Sábado 27.05.2017 | 20:08 hs (Sta Fe)


17-03-2017 / Gran Rosario

ECOM: los vecinos de San Lorenzo debatieron su plan urbano

Se desarrolló un encuentro con representantes de la comunidad de San Lorenzo para debatir sobre el futuro desarrollo urbano y metropolitano de su ciudad el miércoles pasado. El evento tuvo lugar en la vecinal Díaz Vélez.


La jornada participativa se enmarca en el programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” desde el que 13 comunas y municipios del área metropolitana de Rosario elaborarán sus planes urbanos locales con la coordinación técnica del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).
El acto de apertura fue presidido por el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y la directora del ECOM, Mirta Levin, y contó con la presencia del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud provincial, Eduardo Ros, y del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Levin contó a los asistentes la tarea que desempeña el ECOM y los alcances de la jornada. En sus palabras de apertura destacó la importancia de que en la región se esté discutiendo sobre planificación y consideró que “todos somos conscientes hoy de que los procesos de crecimiento y desarrollo de las localidades tienen que ser reconducidos en base a procesos de planificación”. Y consideró como fundamental que “la ciudad de San Lorenzo tenga un desarrollo ordenado, equilibrado, en el que puedan convivir el desarrollo industrial con las áreas residenciales. Que pueda lograr un aprovechamiento óptimo de la costa, siendo una ciudad que tiene un amplio frente costero donde todavía hay mucho por hacer. Que pueda valorar y proteger el importante patrimonio histórico con el que cuenta, entre otras cuestiones que escapan a ser resueltas sólo desde una mirada local”.
Por su parte, el intendente Raimundo recordó a los presentes que la ciudad viene trabajando desde hace muchos años en su plan estratégico en el que se ha avanzado mucho y que en el transcurso de este proceso de elaboración ocurrió algo muy importante que fue la definición del área metropolitana y la creación del ECOM. En este sentido, valoró el trabajo que realiza el ente ya que “gran parte de las problemáticas que tenemos que resolver no lo podemos hacer a escala local, tales como la seguridad, la salud, temas de infraestructura como el agua, la movilidad, sino que deben ser abordadas desde la coordinación entre municipios y a una escala metropolitana".
Durante la jornada, los asistentes reflexionaron y definieron estrategias de desarrollo urbano vinculadas a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A partir de la profundización de estos ejes se evaluaron y valoraron posibles proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.




+ Noticias

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

Emprendedores se buscan
Inversores del Grupo Clarín visitaron la capital provincial en busca de emprendedores tecnológicos vinculados al agro. El principal interés radica en encontrar innovación y compromiso por parte del equipo emprendedor.

Emprendedores se buscan

Más de 500 asistentes a Buenos Negocios 2017 en Rosario
Actualmente las pymes tienen el 60% del empleo en el país, es por eso que Banco Galicia realizó, por cuarta vez en Rosario, la jornada Buenos Negocios para que emprendedores y dueños de pymes puedan potenciar sus negocios.

Más de 500 asistentes a Buenos Negocios 2017 en Rosario

Seghezzo recorrió las obras en Casilda
El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron las obras que lleva adelante la empresa adjudicada por la licitación que oportunamente abrió Vialidad Provincial. “Estamos muy agradecidos porque cada vez que solicitamos colaboración, desde Vialidad nos escucharon y nos respondieron satisfactoriamente” manifestó Sarasola.

Seghezzo recorrió las obras en Casilda


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”