Domingo 26.03.2017 | 12:03 hs (Sta Fe)


25-02-2017 / En Rosario

Se exigirá la implementación de electrocardiogramas a corredores de maratones

Desde el próxima maratón programado en Rosario, el Ejecutivo Municipal deberá exigir a los organizadores la implementación de electrocardiogramas voluntarios y gratuitos para los corredores participantes de las mismas, a realizarse al momento de la inscripción o retiro del kit del maratón.


Así lo estableció el Concejo Municipal, mediante iniciativa del edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy. Además se establece que los costos y gastos devengados por la implementación de los electrocardiogramas serán soportados por los organizadores de los mismos. Es obvio mencionar que se corren varias maratones y carreras en Rosario al año, donde se hallan infinidad de participantes de toda la región, de diversa edad y sexo, siendo muchos de ellos corredores amateurs. En ese sentido, “es de vital importancia volver accesible a los corredores de maratones controles previos que aún sin ser obligatorios para participar en la actividad, le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores del evento”, explicó Poy.
“Tal como se ha dejado sentado en múltiples oportunidades, deporte y salud, tanto sea física como mental, van indefectiblemente unidos, mas no se debe caer en el error de suponer que por realizar actividad física con regularidad se es sano y no es necesario controlarse la salud cardiovascular”, argumentó el edil.
En tanto Poy pronosticó que la gratuidad del mencionado control “volvería exitosa la finalidad buscada por el presente, esto sería generar conciencia en deporte y salud mediante prevención”.




+ Noticias

Un festejo a medias
Pese a la victoria ante Quilmes sigue la polémica con Teo Gutiérrez. Paolo Montero parece que ya tomó una decisión. Mientras, la mira ya está puesta en Tigre, que no arrancó bien y perdió los dos encuentros que jugó en la reanudación del campeonato.

Un festejo a medias

Desayuno tradicional de OAME
La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) organiza su tradicional desayuno conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer el jueves 9 de marzo.

Desayuno tradicional de OAME

Venado Tuerto adhiere a la Hora del Planeta
El Municipio de Venado Tuerto adherirá a la Hora del Planeta el sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, con un apagón simbólico de las luces del Palacio Municipal y del monumento a San Martín en la plaza principal.

Venado Tuerto adhiere a la Hora del Planeta


En Portada

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año
Se realizó en las oficinas de administración de la empresa Acindar con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos institucionales y el compromiso en abordar las distintas problemáticas de empleo y la necesidad de organizar las propuestas de formación que faciliten una salida laboral.

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local
Los vecinos de Capitán Bermúdez debatirán y consensuarán el 29 de marzo acciones a encauzar en su ciudad y en el área metropolitana de Rosario para construir el plan urbano de la localidad. El encuentro tendrá lugar en el Sindicato Químico Papelero (avenida San Lorenzo 471) a partir de las 9.30.

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma
Autoridades de los tres poderes provinciales, concejales locales, representantes del ámbito profesional, académico y de ONG del sector confluyeron en Rosario en una mesa sobre la los derechos de los consumidores y su inclusión en la reforma de la Constitución de Santa Fe.

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma