Viernes 23.06.2017 | 14:11 hs (Sta Fe)


16-03-2017 / En Reconquista

La Biblioteca Popular Obligado cumplió 96 años

La Biblioteca Popular General Manuel Obligado celebró el 13 de marzo 96 años de vida acompañando y creando lectores en la ciudad de Reconquista.


El 13 de marzo de 1921 un grupo de vecinos de Reconquista creó la Biblioteca Popular General Manuel Obligado en el mismo año en que Reconquista fue elevada al rango de ciudad.
El 26 de abril de 1980, en asamblea extraordinaria de la comisión directiva de la Biblioteca Gral. M. Obligado, por las dificultades sufridas para su eficaz funcionamiento durante los últimos 15 años, se propuso la transferencia de los bienes a la municipalidad y la disolución de la sociedad con el nombramiento de una comisión liquidadora que, el 27 de marzo de 1981 en asamblea de socios, decidió la donación de todos los bienes al municipio con el compromiso de debe hacerse cargo del mantenimiento y funcionamiento de la biblioteca.
En la actualidad, la Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado cuenta con más de 30.000 libros distribuidos en tres salas: sala principal, sala de estudios superiores Pablo Vrilaud y una sala de niños La Planta de Bartolo, única por su equipamiento y material en todo el norte santafesino.
Uno de los objetivos prioritarios de la institución es el contagio de la lectura en los niños para lo que sostiene talleres de lectura y recreación en sus instalaciones y diferentes barrios de la ciudad a través de mediadores de lectura y persiguiendo el mismo objetivo desde hace cinco años organiza las jornadas de lectura Infantil y juvenil por donde pasan escritores reconocidos.
En sus trabajos de extensión, desde hace más de cinco años sostiene el ciclo de cine en la biblioteca donde junto al Cineclub Santa Fe, todos los viernes se proyectan películas del circuito no comercial con entrada libre y gratuita.




+ Noticias

La venadense Bosio competirá en Europa durante tres meses
La venadense Victoria Bosio partió en las últimas horas rumbo a Europa, donde estará los próximos tres meses compitiendo en torneos challenger con puntos para el ranking de la WTA (Women's Tennis Association). Antes de emprender viaje junto a su entrenador Federico Murray, presentó a sus nuevos sponsors, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Lotería de Santa Fe.

La venadense Bosio competirá en Europa durante tres meses

Pilotos de Fórmula 1 por un día
El grupo asegurador La Segunda premió a los productores asesores que lograron llegar al podio de la tercera vuelta de La Gran Carrera de las 10.000 Millas de la Segunda, un innovador plan comercial que emula una carrera y se compone de cuatro etapas o circuitos.

Pilotos de Fórmula 1 por un día

Cayó Unión y motivó el descenso de A. Rafaela
Los tatengues perdieron 1-0 con Huracán en Buenos Aires y con ese resultado más la victoria de Temperley (BA) quedó sellada la suerte de Atlético de Rafaela que jugará la temporada próxima en segunda división. También descendió Sarmiento. Central, por su parte, también fue derrotado.

Cayó Unión y motivó el descenso de A. Rafaela

Sólo un triunfo en la fecha en que bajó Atlético
La fecha 28 fue especialmente negativa para los clubes de nuestra provincia. A. de Rafaela descendió con los resultados del viernes y empató con Quilmes. Unión y Central perdieron aquel día, mientras Newell's igualó como local. La única alegría, la victoria de Colón del jueves.

Sólo un triunfo en la fecha en que bajó Atlético


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera