Domingo 26.03.2017 | 12:03 hs (Sta Fe)


09-03-2017 / Clásico Apertura en el Independencia

Crazy Strong se les vino de un viaje

Sin dejar dudas, Crazy Strong con la monta de Alfonso se adjudicó el clásico Apertura en la milla, por ocho cuerpos ante el favorito Dammed Foot. Se disputó la quinta reunión del año en el hipódromo rosarino.


Juan Raúl Moncada
deportes@miradorprovincial.com


Con 47 mil pesos al ganador, el clásico Apertura fue el eje de la calurosa reunión rosarina el pasado domingo 5 de marzo, que como es habitual tuvo la disputa de ocho competencias.
La historia y la campaña de Dammed Foot pesaron en la cátedra que lo eligió como favorito con muy pocos vales por sobre Crazy Strong, el vástago de Stratostar que se “hizo un picnic” desde el salto a la raya.
No realizó gran esfuerzo el joven jinete Alfonso para poner adelante al pupilo de José Storani, ya que el alazán enseguida cortó luz sobre Browlist y Dammed Fot que peleaban por el segundo lugar con el resto un poco más atrás.
Se metieron en la recta opuesta y el puntero con un andar muy cómodo “se tendió” al frente logrando sacar cuatro cuerpos de ventaja; mientras Coprana se acomodaba en el segundo lugar delante de Dammed Foot, Southern Case, Browlist y Don Solazo.
“El Trucha” se la juega
Se metieron en el codo final y Daniel “Trucha” Núñez, notando que el puntero venía muy fácil, movió a Coprana y la alazana del stud Don Tancho acortó diferencias, por lo que en el ingreso a la recta estaba a dos cuerpos del puntero que seguía sin ser molestado.
En plena recta Alfonso buscó a media cancha con Crazy Strong y la amenaza de Coprana desapareció rápidamente, por dentro intentó el favorito Dammed Foot (empujado por la tribuna), pero tampoco fue problema para el representante de las sedas del stud 4 Ases de Zavalla, que siguió con su andar, cruzando el disco ocho cuerpos antes que Dammed Foot, que por dos cuerpos y medio dejó tercera a Coprana, a siete largos llegó cuarto el tordillo Southern Cause, diez largos delante de Browlist y veinte de Don Solazo, en una interminable “fila india” que muestra la poca paridad que existió en la prueba; un hecho que se repite en las competencias de la milla para arriba.
Gran tarea de Alfonso que a sabiendas de las cualidades de su conducido lo puso a “galopar libre” en la punta para tornarse inalcanzable. También habrá que destacar el trabajo de José “Pepe” Storani, un entrenador que se ha sabido destacar en las cortas, pero que desde ya hace un tiempo importante también ha tenido importantes victorias en la distancia.
Dos por dos
Dos fustas lograron quebrar la unidad de victorias en la reunión del domingo. Se trata de Mauro Alvarez, que ganó con Aventura Polar en la primera (lo hizo por 11 cuerpos) y luego volvió victorioso al pesaje con Barry en la tercera.
La otra fusta destacada fue la de Miguel “Negrito” Pérez. El piloto afincado en Las Rosas ganó la segunda con Callicrates en el kilómetro y luego se impuso en la del desquite, llevando al disco a Dardistan en 500 metros.




+ Noticias

Las Brisas: novedoso jugo orgánico para chicos
Tetra Pak, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, y Las Brisas, marca líder en el segmento de bebidas orgánicas, se unen para ofrecer un jugo premium más cómodo y más orgánico, ideal para que los chicos puedan disfrutar en cualquier momento y lugar y en dos sabores: naranja y multifruta.

Las Brisas: novedoso jugo orgánico para chicos

“Perdimos en los detalles”
El entrenador rojiblanco lamentó las distracciones en las pelotas paradas y aseguró que “nos ganaron porque estuvieron más atentos que nosotros”. El plantel se reintegrará hoy a los entrenamientos, pensando en Banfield.

“Perdimos en los detalles”

Acoso laboral y moral: cuando el adulto no entiende los límites
Lamentablemente hay vicios que se arrastran de por vida. Las malas formas o actitudes que atañen a la conformación de la persona muchas veces no son corregidas en el tiempo y momento necesarios, y esto repercute en la vida adulta. El bullying o acoso laboral es un problema más común de lo que se piensa.

Acoso laboral y moral: cuando el adulto no entiende los límites


En Portada

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año
Se realizó en las oficinas de administración de la empresa Acindar con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos institucionales y el compromiso en abordar las distintas problemáticas de empleo y la necesidad de organizar las propuestas de formación que faciliten una salida laboral.

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local
Los vecinos de Capitán Bermúdez debatirán y consensuarán el 29 de marzo acciones a encauzar en su ciudad y en el área metropolitana de Rosario para construir el plan urbano de la localidad. El encuentro tendrá lugar en el Sindicato Químico Papelero (avenida San Lorenzo 471) a partir de las 9.30.

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma
Autoridades de los tres poderes provinciales, concejales locales, representantes del ámbito profesional, académico y de ONG del sector confluyeron en Rosario en una mesa sobre la los derechos de los consumidores y su inclusión en la reforma de la Constitución de Santa Fe.

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma