Viernes 20.10.2017 | 07:52 hs (Sta Fe)


13-03-2017 / En la esquina del teatro El Círculo

Rosario: se rehabilita el tránsito en calle Laprida

Se abrió la circulación en el entorno del teatro El Círculo en Rosario. También se restablecerá el servicio de líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan por el sector.


Desde las 8 del lunes 13 se reabrió el tránsito por calle Laprida en la esquina con Mendoza en Rosario, que estaba interrumpida tras la puesta en marcha del conjunto de obras de remodelación del entorno del teatro El Círculo. Cabe recordar que el tránsito por Mendoza fue liberado semanas atrás, mientras que el sector de las aceras peatonales permanecerá vallado.
Los trabajos, que comenzaron el pasado 23 de enero, se ejecutaron a buen ritmo, según explicaron desde la Secretaría de Obras Publicas. Además, informaron que continúan las obras de recambio de veredas y colocación de nuevos pretiles, por ende la zona presentará vallas entre las calzadas y aceras unas semanas más.
Las obras se enmarcan en el plan integral de revitalización del área histórica, a través del cual se mejoran calles y veredas. Específicamente, se reemplazó el adoquinado existente por el sistema intertrabado de hormigón, mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. A su vez, se reconstruyen y conservan las veredas de pórfido; se reparan los albañales existentes, y se concreta el recambio de pretiles.
El recambio de la calzada favorece la homogeneidad y de esta forma se logrará disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular.
Se normaliza la circulación de líneas de transporte
En simultáneo con la apertura de la circulación, se restableció el recorrido de las líneas que circulan por esa intersección: 101R/N, 106 R/N, 110, 112 R/N, 116, 140, Expreso por Autopista, 122 R/V, 136 y 137, 138 y 139, 142 R/N, 126 R/N y 127. Para mayor información, los usuarios pueden contactarse con la línea gratuita de atención al ciudadano al marcar 147 todos los días, durante las 24 horas.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada