Viernes 23.06.2017 | 14:12 hs (Sta Fe)


10-03-2017 / Programas de la ONU

El intendente de Santa Fe disertó en Montreal

El intendente de Santa Fe planteó la necesidad de incorporar la resiliencia en la planificación urbana “para que las ciudades crezcan con equidad y sensibles a los riesgos”. Fue en la sesión “Fortalecer resiliencia en ciudades” de la V Plataforma Regional de Reducción de Riesgos de Desastres que se realiza en Montreal.


La segunda jornada de la V Plataforma Regional de Reducción de Riesgos de Desastres que organiza la Oficina de Naciones Unidas y apoya el Gobierno de Canadá en la ciudad de Montreal fue muy significativa para la delegación de Santa Fe. El intendente José Corral mantuvo una reunión exclusiva con el máximo representante de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, Robert Glasser, quien valoró especialmente la labor de la ciudad en materia de gestión de riesgos y desarrollo así como la promoción de la resiliencia en la región.
Además, el mandatario local disertó en el panel “Fortalecer la resiliencia en ciudades” junto a sus pares de Montreal, Guatemala y Santo Domingo Este. Allí se planteó el enfoque de los gobiernos locales en materia de prevención de desastres. Esta sesión contó con la participación del propio Robert Glasser que subrayó de esta manera la relevancia que se otorga a los municipios desde este organismo internacional.
“En Santa Fe, aprendimos que la manera más consistente de reducir el riesgo de desastres es pensar el desarrollo de la ciudad desde una perspectiva de resiliencia”, señaló Corral. “Es por eso que después de dos grandes inundaciones como las de 2003 y 2007, el gobierno municipal decidió asumir la gestión de riesgos como una política de Estado y en estos años no solamente hemos avanzado en planes de contingencia, protocolos de actuación ante emergencias, sistemas de alerta temprana, inversión en obras de protección contra inundaciones sino que también definimos un nuevo ordenamiento urbano, acciones de protección de los ecosistemas y cuidado del ambiente así como programas educativos con las escuelas, la creación de un sistema de educación inicial y de programas urbano-integrales para mejorar nuestros barrios más vulnerables”, detalló durante su exposición.
El panel fue coordinado por Michel Doré, profesor de la Universidad de Quebec, y contó con la exposición de Clark Somerville, en representación de la Federación Canadiense de Municipalidades y el debate entre los otros panelistas: Anie Samson, vicepresidenta del Ayuntamiento de Montreal; Jacinta Estévez, vicealcaldesa de Santo Domingo Este y Héctor García, concejal de Guatemala.




+ Noticias

Atlético afronta su partido del año
El equipo rafaelino se juega toda su temporada ante Quilmes en su lucha por permanecer en la primera división. Colón adelanta su partido a este jueves.

Atlético afronta su partido del año

Nespresso desembarca con pop up store nuevo
La gama completa de “grands crus” y una selección de máquinas y accesorios llegan a Alto Rosario Shopping para acercar aún más la experiencia del café perfecto a los club members de esta ciudad.

Nespresso desembarca con pop up store nuevo

Junior Achievement celebra sus 20 años
Junior Achievement realizará este lunes 12 de junio su almuerzo de consejo consultivo en el “roof garden II” del Esplendor Savoy Rosario. Participarán alrededor de 100 empresarios santafesinos comprometidos con la labor educativa que la fundación lleva adelante en la provincia.

Junior Achievement celebra sus 20 años


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera