Viernes 23.06.2017 | 17:37 hs (Sta Fe)


16-02-2017 / Espacios públicos

Santa Fe: herramientas para mantener los espacios verdes

Los elementos fueron gestionados por la Municipalidad de Santa Fe y financiados por el Gobierno nacional. El intendente José Corral entregó este miércoles las maquinarias livianas a integrantes de asociaciones civiles que forman parte del programa de iniciativas comunitarias.


Bajo los árboles de la recuperada plaza Escalante, el intendente José Corral entregó este miércoles por la mañana herramientas de trabajo para el mantenimiento de diferentes espacios verdes de la ciudad de Santa Fe. Los destinatarios de estos elementos fueron integrantes de asociaciones civiles que desarrollan diferentes tareas en los barrios. Los elementos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conseguidos a partir de gestiones realizadas por el Estado municipal para 20 de las organizaciones que forman parte del programa de iniciativas comunitarias. En tanto, esta mañana se hizo entrega de herramientas a ocho de ellas. Además de los trabajadores, funcionarios y vecinos, el intendente José Corral estuvo acompañado por Marcelo Doyharzábal, coordinador de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Santa Fe-Centro-Norte).
En diálogo con la prensa, el mandatario local expresó su satisfacción por el hecho de que vecinos de los barrios de La Costa, el Oeste y el Norte de la ciudad puedan acceder a un empleo y adquirir los elementos necesarios para mejorar diferentes espacios de la urbe: “Es un momento importante porque además de que estamos equipando a cooperativas que a partir de hoy van a tener las herramientas de trabajo para poder ganarse el ingreso cotidiano, son tareas que el municipio necesita. Por eso contratamos a estos jóvenes para mantener los espacios verdes de la ciudad”. Las asociaciones civiles que recibieron las maquinarias livianas y las herramientas de mano fueron: Asociación de la Vecinal Las Delicias, Asociación Civil, Centro Cultural y Recreativo Alto Verde, Asociación Civil Rayo de Luz, Agrupación Alto Verde Litoral, Asociación Civil Niños, Jóvenes y Adultos de Villa del Parque, Asociación Civil por una nueva Ciudadela Centro y Asociación Civil Peñaloza Norte y Liceo Norte. Cada una de estas asociaciones recibió elementos por un monto de 40.000 pesos para optimizar la labor que realizan de forma cotidiana. Algunos de los elementos que recibieron fueron moto guadañas, palas, hachas y carretillas.




+ Noticias

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país
Según un relevamiento del Centro Comercial, hay 33 puntos de venta. Se concentran en dos grandes áreas: el microcentro y el norte. El 60% comercializa alimentos y bebidas. La cifra no incluye a las 4 ferias del tipo “saladitas” que hay en la ciudad, con 170 puestos. Las entidades comerciales piden que se controle la legalidad de la mercadería.

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país

Amor y vida: un venadense le donó un riñón a su mujer para que siga viviendo
Marta Montiel recibió ese órgano de parte de su esposo, Alberto Garay, quien podría ser dado de alta este sábado. La receptora continuará internada internada, pero su evolución es favorable. Ambos salieron exitosos del trasplante realizado en el Sanatorio Parque de Rosario, el martes 13 de junio. Ahora esperan retornar a Venado Tuerto.

Amor y vida: un venadense le donó un riñón a su mujer para que siga viviendo

Araceli Tano y un nuevo canto al litoral
Hace más de diez años, decidió radicarse en Santa Fe por culpa y gracias al amor. Desde su llegada, dejó en claro que lo que para algunos divide, para ella une. Y es que en su repertorio de canciones se puede percibir la música y la idiosincrasia de las dos veras del Río Paraná y de toda la región litoraleña.

Araceli Tano y un nuevo canto al litoral


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”