Lunes 21.08.2017 | 16:33 hs (Sta Fe)


20-03-2017 / Una figura del deporte nacional

Julio Velasco, en Rosario

El prestigioso entrenador de la selección argentina de voleibol, Julio Velasco, estará el jueves 30 en la ciudad de Rosario donde dará una charla y una clínica.


Desde su llegada al voleibol de Italia, Velasco realizó una revolución en este país, que lo llevó a ganar todo con la selección azzurra, además de convertirse en una referencia intelectual de entrenadores de la talla de Pep Guardiola, entre otros.
El jueves 30 de marzo, a partir de las 20, en el teatro La Comedia (Mitre 958), Velasco dará una charla sobre “liderazgo y gestión de equipos de trabajo”, que estará abierta al público en general y tendrá un costo de $200.
Luego, el sábado 1 y domingo 2 de abril, será el turno de la clínica, que se desarrollará en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (Moreno 460). En la primera jornada la temática será “cómo enseñar voleibol”, mientras que el domingo será el turno de “cómo entrenar voleibol”.
Breve biografía de Julio Velasco
Julio Velasco nació en La Plata (Buenos Aires) y es profesor de educación física y entrenador de vóley. Actualmente dirige a la selección de Argentina, con la que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015.
Comenzó su carrera de entrenador en 1979, dirigiendo a Ferro Carril Oeste de Buenos Aires. Fue ayudante técnico de Young Wan Sohn en el histórico Mundial ’82 disputado en nuestro país, en el que Argentina finalizó en el tercer lugar.
Entre 1989 y 1996 entrenó a Italia, selección con la que se consagró dos veces campeón del mundo, además de ganar en cinco oportunidades la World League y consagrarse en el Campeonato Europeo tres veces. También logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
En 1998 fue director general de Lazio, club de la primera división del fútbol italiano. Integra el Salón de la Fama del Voleibol y fue elegido por la FIVB como mejor entrenador del siglo XX.
También tuvo a su cargo las selecciones de República Checa, España e Irán (campeón de Asia en 2011 y 2013). Para más información sobre Velasco y su llegada a la ciudad: Web: www.velascoenrosario.com. Facebook: Velasco en Rosario.




+ Noticias

VT: más conexiones de gas para los vecinos de El Cruce
El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y la presidenta vecinal de El Cruce, Ana María Medina, anunciaron la ampliación de gas en dicho sector de esa ciudad. 

VT: más conexiones de gas para los vecinos de El Cruce

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública
Se trata del director general de Policía retirado Gabriel Leegstra. “Les pido que hagamos lo que hay que hacer, que cumplamos cada uno con su tarea con responsabilidad en el lugar que nos toca y que hagamos un poco más”, remarcó el gobernador.

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública


En Portada

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora

Se instalará un biodigestor en Christophersen
“Este es un proyecto de avanzada, un tambo que procesa la leche de 7 mil animales, con un sistema de alimentación y ordeñe industrializado y controlado”, precisó el gobernador sobre el establecimiento de la empresa AdecoAgro. Allí comenzará a funcionar un biodigestor. 

Se instalará un biodigestor en Christophersen