Domingo 30.04.2017 | 02:17 hs (Sta Fe)


16-03-2017 / Valdrá $9,70 la tarifa básica

Aumenta el boleto el lunes en Rosario

A partir del estudio de costo aprobado por el Ente de la Movilidad y ante la facultad que le otorga al Ejecutivo la ordenanza 9.413, desde el 20 de marzo a las 0 se aplicará el nuevo cuadro.


Luego de que el lunes 13 el Ente de la Movilidad de Rosario aprobó el estudio de costos del transporte urbano de pasajeros de febrero, el cual arrojó $10,90, y ante la necesidad de actualizar la tarifa para garantizar la sostenibilidad del sistema, el Ejecutivo determinó que desde el lunes 20 de marzo próximo a las 0 rija el nuevo esquema tarifario detallado a continuación:
- tarifa básica: $ 9,70.
- tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de 40 a 79 viajes): $ 8,30.
- tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de más de 80 viajes): $ 7,80.
- boleto ocasional con monedas: $ 10,50.
- tarifa estudiante y universitario: $ 4,85.
- trasbordo: $ 3,23.
- trasbordo estudiante y universitario: $ 1,61.

Esta determinación se sustenta partir de la posibilidad que el Concejo Municipal le otorgó al la intendenta Mónica Fein, a través de la aprobación de la ordenanza 9.413. Esta norma la faculta a la mandataria a actualizar la tarifa de manera automática en marzo y septiembre con el índice de variación salarial publicado por el INDEC como tope. El decreto fue insertado este jueves y entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
Cabe recordar que los estudiantes de todos los niveles educativos -primario, secundario, terciario y universitario- cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia se emite a través de una tarjeta personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje.
En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando sólo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.
Asimismo, se recuerda a todos los usuarios que pueden hacer uso del beneficio de pasaje plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas de transporte urbano de la ciudad.
Las cargas en las tarjetas pueden efectivizarse en los más de 1.000 puntos de venta y recarga, entre cabinas de expendio manual, comercios adheridos a la red de carga y cajeros automáticos. Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de realizar cargas a través del sistema de homebanking y la aplicación de Link para celulares. También mediante la red Banelco y su sistema Pago mis cuentas, todas estas opciones permiten a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.
Cabe recordar que los usuarios cuentan con la posibilidad de personalizar su tarjeta en los puntos permanentes. Este beneficio otorga una mayor seguridad, pudiendo acceder al reintegro del saldo en caso de robo o extravío.




+ Noticias

Convenio de colaboración de Sancor Seguros con CRA
Sancor Seguros firmó recientemente un acuerdo con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), asociación civil gremial que nuclea a más de 300 sociedades rurales de todo el país y que representa, por su intermedio, a más 109.000 productores agropecuarios.

Convenio de colaboración de Sancor Seguros con CRA

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

Victorias de Colón, Central y Newell
Triunfos de los sabaleros, los canallas y los leprosos. Huracán le empató a Atlético de Rafaela en el minuto 92 en Alberdi, mientras Unión igualó sin goles en el Hilario Sánchez.

Victorias de Colón, Central y Newell's


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”