certificación en 2005, NeuralSoft trabaja día a día para alcanzar la excelencia de la calidad de sus productos y servicios. La compañía inicia 2017 logrando la certificación de la norma ISO 9001:2015 para desarrollo, implementación y post venta de Presea ERP, Rubiro y servicios de “outsourcing” de aplicaciones en modalidad ASP desde las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

NeuralSoft alcanza los nuevos estándares de la norma ISO 9001 de 2015

San Lorenzo: comenzaron obras cloacales en la zona norte
En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios. Por gestiones del municipio, la Provincia había realizado las obras estructurales en todo el sector.

San Lorenzo: comenzaron obras cloacales en la zona norte


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”