Domingo 26.03.2017 | 11:59 hs (Sta Fe)


09-03-2017 / Descanso dominical en Rosario

La Justicia falló a favor de las cadenas

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio, mediante el cual se solicitaba sostener la prohibición de abrir los domingos para las grandes cadenas de supermercados, según publicó Puntobiz.


La presentación fue realizada contra la anterior resolución de la misma que había habilitado a abrir a Coto y Carrefour en Rosario. Es que, para el sindicato mercantil el incumplimiento de la normativa “avasalla competencias propias tanto de la Provincia como de la Municipalidad”.
Esta resolución indica que las empresas Coto y Carrefour, que habían sido autorizadas por la Justicia para abrir los domingos, no serán sancionadas en caso de incumplir con la normativa vigente hasta tanto se expida la Corte Suprema provincial.
A Empleados de Comercio, Provincia y Municipalidad les queda el recurso de queja ante la Corte Suprema provincial. Mientras la Corte decide, los súper Carrefour y Coto pueden abrir sin ser sometidos a multas o sanciones.
La vía judicial por parte de las empresas comenzó antes de la puesta en marcha de la ley provincial 13.441 y la ordenanza municipal 9.516, que limita la apertura de las sucursales de supermercados cuya superficie supere los 1.200 metros cuadrados los días domingo.




+ Noticias

Grandísimo triunfo de Atlético de Rafaela
El conjunto de Juan Manuel Llop batió por 1-2 a Arsenal en Sarandí. Con estas tres unidades, se acerca a Temperley, penúltimo en los promedios en la primera división de AFA.

Grandísimo triunfo de Atlético de Rafaela

Venado Tuerto adhiere a la Hora del Planeta
El Municipio de Venado Tuerto adherirá a la Hora del Planeta el sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, con un apagón simbólico de las luces del Palacio Municipal y del monumento a San Martín en la plaza principal.

Venado Tuerto adhiere a la Hora del Planeta


En Portada

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año
Se realizó en las oficinas de administración de la empresa Acindar con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos institucionales y el compromiso en abordar las distintas problemáticas de empleo y la necesidad de organizar las propuestas de formación que faciliten una salida laboral.

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local
Los vecinos de Capitán Bermúdez debatirán y consensuarán el 29 de marzo acciones a encauzar en su ciudad y en el área metropolitana de Rosario para construir el plan urbano de la localidad. El encuentro tendrá lugar en el Sindicato Químico Papelero (avenida San Lorenzo 471) a partir de las 9.30.

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma
Autoridades de los tres poderes provinciales, concejales locales, representantes del ámbito profesional, académico y de ONG del sector confluyeron en Rosario en una mesa sobre la los derechos de los consumidores y su inclusión en la reforma de la Constitución de Santa Fe.

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma