Domingo 30.04.2017 | 17:46 hs (Sta Fe)


16-03-2017 / En Reconquista

La Biblioteca Popular Obligado cumplió 96 años

La Biblioteca Popular General Manuel Obligado celebró el 13 de marzo 96 años de vida acompañando y creando lectores en la ciudad de Reconquista.


El 13 de marzo de 1921 un grupo de vecinos de Reconquista creó la Biblioteca Popular General Manuel Obligado en el mismo año en que Reconquista fue elevada al rango de ciudad.
El 26 de abril de 1980, en asamblea extraordinaria de la comisión directiva de la Biblioteca Gral. M. Obligado, por las dificultades sufridas para su eficaz funcionamiento durante los últimos 15 años, se propuso la transferencia de los bienes a la municipalidad y la disolución de la sociedad con el nombramiento de una comisión liquidadora que, el 27 de marzo de 1981 en asamblea de socios, decidió la donación de todos los bienes al municipio con el compromiso de debe hacerse cargo del mantenimiento y funcionamiento de la biblioteca.
En la actualidad, la Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado cuenta con más de 30.000 libros distribuidos en tres salas: sala principal, sala de estudios superiores Pablo Vrilaud y una sala de niños La Planta de Bartolo, única por su equipamiento y material en todo el norte santafesino.
Uno de los objetivos prioritarios de la institución es el contagio de la lectura en los niños para lo que sostiene talleres de lectura y recreación en sus instalaciones y diferentes barrios de la ciudad a través de mediadores de lectura y persiguiendo el mismo objetivo desde hace cinco años organiza las jornadas de lectura Infantil y juvenil por donde pasan escritores reconocidos.
En sus trabajos de extensión, desde hace más de cinco años sostiene el ciclo de cine en la biblioteca donde junto al Cineclub Santa Fe, todos los viernes se proyectan películas del circuito no comercial con entrada libre y gratuita.




+ Noticias

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

La Segunda apoya a la carrera Unicef
El Grupo Asegurador La Segunda acompañará nuevamente como auspiciante principal a la carrera Unicef por la Educación, la cual se correrá el domingo 26 de marzo en el Monumento a la Bandera en Rosario y el 30 de abril en el Parque Sarmiento en Córdoba.

La Segunda apoya a la carrera Unicef


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”