Viernes 23.06.2017 | 14:07 hs (Sta Fe)


25-02-2017 / En Rosario

Se exigirá la implementación de electrocardiogramas a corredores de maratones

Desde el próxima maratón programado en Rosario, el Ejecutivo Municipal deberá exigir a los organizadores la implementación de electrocardiogramas voluntarios y gratuitos para los corredores participantes de las mismas, a realizarse al momento de la inscripción o retiro del kit del maratón.


Así lo estableció el Concejo Municipal, mediante iniciativa del edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy. Además se establece que los costos y gastos devengados por la implementación de los electrocardiogramas serán soportados por los organizadores de los mismos. Es obvio mencionar que se corren varias maratones y carreras en Rosario al año, donde se hallan infinidad de participantes de toda la región, de diversa edad y sexo, siendo muchos de ellos corredores amateurs. En ese sentido, “es de vital importancia volver accesible a los corredores de maratones controles previos que aún sin ser obligatorios para participar en la actividad, le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores del evento”, explicó Poy.
“Tal como se ha dejado sentado en múltiples oportunidades, deporte y salud, tanto sea física como mental, van indefectiblemente unidos, mas no se debe caer en el error de suponer que por realizar actividad física con regularidad se es sano y no es necesario controlarse la salud cardiovascular”, argumentó el edil.
En tanto Poy pronosticó que la gratuidad del mencionado control “volvería exitosa la finalidad buscada por el presente, esto sería generar conciencia en deporte y salud mediante prevención”.




+ Noticias

Junior Achievement celebra sus 20 años
Junior Achievement realizará este lunes 12 de junio su almuerzo de consejo consultivo en el “roof garden II” del Esplendor Savoy Rosario. Participarán alrededor de 100 empresarios santafesinos comprometidos con la labor educativa que la fundación lleva adelante en la provincia.

Junior Achievement celebra sus 20 años

Reconquista: búsqueda de soluciones al tránsito pesado
Se realizó una nueva instancia de los talleres de planificación participativa el jueves 15 en Reconquista de la que participaron el intendente local, Amadeo Vallejos, Nicolás Sandrigo de la secretaría de Gobierno, el equipo técnico de planificación, transportistas y otras personas para evaluar y buscar una solución en conjunto a la problemática del tránsito pesado en esa ciudad.

Reconquista: búsqueda de soluciones al tránsito pesado


En Portada

“La situación de Sancor impacta muy fuerte en Sunchales y en toda la región”
La entidad que nuclea a toda la actividad productiva de esa pujante ciudad del oeste santafesino fue quizás la primera en advertir la gravedad de la situación a partir de la aguda crisis de Sancor, la empresa emblema de Sunchales y de una vasta región. Y asegura que esa crisis, que aún no llegó a su punto máximo, ya muestra una merma de “entre un 30 y 40%” de la actividad económica general de la zona.

“La situación de Sancor impacta muy fuerte en Sunchales y en toda la región”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país
Según un relevamiento del Centro Comercial, hay 33 puntos de venta. Se concentran en dos grandes áreas: el microcentro y el norte. El 60% comercializa alimentos y bebidas. La cifra no incluye a las 4 ferias del tipo “saladitas” que hay en la ciudad, con 170 puestos. Las entidades comerciales piden que se controle la legalidad de la mercadería.

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país