Domingo 26.03.2017 | 11:59 hs (Sta Fe)


13-03-2017 / De la empresa ARAG

Lifschitz y Macri inauguraron planta industrial en Rosario

Se trata de la firma ARAG, proveedora de componentes para la agroindustria. “El gran desafío es lograr cada vez más valor agregado, con trabajo para los argentinos”, dijo el gobernador.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes 10, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, de la inauguración de la nueva planta industrial de la empresa ARAG, que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión.
“Hoy es un día de alegría y optimismo para Rosario, la provincia de Santa Fe, y la pequeña y mediana industria argentina, que puede mostrar en este proyecto toda la potencia, capacidad de innovación, trabajo y desarrollo que tiene este sector de la actividad industrial”, aseguró el gobernador durante la actividad llevada a cabo en la nueva planta ubicada en avenida Circunvalación y Uriburu (colectora Juan Pablo II).
Lifschitz señaló que la empresa está ubicada en “el corazón de la Argentina agroexportadora y agroindustrial”, y dijo que “el gran desafío que tenemos por delante es lograr que esas exportaciones tengan cada vez más valor agregado, con trabajo para los argentinos”. “Necesitamos más industrias, tecnología, innovación y ARAG nos está mostrando un muy buen ejemplo. Está mostrando el camino que tenemos que seguir”, resaltó.
A su turno, Macri coincidió en señalar que “el campo es el primer motor argentino”, porque “invierte en mejor equipamiento y detrás se mueven otro tipo de industrias”. “Si somos confiables entre nosotros y hacia el mundo, las oportunidades comienzan a convertirse en realidades”, prosiguió el presidente, y concluyó: “Con nuestras capacidades tenemos que conquistar cada vez más espacios en los supermercados del mundo”.
ARAG, fundada en 1976, es una firma que fabrica componentes para la agroindustria, y tiene presencia en más de 90 países en el mundo como principal punto de referencia en el sector agrícola, en componentes para pulverización y agricultura de precisión.
La compañía elabora más de 3.600 artículos de alta gama y gran variedad que va desde, GPS con sistema computarizado, boquillas, filtros, comandos y acoples. Hoy el Grupo ARAG cuenta con tres sedes en Sudamérica, mientras que su casa madre se encuentra en Rubiera (Italia).




+ Noticias

Avance en la construcción de 630 viviendas
Funcionarios provinciales recorrieron las obras del plan habitacional Rosario Norte. Las casas estarán listas a fin de año con el aporte de los estados nacional y santafesino.

Avance en la construcción de 630 viviendas

Casilda: ciclo de cine, teatro y música
Comienza una nueva edición del ciclo de cine, teatro y música el jueves 23 en Casilda. Organizan en conjunto la municipalidad local, la Agencia Casilda del PAMI, y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda. Cada jueves, en el teatro Dante, se alternará con una película, una obra de teatro y un show musical.

Casilda: ciclo de cine, teatro y música

Acoso laboral y moral: cuando el adulto no entiende los límites
Lamentablemente hay vicios que se arrastran de por vida. Las malas formas o actitudes que atañen a la conformación de la persona muchas veces no son corregidas en el tiempo y momento necesarios, y esto repercute en la vida adulta. El bullying o acoso laboral es un problema más común de lo que se piensa.

Acoso laboral y moral: cuando el adulto no entiende los límites


En Portada

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año
Se realizó en las oficinas de administración de la empresa Acindar con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos institucionales y el compromiso en abordar las distintas problemáticas de empleo y la necesidad de organizar las propuestas de formación que faciliten una salida laboral.

Villa Constitución: segunda reunión cuatripartita del año

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local
Los vecinos de Capitán Bermúdez debatirán y consensuarán el 29 de marzo acciones a encauzar en su ciudad y en el área metropolitana de Rosario para construir el plan urbano de la localidad. El encuentro tendrá lugar en el Sindicato Químico Papelero (avenida San Lorenzo 471) a partir de las 9.30.

Capitán Bermúdez construye su plan urbano local

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma
Autoridades de los tres poderes provinciales, concejales locales, representantes del ámbito profesional, académico y de ONG del sector confluyeron en Rosario en una mesa sobre la los derechos de los consumidores y su inclusión en la reforma de la Constitución de Santa Fe.

Los derechos del consumidor podrían entrar en la reforma