Domingo 30.04.2017 | 17:44 hs (Sta Fe)


25-02-2017 / En Rosario

Se exigirá la implementación de electrocardiogramas a corredores de maratones

Desde el próxima maratón programado en Rosario, el Ejecutivo Municipal deberá exigir a los organizadores la implementación de electrocardiogramas voluntarios y gratuitos para los corredores participantes de las mismas, a realizarse al momento de la inscripción o retiro del kit del maratón.


Así lo estableció el Concejo Municipal, mediante iniciativa del edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy. Además se establece que los costos y gastos devengados por la implementación de los electrocardiogramas serán soportados por los organizadores de los mismos. Es obvio mencionar que se corren varias maratones y carreras en Rosario al año, donde se hallan infinidad de participantes de toda la región, de diversa edad y sexo, siendo muchos de ellos corredores amateurs. En ese sentido, “es de vital importancia volver accesible a los corredores de maratones controles previos que aún sin ser obligatorios para participar en la actividad, le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores del evento”, explicó Poy.
“Tal como se ha dejado sentado en múltiples oportunidades, deporte y salud, tanto sea física como mental, van indefectiblemente unidos, mas no se debe caer en el error de suponer que por realizar actividad física con regularidad se es sano y no es necesario controlarse la salud cardiovascular”, argumentó el edil.
En tanto Poy pronosticó que la gratuidad del mencionado control “volvería exitosa la finalidad buscada por el presente, esto sería generar conciencia en deporte y salud mediante prevención”.




+ Noticias

San Lorenzo: comenzaron obras cloacales en la zona norte
En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios. Por gestiones del municipio, la Provincia había realizado las obras estructurales en todo el sector.

San Lorenzo: comenzaron obras cloacales en la zona norte


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”