Viernes 23.06.2017 | 14:09 hs (Sta Fe)


06-03-2017 / Al canalla le vino bien la demora

La postergación del fútbol le da tiempo de recuperación a Central

El corrimiento de la fecha -en principio, por una semana- ayudó a Paolo Montero a despejar dudas y optimizar físicamente a algunos jugadores.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


El interminable receso del fútbol argentino colaboró con Rosario Central para que su entrenador Paolo Montero pueda despejar algunas dudas que tenía con respecto a la formación que iba a presentar frente a Godoy Cruz de Mendoza el pasado viernes.
Javier Pinola y Federico Carrizo son los nombres más favorecidos por otra postergación del campeonato local, que debería haber comenzado el 5 de febrero y lleva ya 80 días de parate.
Tanto el defensor como el volante estaban en duda para estar entre los once si el conjunto canalla hubiese arrancado la semana pasada como estaba estipulado antes de una nueva novela entre Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la Comisión Normalizadora y la AFA.
Pinola debe sumar minutos y ritmo de juego luego de estar parado más de 8 meses por la fractura de la tibia derecha que sufrió en mayo de 2016 y es por eso que el DT uruguayo dudaba en mandarlo a la cancha desde el minuto inicial, aunque en conferencia de prensa había afirmado que “la gota de inconsciencia (sic) que tiene (por Pinola) también lo ayuda a mejorar. No tiene la preocupación de la pierna”, dejando bien en claro que lo considera una pieza vital en su esquema.
El caso de Carrizo es similar en cuanto al rodaje ya que sólo jugó 11 partidos en 2016 y debe recuperar su mejor forma, pero sobre todo la confianza que lo llevó a ser un jugador desequilibrante en su aparición con la camiseta canalla. Otros de los jugadores que vieron con buenos ojos la postergación fueron Cristian Villagra, José Luis Fernández y Gustavo Colman.
El Kity no pudo entrenar con normalidad los primeros días de la semana anterior debido a una dolencia en el tendón de Aquiles y, según el cuerpo médico, hubiese llegado “con lo justo” al debut. En tanto, Fernández y Colman ya estaban descartados para el partido del viernes y esta semana les vendrá muy bien para ponerse a la par de sus compañeros y entrar nuevamente en la consideración del técnico.
El volante surgido en Racing sufrió un golpe en el muslo izquierdo en el último amistoso ante Vélez disputado hace 15 días y no se pudo recuperar, mientras que Colman padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y en las últimas semanas había trabajado con el kinesiólogo.
La formación que Montero tenía en mente para saltar al campo de juego frente al Tomba presentaba las dudas mencionadas de Pinola y Carrizo y con ello varios cambios tácticos, ya que Mauricio Martínez podría jugar como marcador central tal cual lo hizo en la pretemporada y el juvenil Facundo Rizzi como lateral izquierdo, pasando Villagra al mediocampo.
Hoy, con el tiempo a su favor y toda una semana por delante, el uruguayo podrá elegir lo mejor que tiene y un posible once sería con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Pinola, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.
Ahora sólo resta esperar que FAA, la Comisión Regularizadora y AFA se pongan de acuerdo, reprogramen la fecha y se sepa finalmente cuándo comenzará a rodar la pelota, aunque en Central ya fueron informados que no se jugará el viernes ya que Godoy Cruz debuta el miércoles por la Copa Libertadores de América y muy posiblemente el encuentro se desarrolle el domingo a las 17 en el Gigante, mientras que Vélez-Estudiantes La Plata sería el partido que por fin dé el puntapié inicial, aunque claro, en este fútbol nada es seguro.




+ Noticias

Nespresso desembarca con pop up store nuevo
La gama completa de “grands crus” y una selección de máquinas y accesorios llegan a Alto Rosario Shopping para acercar aún más la experiencia del café perfecto a los club members de esta ciudad.

Nespresso desembarca con pop up store nuevo

Junior Achievement celebra sus 20 años
Junior Achievement realizará este lunes 12 de junio su almuerzo de consejo consultivo en el “roof garden II” del Esplendor Savoy Rosario. Participarán alrededor de 100 empresarios santafesinos comprometidos con la labor educativa que la fundación lleva adelante en la provincia.

Junior Achievement celebra sus 20 años

La venadense Bosio competirá en Europa durante tres meses
La venadense Victoria Bosio partió en las últimas horas rumbo a Europa, donde estará los próximos tres meses compitiendo en torneos challenger con puntos para el ranking de la WTA (Women's Tennis Association). Antes de emprender viaje junto a su entrenador Federico Murray, presentó a sus nuevos sponsors, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Lotería de Santa Fe.

La venadense Bosio competirá en Europa durante tres meses


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera