Miércoles 22.02.2017 | 15:17 hs (Sta Fe)


16-02-2017 / Espacios públicos

Santa Fe: herramientas para mantener los espacios verdes

Los elementos fueron gestionados por la Municipalidad de Santa Fe y financiados por el Gobierno nacional. El intendente José Corral entregó este miércoles las maquinarias livianas a integrantes de asociaciones civiles que forman parte del programa de iniciativas comunitarias.


Bajo los árboles de la recuperada plaza Escalante, el intendente José Corral entregó este miércoles por la mañana herramientas de trabajo para el mantenimiento de diferentes espacios verdes de la ciudad de Santa Fe. Los destinatarios de estos elementos fueron integrantes de asociaciones civiles que desarrollan diferentes tareas en los barrios. Los elementos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conseguidos a partir de gestiones realizadas por el Estado municipal para 20 de las organizaciones que forman parte del programa de iniciativas comunitarias. En tanto, esta mañana se hizo entrega de herramientas a ocho de ellas. Además de los trabajadores, funcionarios y vecinos, el intendente José Corral estuvo acompañado por Marcelo Doyharzábal, coordinador de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Santa Fe-Centro-Norte).
En diálogo con la prensa, el mandatario local expresó su satisfacción por el hecho de que vecinos de los barrios de La Costa, el Oeste y el Norte de la ciudad puedan acceder a un empleo y adquirir los elementos necesarios para mejorar diferentes espacios de la urbe: “Es un momento importante porque además de que estamos equipando a cooperativas que a partir de hoy van a tener las herramientas de trabajo para poder ganarse el ingreso cotidiano, son tareas que el municipio necesita. Por eso contratamos a estos jóvenes para mantener los espacios verdes de la ciudad”. Las asociaciones civiles que recibieron las maquinarias livianas y las herramientas de mano fueron: Asociación de la Vecinal Las Delicias, Asociación Civil, Centro Cultural y Recreativo Alto Verde, Asociación Civil Rayo de Luz, Agrupación Alto Verde Litoral, Asociación Civil Niños, Jóvenes y Adultos de Villa del Parque, Asociación Civil por una nueva Ciudadela Centro y Asociación Civil Peñaloza Norte y Liceo Norte. Cada una de estas asociaciones recibió elementos por un monto de 40.000 pesos para optimizar la labor que realizan de forma cotidiana. Algunos de los elementos que recibieron fueron moto guadañas, palas, hachas y carretillas.




+ Noticias

Menor: “Era el objetivo que perseguíamos”
El presidente de la Liga se refirió a la decisión del gobierno provincial de otorgarle un aporte económico para adquirir el predio Fraternidad Deportiva. También dio adelantos de la temporada que se viene.

Menor: “Era el objetivo que perseguíamos”

La agenda del STC 2000 y su paso por nuestra provincia
La conducción de la categoría más importante de Sudamérica, anunció la conformación de su calendario, que tiene confirmadas dos fechas santafesinas —el 21 de mayo en Rosario y el 3 de septiembre en el callejero capitalino—, mientras que se evalúa correr el 2 de julio en Rafaela.

La agenda del STC 2000 y su paso por nuestra provincia


En Portada

Residencias médicas, un aceitado sistema de precarización
“Si no están dispuestos a no dormir, entonces este trabajo no es para ustedes”, es una de las bajadas de líneas explícitas e implícitas que se expande desde los distintos hospitales donde los residentes de medicina hacen sus prácticas laborales, al mismo tiempo que continúan con su formación académica.

Residencias médicas, un aceitado sistema de precarización