Sábado 21.10.2017 | 07:30 hs (Sta Fe)


17-03-2017 / Gran Rosario

ECOM: los vecinos de San Lorenzo debatieron su plan urbano

Se desarrolló un encuentro con representantes de la comunidad de San Lorenzo para debatir sobre el futuro desarrollo urbano y metropolitano de su ciudad el miércoles pasado. El evento tuvo lugar en la vecinal Díaz Vélez.


La jornada participativa se enmarca en el programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” desde el que 13 comunas y municipios del área metropolitana de Rosario elaborarán sus planes urbanos locales con la coordinación técnica del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).
El acto de apertura fue presidido por el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y la directora del ECOM, Mirta Levin, y contó con la presencia del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud provincial, Eduardo Ros, y del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Levin contó a los asistentes la tarea que desempeña el ECOM y los alcances de la jornada. En sus palabras de apertura destacó la importancia de que en la región se esté discutiendo sobre planificación y consideró que “todos somos conscientes hoy de que los procesos de crecimiento y desarrollo de las localidades tienen que ser reconducidos en base a procesos de planificación”. Y consideró como fundamental que “la ciudad de San Lorenzo tenga un desarrollo ordenado, equilibrado, en el que puedan convivir el desarrollo industrial con las áreas residenciales. Que pueda lograr un aprovechamiento óptimo de la costa, siendo una ciudad que tiene un amplio frente costero donde todavía hay mucho por hacer. Que pueda valorar y proteger el importante patrimonio histórico con el que cuenta, entre otras cuestiones que escapan a ser resueltas sólo desde una mirada local”.
Por su parte, el intendente Raimundo recordó a los presentes que la ciudad viene trabajando desde hace muchos años en su plan estratégico en el que se ha avanzado mucho y que en el transcurso de este proceso de elaboración ocurrió algo muy importante que fue la definición del área metropolitana y la creación del ECOM. En este sentido, valoró el trabajo que realiza el ente ya que “gran parte de las problemáticas que tenemos que resolver no lo podemos hacer a escala local, tales como la seguridad, la salud, temas de infraestructura como el agua, la movilidad, sino que deben ser abordadas desde la coordinación entre municipios y a una escala metropolitana".
Durante la jornada, los asistentes reflexionaron y definieron estrategias de desarrollo urbano vinculadas a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A partir de la profundización de estos ejes se evaluaron y valoraron posibles proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada