Lunes 19.02.2018 | 14:29 hs (Sta Fe)


09-03-2017 / Descanso dominical en Rosario

La Justicia falló a favor de las cadenas

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio, mediante el cual se solicitaba sostener la prohibición de abrir los domingos para las grandes cadenas de supermercados, según publicó Puntobiz.


La presentación fue realizada contra la anterior resolución de la misma que había habilitado a abrir a Coto y Carrefour en Rosario. Es que, para el sindicato mercantil el incumplimiento de la normativa “avasalla competencias propias tanto de la Provincia como de la Municipalidad”.
Esta resolución indica que las empresas Coto y Carrefour, que habían sido autorizadas por la Justicia para abrir los domingos, no serán sancionadas en caso de incumplir con la normativa vigente hasta tanto se expida la Corte Suprema provincial.
A Empleados de Comercio, Provincia y Municipalidad les queda el recurso de queja ante la Corte Suprema provincial. Mientras la Corte decide, los súper Carrefour y Coto pueden abrir sin ser sometidos a multas o sanciones.
La vía judicial por parte de las empresas comenzó antes de la puesta en marcha de la ley provincial 13.441 y la ordenanza municipal 9.516, que limita la apertura de las sucursales de supermercados cuya superficie supere los 1.200 metros cuadrados los días domingo.




+ Noticias

Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá
Acordaron fortalecer lazos culturales y comerciales. También dialogaron sobre los acuerdos que mantienen las regiones, entre ellos, los de cooperación en las áreas de salud, medio ambiente y educación. 

Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá

Reconquista: reunión por el tema seguridad
El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, se reunió este jueves con el jefe de la Unidad Regional IX de Policía, Juan González, y Fabián Fabrissin, funcionario de lo que será la nueva cartera de control público y gobierno.

Reconquista: reunión por el tema seguridad

Cañada de Gómez: mantenimiento de calles
Se realizó la reposición de tubos rotos y estabilizado en calle Islas Malvinas y Laprida, en Cañada de Gómez. En calle Bolívar se hizo zanjeo, armado de calle y mejorado. 

Cañada de Gómez: mantenimiento de calles


En Portada