Sábado 21.10.2017 | 07:30 hs (Sta Fe)


16-02-2017 / Espacios públicos

Santa Fe: herramientas para mantener los espacios verdes

Los elementos fueron gestionados por la Municipalidad de Santa Fe y financiados por el Gobierno nacional. El intendente José Corral entregó este miércoles las maquinarias livianas a integrantes de asociaciones civiles que forman parte del programa de iniciativas comunitarias.


Bajo los árboles de la recuperada plaza Escalante, el intendente José Corral entregó este miércoles por la mañana herramientas de trabajo para el mantenimiento de diferentes espacios verdes de la ciudad de Santa Fe. Los destinatarios de estos elementos fueron integrantes de asociaciones civiles que desarrollan diferentes tareas en los barrios. Los elementos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conseguidos a partir de gestiones realizadas por el Estado municipal para 20 de las organizaciones que forman parte del programa de iniciativas comunitarias. En tanto, esta mañana se hizo entrega de herramientas a ocho de ellas. Además de los trabajadores, funcionarios y vecinos, el intendente José Corral estuvo acompañado por Marcelo Doyharzábal, coordinador de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Santa Fe-Centro-Norte).
En diálogo con la prensa, el mandatario local expresó su satisfacción por el hecho de que vecinos de los barrios de La Costa, el Oeste y el Norte de la ciudad puedan acceder a un empleo y adquirir los elementos necesarios para mejorar diferentes espacios de la urbe: “Es un momento importante porque además de que estamos equipando a cooperativas que a partir de hoy van a tener las herramientas de trabajo para poder ganarse el ingreso cotidiano, son tareas que el municipio necesita. Por eso contratamos a estos jóvenes para mantener los espacios verdes de la ciudad”. Las asociaciones civiles que recibieron las maquinarias livianas y las herramientas de mano fueron: Asociación de la Vecinal Las Delicias, Asociación Civil, Centro Cultural y Recreativo Alto Verde, Asociación Civil Rayo de Luz, Agrupación Alto Verde Litoral, Asociación Civil Niños, Jóvenes y Adultos de Villa del Parque, Asociación Civil por una nueva Ciudadela Centro y Asociación Civil Peñaloza Norte y Liceo Norte. Cada una de estas asociaciones recibió elementos por un monto de 40.000 pesos para optimizar la labor que realizan de forma cotidiana. Algunos de los elementos que recibieron fueron moto guadañas, palas, hachas y carretillas.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada