Martes 22.08.2017 | 17:32 hs (Sta Fe)


08-03-2017 / En la Ciudad Deportiva de Rosario Central

Baigorria elabora su plan urbano local el viernes

Los vecinos de Granadero Baigorria debatirán y consensuarán acciones a encauzar en su municipio y en el área metropolitana de Rosario para construir el plan urbano local este viernes 10 de marzo. La jornada se realizará en la Ciudad Deportiva de Rosario Central (avenida Andrés Vietti 450) a partir de las 9.30.


Se trata de un proceso participativo en el que vecinos, vecinas e instituciones locales reflexionarán y definirán estrategias de desarrollo urbano vinculadas a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A partir de la profundización de estos ejes se pensarán, entre todos, proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.
La iniciativa está dentro de la primera etapa del programa “26 estrategias urbanas, un plan metropolitano” que organiza el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica. El ECOM es el organismo encargado de coordinar las acciones necesarias entre los municipios y comunas involucradas y sus áreas técnicas, contando con la colaboración de organismos como el Conicet, el INTA, la Universidad Nacional de Rosario y los colegios de arquitectos de nuestra provincia.
El programa se concretará gracias al financiamiento aportado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), dentro del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estarán presentes autoridades del municipio de Granadero Baigorria, de la provincia de Santa Fe y del ECOM, entre otras.
Próximos talleres
Las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez serán las próximas localidades en las que tendrán lugar estos encuentros. Estas reuniones se realizarán los miércoles 15 y 22 de marzo en la vecinal Díaz Vélez (bulevar Eva Perón 544) y en el Sindicato Químico Papelero (avenida San Lorenzo 471), respectivamente. Los talleres continuarán próximamente en Ibarlucea, Pérez, Soldini y Álvarez.




+ Noticias

Se acerca Hackaton Agro
Hackaton Agro es una iniciativa impulsada por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción de la Nación.

Se acerca Hackaton Agro

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública
Se trata del director general de Policía retirado Gabriel Leegstra. “Les pido que hagamos lo que hay que hacer, que cumplamos cada uno con su tarea con responsabilidad en el lugar que nos toca y que hagamos un poco más”, remarcó el gobernador.

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública

No hay pausa para Santa Fe Juega
En el marco del programa que alcanzó 168.000 inscriptos de más de 300 localidades, se definen los equipos y deportistas que representarán a cada una de las regiones para disputar la instancia provincial.

No hay pausa para Santa Fe Juega

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”
El ministro del Interior participó junto a Lifschitz y empresarios del Precoloquio de Idea en Rosario. El funcionario nacional dijo que en “dos o tres elecciones” el kirchnerismo “se extinguirá”. El gobernador bajó el tono crítico de la campaña contra el gobierno nacional.

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”


En Portada

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017