Domingo 24.06.2018 | 23:18 hs (Sta Fe)


17-02-2017 / En Casilda

Microcréditos para materiales de construcción

Se efectivizó este jueves 16 en Casilda la cuarta entrega de microcréditos para adquirir materiales para la construcción en un acto presidido por la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán. La suma entregada dentro del programa supera los 80.000 pesos.


12 familias accedieron a estos microcréditos en lo que es la cuarta entrega del programa que realiza la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda. El acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Comunitario Eduardo Bracaccini de Nueva Roma C, donde los beneficiarios recibieron una orden de compra para adquirir los materiales de construcción que necesitan en el comercio del rubro que ellos elijan. Luego el municipio abonará directamente a estos comercios.
La selección de los inscriptos fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social luego de un arduo estudio de cada caso en particular. La ordenanza 2.703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo municipal, prevé la entrega de 1.000, 2.000 o 3.000 pesos para la compra de materiales, según los ingresos del solicitante. El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a 300 pesos por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.
“Queremos resaltar y que se fije el concepto que no se le está regalando nada a nadie, sino que se está facilitando el acceso a la compra de materiales. Esto es vital para modificar el concepto sobre cómo el Estado interviene en la ayuda a los ciudadanos” afirmó Celina Arán, responsable del área.




+ Noticias

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre
A fines del 2010, la ex presidenta Cristina Fernández cumplía por decreto un deseo autoridades locales, provinciales y de la gran mayoría de los rosarinos. Un reclamo que llevaba años: establecer el 20 de junio como feriado nacional.

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre


En Portada