Martes 22.08.2017 | 17:27 hs (Sta Fe)


06-03-2017 / La reanudación del fútbol argentino se hace esperar

Newell’s y la falta de ritmo

Al entrenador rojinegro Diego Osella le preocupa el tiempo que lleva su equipo sin competencia oficial.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Planificar, largo plazo, proyectos. Estos son algunos de los términos que no pueden ser utilizados en un fútbol argentino cada día más contaminado. Con un nuevo show de marchas y contramarchas en cuanto a la reanudación del campeonato local, los clubes se vieron afectados en la programación de la semana y los entrenadores tuvieron que usar varios borradores dependiendo si se jugaba o no la fecha 15.
En esta incertidumbre está Newell’s y su técnico Diego Osella, preocupado por la falta de competencia oficial. “Es muy difícil programar una semana sin saber si vamos a jugar un partido oficial, un amistoso o vamos a tener el fin de semana libre”, dijo molesto en la semana el oriundo de Acebal.
Razón no le falta. Lo que en un principio iba a comenzar el 5 de febrero ya lleva más de un mes de retraso y como viene la mano no es seguro que esta semana se solucione todo.
La pretemporada, realizada entre Bella Vista y Mar del Plata, más algunos pocos amistosos no son suficientes para mover a un plantel que viene sin ritmo desde el 18 de diciembre de 2016, cuando goleó a San Martín de San Juan 6-1 y quedó a sólo tres unidades del líder Boca.
Así entonces, entre las fiestas, vacaciones, la mencionada etapa de preparación y este interminable receso ya son casi tres meses los que Newell’s no juega por los puntos.
A todo esto, hay que sumarle que, lejos de ser un parate tranquilo, la institución está atravesando por un delicado momento económico y durante este tiempo debió sortear más de un conflicto por sueldos atrasados con los jugadores y empleados del club.
“Es difícil sostener el entusiasmo y el nivel después de tanto tiempo sin jugar. Hay algunos equipos que terminaron mal y les sirve para encontrar la puesta a punto y otros que terminaron bien y reniegan que esto no arranca”, detalló Osella.
Motivación
Justamente, más allá de lo físico y futbolístico, hay que detenerse en el estado de ánimo de los jugadores que sin competencia oficial no encuentran desafíos que los motive. Para colmo de males deben “pelear” todos los meses para que se pongan al día.
Jugadores consagrados como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez o Mauro Formica tienen la difícil misión de mantenerse a tope, llevar adelante las negociaciones con los dirigentes y tratar que el plantel no pierda el foco en lo que se viene.
“Este es un grupo sólido, noble y predispuesto”, describió el entrenador cuando lo consultaron por estos jugadores y por la situación que atraviesa el club.
Aclarando el panorama
Con respecto a lo estrictamente futbolístico, Osella tenía algunas dudas para visitar a Defensa y Justicia, tanto en la línea defensiva como en la delantera y esta nueva postergación seguramente lo ayudará a aclarar un poco más el panorama.
El ex técnico de Olimpo y Colón espera por José San Román, Fabricio Formiliano y Scocco. El lateral sufrió la fractura de la mano izquierda en el amistoso con Colón y podría debutar con la casaca rojinegra utilizando una protección. En el caso de que no se sienta cómodo, su reemplazante será Franco Escobar, quien también podría jugar en caso de que el uruguayo Formiliano no se recupere del desgarro. Otra opción para ese puesto es Sebastián Domínguez. Por último, Scocco sintió una molestia en la semana y trabajó diferenciado, pero no tendría inconvenientes de arrancar frente al Halcón. Por cualquier imprevisto, para ese puesto Víctor Figueroa es la primera opción.
De contar con todos, y a la espera de una confirmación para jugar de una buena vez y soñar con pelear el campeonato, los once de Newell’s serían: Luciano Pocrnjic, San Román, Formiliano/Escobar/ Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Sills, Facundo Quignón, Joel Amoroso, Maxi Rodríguez, Formica y Scocco.




+ Noticias

Lifschitz, presente en la 73ª Expo Rural de San Justo
“Santa Fe fue una de las primeras provincias que levantó las banderas del federalismo y encaró un proceso de desarrollo moderno de la agricultura”, dijo el gobernador, que estuvo acompañado por el ministro Luis Contigiani.

Lifschitz, presente en la 73ª Expo Rural de San Justo

El día después de la boda de Messi
Lorena Farina y Adrián Pavía formaron parte del equipo que organizó la ceremonia de Messi y Rocuzzo. En esta entrevista cuentan las puertas que pueden abrir a la ciudad un evento de esta característica y cómo deben organizarse.

El día después de la boda de Messi

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables
La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos presentados por miembros de distintas ONG, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, dentro de la segunda edición del concurso Iniciativas sustentables, que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables


En Portada

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017