Viernes 23.06.2017 | 14:10 hs (Sta Fe)


22-02-2017 / “Somos muy pocos”, dijo el DT

Lejos de llegar, a Osella se le escapan

El entrenador de Newell’s había apuntado a Ezequiel Rescaldani para reforzar el ataque de su plantel, pero el ex Vélez y Quilmes firmó para Talleres. por otro lado, el arquero Ezequiel Unsain fue transferido a Defensa y Justicia y a José San Román, que llegó como refuerzo, le detectaron una fractura que le impedirá llegar al inicio del torneo.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


“Estamos bien, pero somos muy pocos”, se quejó el entrenador de Newell’s, Diego Osella, luego de jugar el primer amistoso con Colón. Pasó una semana y media y en su plantel, lejos de sumarse futbolistas, se produjeron varias bajas.
Primero fue separado Eugenio Isnaldo por problemas contractuales, luego se confirmó la partida del arquero Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia a través de la venta del 50 por ciento de su pase, y como frutilla del postre se confirmó que el lateral José San Román no podrá estar en el inicio del campeonato por una fractura en una de sus manos. Y hay más: el DT puso sus ojos en el atacante Ezequiel Rescaldani para reforzar la delantera, pero el ex futbolista de Vélez y Quilmes jugará en Talleres en este 2017.
Guantes que se van
La transferencia del arquero suplente Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia agitó las aguas en Newell’s. En principio se habló de un préstamo a cambio de 350 mil dólares y en esta situación financiera del club no estaba mal, pero luego salió a la luz que por esa cifra el Halcón de Varela se queda con el 50 por ciento del pase de un futbolista con mucho futuro, que hasta hace poco era una de las grandes apuestas de la institución en divisiones inferiores.
Es verdad que la dirigencia no puede desaprovechar ninguna oportunidad de recaudar dinero en un panorama económico desolador, pero a la mayoría de los socios que se expresaron a través de las redes sociales no les gustó “que se regale así el patrimonio del club”. Esa fue la opinión más leída.
Ayer por la tarde la comisión directiva de Newell’s emitió un comunicado oficial en el que detalló que “desde Defensa y Justicia realizaron una oferta formal por el arquero Ezequiel Unsain. Cabe aclarar que los términos de la operación aún no han sido consensuados por completo entre ambas instituciones”. Luego detallaron que “la oferta inicial abarca el cincuenta por ciento del pase del jugador, equivalente a 393 mil dólares brutos; y una futura opción de venta con una base mínima de dos millones de dólares correspondientes a la totalidad del fichaje por el jugador”.
En el momento en que llegaba el ofrecimiento de Defensa y Justicia, también tentaban desde Olimpo de Bahía Blanca a Sebastián D’Angelo, que ahora queda como relevo de Luciano Pocrnjic. Con la partida de Unsain, si Osella también se queda sin el ex Boca la relación con la dirigencia podría explotar por los aires.
Fracturas
Se sabe que la relación entre el DT Diego Osella y los dirigentes ya no es lo que era, y en ese desgaste tiene mucho que ver el tema del delantero que no llega. El técnico pretendía que los dirigentes leprosos pregunten condiciones a sus pares de Atlético Nacional de Medellín por Ezequiel Rescaldani, pero el llamado nunca existió y el ex Vélez y Quilmes pasó a préstamo a la T.
Encima, Osella no tiene suerte con las lesiones en esta etapa final de la pretemporada: al desgarro del defensor Fabricio Formiliano ahora hay que agregar la situación del lateral José San Román, que según el último parte médico sufrió una fractura en la mano izquierda en el partido frente a Colón y está “en duda para el reinicio del torneo”.


Cero peso

A raíz de los enormes problemas que atraviesa Newell’s, los empleados del club volvieron a encabezar una medida de fuerza por incumplimiento de la promesa de pago. Si hoy no aparece el dinero en las cuentas de los trabajadores, cerrarán las puertas de la institución hasta que se regularice la situación.


+ Noticias

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le dijo a Mirador Provincial que desde la entidad que preside proponen que el predio se regularice para que pueda seguir trabajando, “pero dentro de la legalidad, para que todos puedan comercializar”. La situación general del comercio minorista y las expectativas para el segundo semestre del año. 

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”

Victoria importante de Colón
El conjunto sabalero venció como local a San Lorenzo por 2-1 en el partido inicial de la fecha 28 de primera de AFA. La antepenúltima jornada continúa este viernes cuando Unión y Rosario Central hacen sus presentaciones.

Victoria importante de Colón

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera