Martes 22.08.2017 | 17:30 hs (Sta Fe)


09-03-2017 / Descanso dominical en Rosario

La Justicia falló a favor de las cadenas

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio, mediante el cual se solicitaba sostener la prohibición de abrir los domingos para las grandes cadenas de supermercados, según publicó Puntobiz.


La presentación fue realizada contra la anterior resolución de la misma que había habilitado a abrir a Coto y Carrefour en Rosario. Es que, para el sindicato mercantil el incumplimiento de la normativa “avasalla competencias propias tanto de la Provincia como de la Municipalidad”.
Esta resolución indica que las empresas Coto y Carrefour, que habían sido autorizadas por la Justicia para abrir los domingos, no serán sancionadas en caso de incumplir con la normativa vigente hasta tanto se expida la Corte Suprema provincial.
A Empleados de Comercio, Provincia y Municipalidad les queda el recurso de queja ante la Corte Suprema provincial. Mientras la Corte decide, los súper Carrefour y Coto pueden abrir sin ser sometidos a multas o sanciones.
La vía judicial por parte de las empresas comenzó antes de la puesta en marcha de la ley provincial 13.441 y la ordenanza municipal 9.516, que limita la apertura de las sucursales de supermercados cuya superficie supere los 1.200 metros cuadrados los días domingo.




+ Noticias

El regreso triunfal del goleador canalla
Marco Ruben volvió a jugar después de su operación. Lo hizo en el amistoso contra Sarmiento de Junín, en el que convirtió un golazo con su sello. Central se impuso por 3 a 1. “necesitamos un defensor más”, reconoció el delantero.

El regreso triunfal del goleador canalla

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”
Con un recital acústico de Sendero de Traición - Tributo a Héroes del Silencio, comenzó la primera exposición fotográfica de Gus Arrellaga, en la cual se muestran sus registros visuales de momentos inolvidables de diferentes recitales de rock de los grandes artistas del género.

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”


En Portada

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017