Domingo 30.04.2017 | 17:45 hs (Sta Fe)


06-03-2017 / La reanudación del fútbol argentino se hace esperar

Newell’s y la falta de ritmo

Al entrenador rojinegro Diego Osella le preocupa el tiempo que lleva su equipo sin competencia oficial.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Planificar, largo plazo, proyectos. Estos son algunos de los términos que no pueden ser utilizados en un fútbol argentino cada día más contaminado. Con un nuevo show de marchas y contramarchas en cuanto a la reanudación del campeonato local, los clubes se vieron afectados en la programación de la semana y los entrenadores tuvieron que usar varios borradores dependiendo si se jugaba o no la fecha 15.
En esta incertidumbre está Newell’s y su técnico Diego Osella, preocupado por la falta de competencia oficial. “Es muy difícil programar una semana sin saber si vamos a jugar un partido oficial, un amistoso o vamos a tener el fin de semana libre”, dijo molesto en la semana el oriundo de Acebal.
Razón no le falta. Lo que en un principio iba a comenzar el 5 de febrero ya lleva más de un mes de retraso y como viene la mano no es seguro que esta semana se solucione todo.
La pretemporada, realizada entre Bella Vista y Mar del Plata, más algunos pocos amistosos no son suficientes para mover a un plantel que viene sin ritmo desde el 18 de diciembre de 2016, cuando goleó a San Martín de San Juan 6-1 y quedó a sólo tres unidades del líder Boca.
Así entonces, entre las fiestas, vacaciones, la mencionada etapa de preparación y este interminable receso ya son casi tres meses los que Newell’s no juega por los puntos.
A todo esto, hay que sumarle que, lejos de ser un parate tranquilo, la institución está atravesando por un delicado momento económico y durante este tiempo debió sortear más de un conflicto por sueldos atrasados con los jugadores y empleados del club.
“Es difícil sostener el entusiasmo y el nivel después de tanto tiempo sin jugar. Hay algunos equipos que terminaron mal y les sirve para encontrar la puesta a punto y otros que terminaron bien y reniegan que esto no arranca”, detalló Osella.
Motivación
Justamente, más allá de lo físico y futbolístico, hay que detenerse en el estado de ánimo de los jugadores que sin competencia oficial no encuentran desafíos que los motive. Para colmo de males deben “pelear” todos los meses para que se pongan al día.
Jugadores consagrados como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez o Mauro Formica tienen la difícil misión de mantenerse a tope, llevar adelante las negociaciones con los dirigentes y tratar que el plantel no pierda el foco en lo que se viene.
“Este es un grupo sólido, noble y predispuesto”, describió el entrenador cuando lo consultaron por estos jugadores y por la situación que atraviesa el club.
Aclarando el panorama
Con respecto a lo estrictamente futbolístico, Osella tenía algunas dudas para visitar a Defensa y Justicia, tanto en la línea defensiva como en la delantera y esta nueva postergación seguramente lo ayudará a aclarar un poco más el panorama.
El ex técnico de Olimpo y Colón espera por José San Román, Fabricio Formiliano y Scocco. El lateral sufrió la fractura de la mano izquierda en el amistoso con Colón y podría debutar con la casaca rojinegra utilizando una protección. En el caso de que no se sienta cómodo, su reemplazante será Franco Escobar, quien también podría jugar en caso de que el uruguayo Formiliano no se recupere del desgarro. Otra opción para ese puesto es Sebastián Domínguez. Por último, Scocco sintió una molestia en la semana y trabajó diferenciado, pero no tendría inconvenientes de arrancar frente al Halcón. Por cualquier imprevisto, para ese puesto Víctor Figueroa es la primera opción.
De contar con todos, y a la espera de una confirmación para jugar de una buena vez y soñar con pelear el campeonato, los once de Newell’s serían: Luciano Pocrnjic, San Román, Formiliano/Escobar/ Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Sills, Facundo Quignón, Joel Amoroso, Maxi Rodríguez, Formica y Scocco.




+ Noticias

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Esperanza: reinas con compromiso social
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto con un grupo de jóvenes electas como reinas y princesas en distintas fiestas desarrolla una iniciativa común, conformando un grupo entusiasta y comprometido con su ciudad, movilizadas con el objetivo de realizar tareas de voluntariado de carácter social en ámbitos de instituciones u organizaciones civiles de esa ciudad.

Esperanza: reinas con compromiso social


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”