Viernes 23.06.2017 | 14:16 hs (Sta Fe)


13-03-2017 / En la esquina del teatro El Círculo

Rosario: se rehabilita el tránsito en calle Laprida

Se abrió la circulación en el entorno del teatro El Círculo en Rosario. También se restablecerá el servicio de líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan por el sector.


Desde las 8 del lunes 13 se reabrió el tránsito por calle Laprida en la esquina con Mendoza en Rosario, que estaba interrumpida tras la puesta en marcha del conjunto de obras de remodelación del entorno del teatro El Círculo. Cabe recordar que el tránsito por Mendoza fue liberado semanas atrás, mientras que el sector de las aceras peatonales permanecerá vallado.
Los trabajos, que comenzaron el pasado 23 de enero, se ejecutaron a buen ritmo, según explicaron desde la Secretaría de Obras Publicas. Además, informaron que continúan las obras de recambio de veredas y colocación de nuevos pretiles, por ende la zona presentará vallas entre las calzadas y aceras unas semanas más.
Las obras se enmarcan en el plan integral de revitalización del área histórica, a través del cual se mejoran calles y veredas. Específicamente, se reemplazó el adoquinado existente por el sistema intertrabado de hormigón, mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. A su vez, se reconstruyen y conservan las veredas de pórfido; se reparan los albañales existentes, y se concreta el recambio de pretiles.
El recambio de la calzada favorece la homogeneidad y de esta forma se logrará disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular.
Se normaliza la circulación de líneas de transporte
En simultáneo con la apertura de la circulación, se restableció el recorrido de las líneas que circulan por esa intersección: 101R/N, 106 R/N, 110, 112 R/N, 116, 140, Expreso por Autopista, 122 R/V, 136 y 137, 138 y 139, 142 R/N, 126 R/N y 127. Para mayor información, los usuarios pueden contactarse con la línea gratuita de atención al ciudadano al marcar 147 todos los días, durante las 24 horas.




+ Noticias

Araceli Tano y un nuevo canto al litoral
Hace más de diez años, decidió radicarse en Santa Fe por culpa y gracias al amor. Desde su llegada, dejó en claro que lo que para algunos divide, para ella une. Y es que en su repertorio de canciones se puede percibir la música y la idiosincrasia de las dos veras del Río Paraná y de toda la región litoraleña.

Araceli Tano y un nuevo canto al litoral

Nespresso desembarca con pop up store nuevo
La gama completa de “grands crus” y una selección de máquinas y accesorios llegan a Alto Rosario Shopping para acercar aún más la experiencia del café perfecto a los club members de esta ciudad.

Nespresso desembarca con pop up store nuevo

Reconquista: búsqueda de soluciones al tránsito pesado
Se realizó una nueva instancia de los talleres de planificación participativa el jueves 15 en Reconquista de la que participaron el intendente local, Amadeo Vallejos, Nicolás Sandrigo de la secretaría de Gobierno, el equipo técnico de planificación, transportistas y otras personas para evaluar y buscar una solución en conjunto a la problemática del tránsito pesado en esa ciudad.

Reconquista: búsqueda de soluciones al tránsito pesado


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera