Viernes 17.11.2017 | 19:55 hs (Sta Fe)


17-02-2017 / La Liga Santafesina de Fútbol tiene predio

Menor: “Era el objetivo que perseguíamos”

El presidente de la Liga se refirió a la decisión del gobierno provincial de otorgarle un aporte económico para adquirir el predio Fraternidad Deportiva. También dio adelantos de la temporada que se viene.


Juan Carlos Haberkon
deportes@miradorprovincial.com

El 2017 comenzó con los rebotes de la novedad que llegó en el cierre del año pasado y generó satisfacción en toda la Liga Santafesina. Se trata de la decisión del gobierno provincial de otorgarle un aporte económico de 5 millones de pesos para la compra del predio Fraternidad Deportiva.
En diálogo con Pasión Liga, el presidente Axel Menor manifestó su satisfacción por lo que consideró “la mejor noticia de las últimas décadas”. Además explicó algunos alcances del acuerdo, que le permitirá a la Casa Madre escriturar a su nombre el inmueble ubicado en el límite con Monte Vera.
“Era el objetivo que perseguíamos. De esta manera dejamos de pagar el alquiler, lo cual implica arrancar el año con un ahorro importante”, destacó Menor.
El dirigente indicó que “el convenio consiste en la utilización compartida de algunos sectores del predio y la exclusividad para el gobierno de la pileta”. Asimismo, remarcó que “ellos van a usar el predio para seguir trabajando con el verano joven y algunos cursos para la policía, entre otras cosas. Pero en los espacios compartidos la Liga va a tener prioridad”.
Desde su mirada, con este acuerdo “el gobierno pudo ver en nosotros un aliado, no en lo político sino por la función que cumplimos”. En ese sentido, señaló: “Nosotros contenemos a más de 14.000 chicos, brindamos cursos de arbitraje en la cárcel, ayudamos en la realización de los torneos Tercer Tiempo. Por ese trabajo que realizamos comprendió lo necesario que es para nosotros contar con ese predio”.
“Para todos los dirigentes fue una alegría enorme. Es un paso muy importante para nosotros y también para los clubes, porque hoy tenemos a siete realizando la pretemporada y aprovechando al máximo las instalaciones. Hasta hace algunos años se los veía a todos en la costanera ingeniándosela para trabajar cuando hoy tienen este lugar para hacerlo”, agregó.
Adelantos
En la conversación con Pasión Liga, el presidente también dejó algunos anticipos sobre la temporada que se viene. Vale recordar que el comienzo de los torneos de Primera y Reserva está confirmado para el 18 de marzo, mientras que para las divisiones inferiores se manejan dos alternativas, entre las cuales se decidirá la definitiva en las próximas semanas: domingo 19 o 26 de marzo. Las otras disciplinas, en tanto, van a arrancar en abril.
“El 24 (febrero) se realiza el sorteo de los fixtures y ahora estamos planificando la diagramación de los torneos, sobre todo el de la B porque tenemos que ver qué formato le damos. El de la A va a ser todos contra todos y el de la B faltan algunos detalles que vamos a dar el 24. Va a haber dos ascensos y dos descensos. Hay varios nombres propuestos, se van a decidir el mismo día del sorteo”, afirmó Menor.
“Estamos trabajando con el tema de las capacitaciones para dirigentes y formadores, restan definir algunas charlas pero ya está todo encaminado. Las mismas se llevarán a cabo en 1980, Costanera Este”. “También va a haber cursos de nutrición y otros que tienen que ver con la higiene bucal, cuestiones que son muy importantes para la salud de los chicos”, completó.




+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo

Santa Fe adhirió al pacto fiscal
La Provincia logró fijar como fecha límite el 31 de marzo de 2018 para establecer el monto y la forma de pago de la deuda por coparticipación que mantiene la Nación con Santa Fe.

Santa Fe adhirió al pacto fiscal