Sábado 27.05.2017 | 20:05 hs (Sta Fe)


20-03-2017 / Hábitat

General Lagos: la Provincia construirá 20 viviendas

Se firmó el convenio para la construcción de las unidades habitacionales en esa localidad del departamento Rosario el viernes 17 y se entregó un aporte de $400.000 por la emergencia hídrica.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el viernes 17 el acto de firma del convenio para la construcción de 20 viviendas en General Lagos (departamento Rosario). Durante el encuentro, realizado en la sede comunal, la Provincia también le entregó a las autoridades locales un aporte de $400.000 en el marco de la emergencia hídrica.
En la oportunidad, Leone recordó que “junto con el gobernador Miguel Lifschitz analizamos la demanda habitacional y aplicamos planes estratégicos según la necesidad de cada localidad”, y añadió que “también se llevarán a cabo las obras de infraestructura” para esas unidades habitacionales, contemplarán cordón cuneta, alumbrado público, agua potable, energía eléctrica, entre otros servicios.
Asimismo, el funcionario provincial explicó que las familias que deseen postularse para acceder a las viviendas -que serán de dos dormitorios- deberán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un nuevo sistema “ágil, sencillo y transparente”, indicó.
Para el caso de General Lagos uno de los requisitos a cumplir es residir o trabajar dentro de la comuna, como mínimo, desde hace 5 años. “Tenemos una fuerte política de arraigo del santafesino a su pueblo”, consignó Leone y agregó que para cumplir con esta idea se necesita “generar trabajo y vivienda”. En ese marco, destacó, además, que la ejecución de estas viviendas “generará empleo directo e indirecto en la comuna”.
A su turno, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, expresó que “vinimos a General Lagos para dar respuestas concretas de soluciones habitacionales y obras para la comunidad”, y destacó que “durante 12 años fuimos discriminados desde Nación en materia habitacional y hoy tenemos un fondo con más de 1.500 viviendas propias y sin ejercer ningún tipo de discriminación", sostuvo.
Por su parte, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, remarcó “la inversión que el gobierno provincial lleva a cabo en toda la región, tanto en obras de infraestructura, en salud, como así también en hábitat y vivienda”, y anunció que la administración comunal colaborará en la inversión para la construcción de las 20 viviendas.
En la continuidad del acto, el subsecretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Lisandro D'Anna entregó un aporte de 400 mil pesos, en concepto de emergencia hídrica, fondos que pertenecen al monto previsto en la ley de aportes de obras menores.




+ Noticias

Seghezzo recorrió las obras en Casilda
El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron las obras que lleva adelante la empresa adjudicada por la licitación que oportunamente abrió Vialidad Provincial. “Estamos muy agradecidos porque cada vez que solicitamos colaboración, desde Vialidad nos escucharon y nos respondieron satisfactoriamente” manifestó Sarasola.

Seghezzo recorrió las obras en Casilda

Santa Paula es el campeón
El equipo galvense se impuso ante Atlético San Jorge por 86 a 73 y selló la serie final 3 a 0. Santa Paula jugará en la próxima temporada el Torneo Federal.

Santa Paula es el campeón

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”