Viernes 23.06.2017 | 14:08 hs (Sta Fe)


18-02-2017 / Primera prueba atlética en Rosario

Se corre la Maratón Nocturna

Son los 10K Sonder 2017, con largada y llegada en el Monumento a la Bandera. Esta tradicional carrera abre otra vez el calendario atlético de la ciudad de Rosario.


Con un cupo de 6.000 corredores, la prueba reúne a atletas de toda la región en dos distancias, 10 kilómetros competitivos y una versión integradora de 4 kilómetros. El disparo inicial será a las 20.17, aludiendo al año en curso, con largadas cruzadas y enfrentadas. Los que recorran los 10 km partirán hacia el norte, y los de 4 km hacia el sur, en un espectáculo de largadas cruzadas y simultáneas único en la ciudad.
La XIII Maratón Nocturna 10K Sonder fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Rosario por medio del decreto 48.026, del 22 de diciembre de 2016. Asimismo, el pasado 16 de febrero, por medio de la resolución 02/17, fue declarada de interés deportivo por la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario, por considerarla “una fecha tradicional entre las pruebas de calle, además de ser la que abre el calendario anual de carreras en nuestra ciudad, y que en esta ocasión se suma a la campaña Pro Casa del Atletismo para la remodelación de la sede de la Asociación Rosarina de Atletismo", entre otros motivos.
En la edición 2016, los ganadores de la prueba principal fueron Cristian Meneguzzi, que cruzó la meta con un tiempo de 29:32 y Carolina Lozano, que superó los 10 km en 33:40. Los primeros en finalizar la prueba integradora de 4 km fueron Gustavo Benítez (10:08) y María Celeste Ardiles (13:30).




+ Noticias

Junior Achievement celebra sus 20 años
Junior Achievement realizará este lunes 12 de junio su almuerzo de consejo consultivo en el “roof garden II” del Esplendor Savoy Rosario. Participarán alrededor de 100 empresarios santafesinos comprometidos con la labor educativa que la fundación lleva adelante en la provincia.

Junior Achievement celebra sus 20 años

Inglaterra, en una tarde inolvidable
Con disciplina táctica y una gran eficacia, justificó la segunda victoria ante Argentina, que les permitió cerrar la serie a su favor por 2 a 0.

Inglaterra, en una tarde inolvidable


En Portada

“La situación de Sancor impacta muy fuerte en Sunchales y en toda la región”
La entidad que nuclea a toda la actividad productiva de esa pujante ciudad del oeste santafesino fue quizás la primera en advertir la gravedad de la situación a partir de la aguda crisis de Sancor, la empresa emblema de Sunchales y de una vasta región. Y asegura que esa crisis, que aún no llegó a su punto máximo, ya muestra una merma de “entre un 30 y 40%” de la actividad económica general de la zona.

“La situación de Sancor impacta muy fuerte en Sunchales y en toda la región”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país
Según un relevamiento del Centro Comercial, hay 33 puntos de venta. Se concentran en dos grandes áreas: el microcentro y el norte. El 60% comercializa alimentos y bebidas. La cifra no incluye a las 4 ferias del tipo “saladitas” que hay en la ciudad, con 170 puestos. Las entidades comerciales piden que se controle la legalidad de la mercadería.

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país