Viernes 23.06.2017 | 14:06 hs (Sta Fe)


17-03-2017 / Gran Rosario

ECOM: los vecinos de San Lorenzo debatieron su plan urbano

Se desarrolló un encuentro con representantes de la comunidad de San Lorenzo para debatir sobre el futuro desarrollo urbano y metropolitano de su ciudad el miércoles pasado. El evento tuvo lugar en la vecinal Díaz Vélez.


La jornada participativa se enmarca en el programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” desde el que 13 comunas y municipios del área metropolitana de Rosario elaborarán sus planes urbanos locales con la coordinación técnica del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).
El acto de apertura fue presidido por el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y la directora del ECOM, Mirta Levin, y contó con la presencia del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud provincial, Eduardo Ros, y del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Levin contó a los asistentes la tarea que desempeña el ECOM y los alcances de la jornada. En sus palabras de apertura destacó la importancia de que en la región se esté discutiendo sobre planificación y consideró que “todos somos conscientes hoy de que los procesos de crecimiento y desarrollo de las localidades tienen que ser reconducidos en base a procesos de planificación”. Y consideró como fundamental que “la ciudad de San Lorenzo tenga un desarrollo ordenado, equilibrado, en el que puedan convivir el desarrollo industrial con las áreas residenciales. Que pueda lograr un aprovechamiento óptimo de la costa, siendo una ciudad que tiene un amplio frente costero donde todavía hay mucho por hacer. Que pueda valorar y proteger el importante patrimonio histórico con el que cuenta, entre otras cuestiones que escapan a ser resueltas sólo desde una mirada local”.
Por su parte, el intendente Raimundo recordó a los presentes que la ciudad viene trabajando desde hace muchos años en su plan estratégico en el que se ha avanzado mucho y que en el transcurso de este proceso de elaboración ocurrió algo muy importante que fue la definición del área metropolitana y la creación del ECOM. En este sentido, valoró el trabajo que realiza el ente ya que “gran parte de las problemáticas que tenemos que resolver no lo podemos hacer a escala local, tales como la seguridad, la salud, temas de infraestructura como el agua, la movilidad, sino que deben ser abordadas desde la coordinación entre municipios y a una escala metropolitana".
Durante la jornada, los asistentes reflexionaron y definieron estrategias de desarrollo urbano vinculadas a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A partir de la profundización de estos ejes se evaluaron y valoraron posibles proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.




+ Noticias

Cayó Unión y motivó el descenso de A. Rafaela
Los tatengues perdieron 1-0 con Huracán en Buenos Aires y con ese resultado más la victoria de Temperley (BA) quedó sellada la suerte de Atlético de Rafaela que jugará la temporada próxima en segunda división. También descendió Sarmiento. Central, por su parte, también fue derrotado.

Cayó Unión y motivó el descenso de A. Rafaela

Amor y vida: un venadense le donó un riñón a su mujer para que siga viviendo
Marta Montiel recibió ese órgano de parte de su esposo, Alberto Garay, quien podría ser dado de alta este sábado. La receptora continuará internada internada, pero su evolución es favorable. Ambos salieron exitosos del trasplante realizado en el Sanatorio Parque de Rosario, el martes 13 de junio. Ahora esperan retornar a Venado Tuerto.

Amor y vida: un venadense le donó un riñón a su mujer para que siga viviendo

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le dijo a Mirador Provincial que desde la entidad que preside proponen que el predio se regularice para que pueda seguir trabajando, “pero dentro de la legalidad, para que todos puedan comercializar”. La situación general del comercio minorista y las expectativas para el segundo semestre del año. 

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”


En Portada

“La situación de Sancor impacta muy fuerte en Sunchales y en toda la región”
La entidad que nuclea a toda la actividad productiva de esa pujante ciudad del oeste santafesino fue quizás la primera en advertir la gravedad de la situación a partir de la aguda crisis de Sancor, la empresa emblema de Sunchales y de una vasta región. Y asegura que esa crisis, que aún no llegó a su punto máximo, ya muestra una merma de “entre un 30 y 40%” de la actividad económica general de la zona.

“La situación de Sancor impacta muy fuerte en Sunchales y en toda la región”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país
Según un relevamiento del Centro Comercial, hay 33 puntos de venta. Se concentran en dos grandes áreas: el microcentro y el norte. El 60% comercializa alimentos y bebidas. La cifra no incluye a las 4 ferias del tipo “saladitas” que hay en la ciudad, con 170 puestos. Las entidades comerciales piden que se controle la legalidad de la mercadería.

Santa Fe, una de las tres ciudades con menos venta ilegal del país