Miércoles 13.12.2017 | 04:00 hs (Sta Fe)


22-02-2017 / El colombiano quiere aportar goles al canalla

Teo Gutiérrez: “Estoy a tope en lo físico, contento y motivado”

El delantero colombiano dio un mensaje de optimismo de cara al comienzo del campeonato. Opinó que Central tiene que apostar a la clasificación a copas internacionales y valoró la llegada de Federico Carrizo. También repartió elogios al cuerpo técnico: “Montero va a dejar huella en Rosario”, aventuró.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Teófilo Gutiérrez parece tener claro cuál fue el motivo de su bajo nivel en los primeros seis meses tras su llegada a Rosario Central. El colombiano busca las razones en el aspecto físico y como contrapartida ahora asegura que está “a tope, contento y motivado” para iniciar el campeonato. El delantero canalla hizo una muy buena pretemporada y no duda a la hora de plantearse objetivos: “Tenemos que apuntar a la clasificación a copas internacionales”, afirma. También valoró la inminente llegada de Federico Carrizo y le tiró flores al entrenador Paolo Montero: “Tiene un manejo de grupo importante, va a dejar su huella en Rosario”, consideró.
Teo habló en conferencia de prensa ayer al mediodía, luego de una nueva sesión de entrenamiento bajo el impiadoso sol en el predio de Arroyo Seco y con una temperatura que estuvo muy por arriba de los 30 grados. Nada extraño para un hombre nacido en la tierra caliente de Barranquilla. “Ya estamos con deseos de que empiece el campeonato, gracias a Dios hay
fecha de inicio y esperemos que podamos competir de la mejor manera”, indicó el futbolista al que le quedan seis meses de contrato con Central.
Motivado y agradecido
A lo largo de toda la rueda de prensa, Gutiérrez recalcó su mejora en el aspecto físico, en comparación con la pretemporada pasada: “Hemos entrenado a full, sabiendo que tenemos que apuntarle a copas internacionales para luchar por cosas importantes”, dijo. “Lo positivo es que estamos todos bien, esperemos que se puedan sumar (César) Delgado y (Mauro) Cetto, son muy importantes para el grupo”, destacó Teo en referencia a los únicos dos jugadores del plantel canalla que no pueden entrenar con normalidad debido a sus problemas musculares.
“Estoy agradecido con Dios, con el cuerpo técnico y mis compañeros porque estoy a tope. Es la base fundamental para un deportista”, insistió el ex jugador de Racing, Lanús y River. “Hay que hacer una buena pretemporada para estar a la altura del torneo. El fútbol argentino te exige estar bien”, advirtió.
“Estoy bien, estoy motivado y contento. Espero demostrarlo en cada partido para ser vital para el grupo y mis compañeros”, amplió. Y se ilusionó con la inminente llegada de Federico Carrizo, quien puede convertirse en un nuevo socio suyo en el ataque canalla: “Ojalá que se dé lo de Carrizo, es un jugador que ya conoce la ciudad y el equipo. Es importante, se va a
sentir en casa”, resumió.


Flores para el uruguayo

Teo Gutiérrez se encargó de resaltar el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Paolo Montero. “Es un gran entrenador y lo va a demostrar, va a dar de qué hablar en Rosario. Tiene un manejo de grupo importante”, comentó. “Montero es un entrenador que tácticamente trabaja muy bien. Tiene unos preparadores físicos muy buenos”, agregó el atacante auriazul. Y expresó que “la enseñanza que trae de Europa es muy importante y lo está plasmando dentro del equipo”.


Pachi en puerta

Hoy (miércoles 22) se lo espera a Federico Carrizo en Rosario para someterse a la revisión médica de rigor y luego en el predio de Arroyo Seco para ponerse a disposición del técnico Paolo Montero. Además, de no mediar imprevistos Pachi pasará por las oficinas del club para firmar su nuevo vínculo por 2 años y medio.


+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada