Miércoles 20.09.2017 | 15:17 hs (Sta Fe)


16-03-2017 / En Reconquista

La Biblioteca Popular Obligado cumplió 96 años

La Biblioteca Popular General Manuel Obligado celebró el 13 de marzo 96 años de vida acompañando y creando lectores en la ciudad de Reconquista.


El 13 de marzo de 1921 un grupo de vecinos de Reconquista creó la Biblioteca Popular General Manuel Obligado en el mismo año en que Reconquista fue elevada al rango de ciudad.
El 26 de abril de 1980, en asamblea extraordinaria de la comisión directiva de la Biblioteca Gral. M. Obligado, por las dificultades sufridas para su eficaz funcionamiento durante los últimos 15 años, se propuso la transferencia de los bienes a la municipalidad y la disolución de la sociedad con el nombramiento de una comisión liquidadora que, el 27 de marzo de 1981 en asamblea de socios, decidió la donación de todos los bienes al municipio con el compromiso de debe hacerse cargo del mantenimiento y funcionamiento de la biblioteca.
En la actualidad, la Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado cuenta con más de 30.000 libros distribuidos en tres salas: sala principal, sala de estudios superiores Pablo Vrilaud y una sala de niños La Planta de Bartolo, única por su equipamiento y material en todo el norte santafesino.
Uno de los objetivos prioritarios de la institución es el contagio de la lectura en los niños para lo que sostiene talleres de lectura y recreación en sus instalaciones y diferentes barrios de la ciudad a través de mediadores de lectura y persiguiendo el mismo objetivo desde hace cinco años organiza las jornadas de lectura Infantil y juvenil por donde pasan escritores reconocidos.
En sus trabajos de extensión, desde hace más de cinco años sostiene el ciclo de cine en la biblioteca donde junto al Cineclub Santa Fe, todos los viernes se proyectan películas del circuito no comercial con entrada libre y gratuita.




+ Noticias

El único museo del botín del país es venadense
Así de insólito e interesante. En el país hay un solo museo del botín y se encuentra en Venado Tuerto. Allí, desde hace cuatro años, el jugador de fútbol profesional Pablo “Chicho” Mingorance, exhibe más de 400 pares únicos sin repetir.
 

El único museo del botín del país es venadense


En Portada