Domingo 30.04.2017 | 17:49 hs (Sta Fe)


17-02-2017 / En Casilda

Microcréditos para materiales de construcción

Se efectivizó este jueves 16 en Casilda la cuarta entrega de microcréditos para adquirir materiales para la construcción en un acto presidido por la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán. La suma entregada dentro del programa supera los 80.000 pesos.


12 familias accedieron a estos microcréditos en lo que es la cuarta entrega del programa que realiza la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda. El acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Comunitario Eduardo Bracaccini de Nueva Roma C, donde los beneficiarios recibieron una orden de compra para adquirir los materiales de construcción que necesitan en el comercio del rubro que ellos elijan. Luego el municipio abonará directamente a estos comercios.
La selección de los inscriptos fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social luego de un arduo estudio de cada caso en particular. La ordenanza 2.703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo municipal, prevé la entrega de 1.000, 2.000 o 3.000 pesos para la compra de materiales, según los ingresos del solicitante. El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a 300 pesos por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.
“Queremos resaltar y que se fije el concepto que no se le está regalando nada a nadie, sino que se está facilitando el acceso a la compra de materiales. Esto es vital para modificar el concepto sobre cómo el Estado interviene en la ayuda a los ciudadanos” afirmó Celina Arán, responsable del área.




+ Noticias

Acuerdo para construir 130 torres eólicas en Esperanza
Empresarios españoles apostaron a la producción de la empresa SICA y firmaron las cartas de entendimiento en post de comenzar a producir torres eólicas para Argentina y Sudamérica. Se estiman que se generarán más 250 puestos de trabajo.

Acuerdo para construir 130 torres eólicas en Esperanza

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el concejal de Santa Fe, Leonardo Simoniello -que hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido-; y la directora de Museo Barrilete, Sabina Villagra.

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”