Sábado 27.05.2017 | 20:13 hs (Sta Fe)


16-03-2017 / En Reconquista

La Biblioteca Popular Obligado cumplió 96 años

La Biblioteca Popular General Manuel Obligado celebró el 13 de marzo 96 años de vida acompañando y creando lectores en la ciudad de Reconquista.


El 13 de marzo de 1921 un grupo de vecinos de Reconquista creó la Biblioteca Popular General Manuel Obligado en el mismo año en que Reconquista fue elevada al rango de ciudad.
El 26 de abril de 1980, en asamblea extraordinaria de la comisión directiva de la Biblioteca Gral. M. Obligado, por las dificultades sufridas para su eficaz funcionamiento durante los últimos 15 años, se propuso la transferencia de los bienes a la municipalidad y la disolución de la sociedad con el nombramiento de una comisión liquidadora que, el 27 de marzo de 1981 en asamblea de socios, decidió la donación de todos los bienes al municipio con el compromiso de debe hacerse cargo del mantenimiento y funcionamiento de la biblioteca.
En la actualidad, la Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado cuenta con más de 30.000 libros distribuidos en tres salas: sala principal, sala de estudios superiores Pablo Vrilaud y una sala de niños La Planta de Bartolo, única por su equipamiento y material en todo el norte santafesino.
Uno de los objetivos prioritarios de la institución es el contagio de la lectura en los niños para lo que sostiene talleres de lectura y recreación en sus instalaciones y diferentes barrios de la ciudad a través de mediadores de lectura y persiguiendo el mismo objetivo desde hace cinco años organiza las jornadas de lectura Infantil y juvenil por donde pasan escritores reconocidos.
En sus trabajos de extensión, desde hace más de cinco años sostiene el ciclo de cine en la biblioteca donde junto al Cineclub Santa Fe, todos los viernes se proyectan películas del circuito no comercial con entrada libre y gratuita.




+ Noticias

Central visita el Monumental
Los canallas, de racha positiva, se medirán ante River Plate en Buenos Aires por la 26ª fecha de primera división de AFA. Colón será local de Gimnasia, Newell's de Olimpo y Atlético de Rafaela de Belgrano. Unión visitará a Estudiantes.

Central visita el Monumental

Venado Tuerto: un 25 de mayo con artistas
La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, anunció la realización del acto oficial en el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se efectuará el jueves 25 de mayo desde las 11 en plaza San Martín. Además, están programadas actividades artísticas.

Venado Tuerto: un 25 de mayo con artistas


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”