Domingo 30.04.2017 | 02:21 hs (Sta Fe)


16-02-2017 / Espacios públicos

Santa Fe: herramientas para mantener los espacios verdes

Los elementos fueron gestionados por la Municipalidad de Santa Fe y financiados por el Gobierno nacional. El intendente José Corral entregó este miércoles las maquinarias livianas a integrantes de asociaciones civiles que forman parte del programa de iniciativas comunitarias.


Bajo los árboles de la recuperada plaza Escalante, el intendente José Corral entregó este miércoles por la mañana herramientas de trabajo para el mantenimiento de diferentes espacios verdes de la ciudad de Santa Fe. Los destinatarios de estos elementos fueron integrantes de asociaciones civiles que desarrollan diferentes tareas en los barrios. Los elementos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conseguidos a partir de gestiones realizadas por el Estado municipal para 20 de las organizaciones que forman parte del programa de iniciativas comunitarias. En tanto, esta mañana se hizo entrega de herramientas a ocho de ellas. Además de los trabajadores, funcionarios y vecinos, el intendente José Corral estuvo acompañado por Marcelo Doyharzábal, coordinador de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Santa Fe-Centro-Norte).
En diálogo con la prensa, el mandatario local expresó su satisfacción por el hecho de que vecinos de los barrios de La Costa, el Oeste y el Norte de la ciudad puedan acceder a un empleo y adquirir los elementos necesarios para mejorar diferentes espacios de la urbe: “Es un momento importante porque además de que estamos equipando a cooperativas que a partir de hoy van a tener las herramientas de trabajo para poder ganarse el ingreso cotidiano, son tareas que el municipio necesita. Por eso contratamos a estos jóvenes para mantener los espacios verdes de la ciudad”. Las asociaciones civiles que recibieron las maquinarias livianas y las herramientas de mano fueron: Asociación de la Vecinal Las Delicias, Asociación Civil, Centro Cultural y Recreativo Alto Verde, Asociación Civil Rayo de Luz, Agrupación Alto Verde Litoral, Asociación Civil Niños, Jóvenes y Adultos de Villa del Parque, Asociación Civil por una nueva Ciudadela Centro y Asociación Civil Peñaloza Norte y Liceo Norte. Cada una de estas asociaciones recibió elementos por un monto de 40.000 pesos para optimizar la labor que realizan de forma cotidiana. Algunos de los elementos que recibieron fueron moto guadañas, palas, hachas y carretillas.




+ Noticias

Victorias de Colón, Central y Newell
Triunfos de los sabaleros, los canallas y los leprosos. Huracán le empató a Atlético de Rafaela en el minuto 92 en Alberdi, mientras Unión igualó sin goles en el Hilario Sánchez.

Victorias de Colón, Central y Newell's

NeuralSoft alcanza los nuevos estándares de la norma ISO 9001 de 2015
Desde su primera certificación en 2005, NeuralSoft trabaja día a día para alcanzar la excelencia de la calidad de sus productos y servicios. La compañía inicia 2017 logrando la certificación de la norma ISO 9001:2015 para desarrollo, implementación y post venta de Presea ERP, Rubiro y servicios de “outsourcing” de aplicaciones en modalidad ASP desde las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

NeuralSoft alcanza los nuevos estándares de la norma ISO 9001 de 2015

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el concejal de Santa Fe, Leonardo Simoniello -que hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido-; y la directora de Museo Barrilete, Sabina Villagra.

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”