Domingo 30.04.2017 | 17:47 hs (Sta Fe)


15-03-2017 / La realización de la autopista brinda oportunidades laborales

Rufino: capacitación laboral en construcción

En el Centro Recreativo y Cultural Unión del Norte, en Rufino, comenzó el lunes 13 el dictado del curso gratuito sobre introducción a la construcción gestionado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social local ante la fundación Synergys.


La construcción de la autopista Rufino-Rosario paralela a la actual ruta nacional 33 brindará una oportunidad de trabajo única para toda la región y por ese motivo surgió esta iniciativa. Dentro de las unidades a desarrollar se encuentran: introducción al trabajo y las organizaciones, unidades de medida, métodos e instrumentos de medición, matemática básica para la construcción, interpretación de planos, higiene y seguridad en el trabajo, e introducción a emprendedorismo y gestión.
Se inscribieron más de 80 personas. Para asistir a las clases se hizo una selección de los 30 primeros interesados (límite propuesto por la fundación). Si no se sostiene la asistencia, se irá habilitando a las personas que están en lista de espera. Serán un total de 14 jornadas.


+ Noticias

La Segunda apoya a la carrera Unicef
El Grupo Asegurador La Segunda acompañará nuevamente como auspiciante principal a la carrera Unicef por la Educación, la cual se correrá el domingo 26 de marzo en el Monumento a la Bandera en Rosario y el 30 de abril en el Parque Sarmiento en Córdoba.

La Segunda apoya a la carrera Unicef

Acuerdo para construir 130 torres eólicas en Esperanza
Empresarios españoles apostaron a la producción de la empresa SICA y firmaron las cartas de entendimiento en post de comenzar a producir torres eólicas para Argentina y Sudamérica. Se estiman que se generarán más 250 puestos de trabajo.

Acuerdo para construir 130 torres eólicas en Esperanza


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”