Domingo 30.04.2017 | 02:15 hs (Sta Fe)


08-03-2017 / En San Nicolás (Buenos Aires)

Lifschitz, presente en Expoagro

“El campo es el sector más dinámico de la economía, porque no sólo moviliza su propio ámbito, sino también a otros sectores, generando empleo y agregando valor”, afirmó el gobernador en la exposición agrícola-ganadera.


El gobernador de nuestra provincia, Miguel Lifschitz, participó el martes 7 en la ciudad de San Nicolás del acto inaugural de la 11ª edición de Expoagro, en el que también estuvo el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y posteriormente dejó inaugurado el stand de Santa Fe en la muestra de campo.
“Está exposición, como ocurrirá en unos meses con Agroactiva en nuestra provincia, nos demuestra que el campo es el sector más dinámico de la economía argentina, ya que moviliza no solamente su propio ámbito, sino también a otros sectores de la economía nacional, generando empleo y agregándole valor a la producción”. “Hay una muy buena expectativa en el mundo agropecuario, uno de los sectores con mayor pujanza del país, a pesar de las circunstancias climáticas que jugaron en contra en el último tiempo. El campo además moviliza, tal como se ve en esta muestra, a otros sectores, como el industrial y el de servicio, y además es una de las bases de la recuperación de la economía argentina", añadió.
“Estamos en un momento de dificultades, pero también auspicioso y con oportunidades para aprovechar, y en nuestra provincia acompañamos con obras de infraestructura”, expresó el gobernador, y explicó que “en este sentido contamos con un plan ambicioso que seguiremos desarrollando este año a fin de buscar un proceso de base firme para el desarrollo de la economía de Santa Fe”.
“Cuando al campo le va bien, la provincia de Santa Fe repunta”, dijo Lifschitz, al tiempo que reparó en que “las economías regionales tienen problemas, por eso como gobierno debemos tener una mirada integral de la situación”.
Stand de la provincia
Tras la inauguración de la muestra, el gobernador se trasladó hasta al stand institucional de la provincia de Santa Fe para también realizar allí el tradicional corte de cintas. Acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.
Allí el titular del Ejecutivo provincial resaltó la importante presencia santafesina en la muestra, con más de 20 empresas con stands propios y otras 14 firmas que el gobierno de la provincia seleccionó para que este año muestren sus productos en Expoagro. “Esta fuerte presencia representa el potencial productivo de la provincia”, afirmó.
El stand de Santa Fe cuenta con 2.400 metros cuadrados donde se alojan 14 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior, y un stand institucional de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que se informará sobre los programas que el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Estado de Energía tiene disponibles para el sector productivo.
En el acto de apertura del espacio institucional de Santa Fe también estuvieron presentes el diputado nacional Hermes Binner; los legisladores provinciales Clara García, Joaquín Blanco e Inés Bertero; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; los secretarios de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; y de Turismo, Martín Bulos; y el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin; entre otros.
Sobre Expoagro
La tradicional exposición de campo abierto, una de las más grandes del mundo, se realiza hasta este viernes en un nuevo predio ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Rosario-Buenos Aires, cercano a la localidad bonaerense de San Nicolás, que permanecerá estable por los próximos 15 años en Expoagro.
La muestra nuclea a 380 expositores sobre una superficie de stands de 181.644 metros cuadrados. En total, la exposición ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y se destinan a las demostraciones dinámicas de maquinaria que este año están a cargo de las empresas expositoras.




+ Noticias

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

El enduro rugió en Reconquista
Más de 100 pilotos participaron de la fecha de apertura del Campeonato Interprovincial. El escenario fue el circuito montado en el camping municipal. Todos los ganadores.

El enduro rugió en Reconquista

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”