Martes 22.08.2017 | 17:34 hs (Sta Fe)


15-03-2017 / Actualidad leprosa

Isnaldo volvió del ostracismo y pelea por un lugar

El joven volante ofensivo estuvo una semana entrenando con reserva debido a su problema contractual, pero la insistencia del técnico Diego Osella le permitió regresar al plantel profesional. “En junio ya veremos qué hago, pero ahora quiero enfocarme en Newell’s”, aseguró.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Hubo varias noches en las que le costó conciliar el sueño, pasó casi todo un verano de incertidumbre y debió asumir con entereza el momento en que le comunicaron que tenía que volver a entrenar con el plantel de reserva.
Eugenio Isnaldo se apoyó en su familia y en sus representantes y se dispuso a soportar seis meses de ostracismo hasta que llegara el momento de quedar en libertad de acción y de pensar en un futuro lejos de Newell’s. Sin embargo, no perdió la fe y contó con la inquebrantable ayuda del entrenador Diego Osella, que finalmente logró rescatarlo otra vez para la primera división.
“Si no me traen otro delantero, al menos revean la decisión de separar a Isnaldo para que lo pueda tener en cuenta como reemplazante de Scocco”, le dijo el entrenador leproso a los dirigentes, palabras más palabras menos.
La dura situación económica del club obligó a la dirigencia a tomar la segunda opción que les planteó el técnico. En contra de su voluntad, porque salvo el presidente Eduardo Bermúdez todos habían votado la opción de “colgar” al joven volante izquierdo que se negaba a firmar un nuevo contrato con la institución.
“La verdad que se hizo muy largo y hubo muchas idas y vueltas”, reconoció Isnaldo en diálogo con el programa Zapping Sport de Radio 2 de Rosario. “Pero lo importante es que estoy entrenando bien con el grupo, preparándome para tener alguna oportunidad”, agregó.
El sábado pasado, en el primer partido oficial del año frente a Defensa y Justicia casualmente el equipo en el que Isnaldo estuvo a préstamo- el carrilero zurdo fue al banco y no tuvo la oportunidad de entrar a pesar de que Newell’s fue perdiendo durante casi todo el segundo tiempo.
Isnaldo sabe que ante el gran nivel que tienen Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Nacho Scocco le será muy difícil ganarse un espacio entre los titulares. “Hay jugadores que están en un gran nivel, sobre todo en el lugar de la cancha que juego yo, pero hay que entrenar con todo y esperar la chance”, aceptó.
“Más allá de los partidos, yo aspiro a ganarme un lugar con el trabajo de la semana, porque en un partido se hace más difícil si uno tiene pocos minutos en la cancha para demostrar lo que puedo dar”, explicó el zurdo.
La cabeza en Newell’s
Isnaldo sabe que la suya es una situación especial y declara con cautela como para no generar ningún conflicto. “Una vez que termine este torneo se verá lo que pasa, lo importante para mí es estar con el grupo en lo que queda del torneo”, señaló.
El mediocampista que Osella tiene en cuenta como delantero confió que “no fue bueno todo lo que pasó, estuve esperando mucho tiempo que se resuelva todo y por suerte ahora solo puedo pensar en lo deportivo”.
Y destacó la importancia de Osella para su regreso al plantel profesional: “Con Diego estuve hablando mucho, él me dijo en todo momento que hacía fuerza para que yo pueda seguir en el plantel”, reveló.
A Eugenio se lo vio comprometido con el presente de la Lepra, que no arrancó bien el año pero sigue en la parte alta de la tabla de posiciones: “Ahora estoy enfocado en Newell’s, en este grupo y en que nos vaya bien. Después se verá, pero ahora quiero centrarme en lo deportivo”, sentenció.
Y dejó una última reflexión sobre lo que sucedió el fin de semana pasado en Florencio Varela: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Defensa es un equipo intenso y no supimos encontrarle la vuelta. Es el primer partido después de un largo receso y hay que tomarlo con calma”, terminó.


Confirmaciones y regresos

Newell’s jugará ante Vélez el sábado a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa y con el arbitraje ya designado de Germán Delfino. Como se adelantó ayer, es muy probable que vuelvan Fabricio Formiliano y que debute José San Román en la defensa rojinegra.




+ Noticias

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”
Con un recital acústico de Sendero de Traición - Tributo a Héroes del Silencio, comenzó la primera exposición fotográfica de Gus Arrellaga, en la cual se muestran sus registros visuales de momentos inolvidables de diferentes recitales de rock de los grandes artistas del género.

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”

No hay pausa para Santa Fe Juega
En el marco del programa que alcanzó 168.000 inscriptos de más de 300 localidades, se definen los equipos y deportistas que representarán a cada una de las regiones para disputar la instancia provincial.

No hay pausa para Santa Fe Juega

Lifschitz y Contigiani visitaron dos empresas en Carcarañá
Se trata de Petit Fours (dedicada a la fabricación de productos de “delicatessen”) y Próxima Centauria (especializada en pinturas industriales). “Es un orgullo saber que hay empresarios jóvenes que apuestan a la innovación”, señaló el gobernador.

Lifschitz y Contigiani visitaron dos empresas en Carcarañá


En Portada

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017