Martes 22.08.2017 | 17:25 hs (Sta Fe)


22-02-2017 / “Somos muy pocos”, dijo el DT

Lejos de llegar, a Osella se le escapan

El entrenador de Newell’s había apuntado a Ezequiel Rescaldani para reforzar el ataque de su plantel, pero el ex Vélez y Quilmes firmó para Talleres. por otro lado, el arquero Ezequiel Unsain fue transferido a Defensa y Justicia y a José San Román, que llegó como refuerzo, le detectaron una fractura que le impedirá llegar al inicio del torneo.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


“Estamos bien, pero somos muy pocos”, se quejó el entrenador de Newell’s, Diego Osella, luego de jugar el primer amistoso con Colón. Pasó una semana y media y en su plantel, lejos de sumarse futbolistas, se produjeron varias bajas.
Primero fue separado Eugenio Isnaldo por problemas contractuales, luego se confirmó la partida del arquero Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia a través de la venta del 50 por ciento de su pase, y como frutilla del postre se confirmó que el lateral José San Román no podrá estar en el inicio del campeonato por una fractura en una de sus manos. Y hay más: el DT puso sus ojos en el atacante Ezequiel Rescaldani para reforzar la delantera, pero el ex futbolista de Vélez y Quilmes jugará en Talleres en este 2017.
Guantes que se van
La transferencia del arquero suplente Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia agitó las aguas en Newell’s. En principio se habló de un préstamo a cambio de 350 mil dólares y en esta situación financiera del club no estaba mal, pero luego salió a la luz que por esa cifra el Halcón de Varela se queda con el 50 por ciento del pase de un futbolista con mucho futuro, que hasta hace poco era una de las grandes apuestas de la institución en divisiones inferiores.
Es verdad que la dirigencia no puede desaprovechar ninguna oportunidad de recaudar dinero en un panorama económico desolador, pero a la mayoría de los socios que se expresaron a través de las redes sociales no les gustó “que se regale así el patrimonio del club”. Esa fue la opinión más leída.
Ayer por la tarde la comisión directiva de Newell’s emitió un comunicado oficial en el que detalló que “desde Defensa y Justicia realizaron una oferta formal por el arquero Ezequiel Unsain. Cabe aclarar que los términos de la operación aún no han sido consensuados por completo entre ambas instituciones”. Luego detallaron que “la oferta inicial abarca el cincuenta por ciento del pase del jugador, equivalente a 393 mil dólares brutos; y una futura opción de venta con una base mínima de dos millones de dólares correspondientes a la totalidad del fichaje por el jugador”.
En el momento en que llegaba el ofrecimiento de Defensa y Justicia, también tentaban desde Olimpo de Bahía Blanca a Sebastián D’Angelo, que ahora queda como relevo de Luciano Pocrnjic. Con la partida de Unsain, si Osella también se queda sin el ex Boca la relación con la dirigencia podría explotar por los aires.
Fracturas
Se sabe que la relación entre el DT Diego Osella y los dirigentes ya no es lo que era, y en ese desgaste tiene mucho que ver el tema del delantero que no llega. El técnico pretendía que los dirigentes leprosos pregunten condiciones a sus pares de Atlético Nacional de Medellín por Ezequiel Rescaldani, pero el llamado nunca existió y el ex Vélez y Quilmes pasó a préstamo a la T.
Encima, Osella no tiene suerte con las lesiones en esta etapa final de la pretemporada: al desgarro del defensor Fabricio Formiliano ahora hay que agregar la situación del lateral José San Román, que según el último parte médico sufrió una fractura en la mano izquierda en el partido frente a Colón y está “en duda para el reinicio del torneo”.


Cero peso

A raíz de los enormes problemas que atraviesa Newell’s, los empleados del club volvieron a encabezar una medida de fuerza por incumplimiento de la promesa de pago. Si hoy no aparece el dinero en las cuentas de los trabajadores, cerrarán las puertas de la institución hasta que se regularice la situación.


+ Noticias

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017

Bauen Pilay entrega el segundo edificio de 2017
El lunes 14 de agosto a las 18, Bauen Pilay entregará el Bauen 105, ubicado en Iriondo 1.048 en Rosario. Es el segundo edificio entregado en el año y cuenta con 67 departamentos, en una excelente ubicación del barrio Echesortu.

Bauen Pilay entrega el segundo edificio de 2017

El día después de la boda de Messi
Lorena Farina y Adrián Pavía formaron parte del equipo que organizó la ceremonia de Messi y Rocuzzo. En esta entrevista cuentan las puertas que pueden abrir a la ciudad un evento de esta característica y cómo deben organizarse.

El día después de la boda de Messi

Se acerca Hackaton Agro
Hackaton Agro es una iniciativa impulsada por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción de la Nación.

Se acerca Hackaton Agro


En Portada

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017