Miércoles 13.12.2017 | 03:59 hs (Sta Fe)


25-02-2017 / En Rosario

Se exigirá la implementación de electrocardiogramas a corredores de maratones

Desde el próxima maratón programado en Rosario, el Ejecutivo Municipal deberá exigir a los organizadores la implementación de electrocardiogramas voluntarios y gratuitos para los corredores participantes de las mismas, a realizarse al momento de la inscripción o retiro del kit del maratón.


Así lo estableció el Concejo Municipal, mediante iniciativa del edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy. Además se establece que los costos y gastos devengados por la implementación de los electrocardiogramas serán soportados por los organizadores de los mismos. Es obvio mencionar que se corren varias maratones y carreras en Rosario al año, donde se hallan infinidad de participantes de toda la región, de diversa edad y sexo, siendo muchos de ellos corredores amateurs. En ese sentido, “es de vital importancia volver accesible a los corredores de maratones controles previos que aún sin ser obligatorios para participar en la actividad, le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores del evento”, explicó Poy.
“Tal como se ha dejado sentado en múltiples oportunidades, deporte y salud, tanto sea física como mental, van indefectiblemente unidos, mas no se debe caer en el error de suponer que por realizar actividad física con regularidad se es sano y no es necesario controlarse la salud cardiovascular”, argumentó el edil.
En tanto Poy pronosticó que la gratuidad del mencionado control “volvería exitosa la finalidad buscada por el presente, esto sería generar conciencia en deporte y salud mediante prevención”.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada