Viernes 17.11.2017 | 19:52 hs (Sta Fe)


17-03-2017 / En San Jorge

El Chango Spasiuk estará en el Festival Nacional del Acordeón

Se presentó en forma oficial el 15º Festival Nacional y Sudamericano y 13º Competitivo del Acordeón. Este encuentro musical tendrá lugar en la ciudad de San Jorge los días 24 y 25 de marzo.


De la mesa participaron el director de Cultura local, Martín Fraire, la diputada provincial Claudia Giaccone, el presidente de la Asociación Marchigiana, Adelqui Bertotto, el secretario de Cultura de María Susana y el director de la Usina III, Leonardo Carrozza.
La diputada Giaccone resaltó la importancia de dicho festival y anunció su participación junto a la del Ente Cultural Santafesino, mediante un aporte que solventará los pasajes del primer premio a la ciudad de Castelfidardo (Italia), como así también las distintas gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura de la Nación para contar con la destacada presencia del Chango Spasiuk.
Por su parte, el representante del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza señaló que durante la jornada del 25 de marzo acordeonistas del centro-sur santafesino estarán llegando desde muy temprano a San Jorge para formar parte del inicio de la grabación del audiovisual “Los Caminos del Acordeón II”.
Programación completa:
Viernes 24:

- A las 18.00: en Plaza San Martín: encuentro de acordeonistas aficionados de todas las edades.
Sábado 25:
- 8.00: inicio del rodaje “Los Caminos del Acordeón II” y recepción de acordeonistas de comunidades del centro-sur santafesino.
- 19.30: en Sociedad Italiana: comienza el concurso “San Jorge camino a Castelfidardo” para acordeonistas mayores de 18 años.
- 21.00: actuación del concertista Kristaps Ginster (Letonia).
- 22.30: presentación exclusiva del Chango Spasiuk y su conjunto.




+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo

Santa Fe adhirió al pacto fiscal
La Provincia logró fijar como fecha límite el 31 de marzo de 2018 para establecer el monto y la forma de pago de la deuda por coparticipación que mantiene la Nación con Santa Fe.

Santa Fe adhirió al pacto fiscal