Domingo 30.04.2017 | 02:16 hs (Sta Fe)


20-03-2017 / Una figura del deporte nacional

Julio Velasco, en Rosario

El prestigioso entrenador de la selección argentina de voleibol, Julio Velasco, estará el jueves 30 en la ciudad de Rosario donde dará una charla y una clínica.


Desde su llegada al voleibol de Italia, Velasco realizó una revolución en este país, que lo llevó a ganar todo con la selección azzurra, además de convertirse en una referencia intelectual de entrenadores de la talla de Pep Guardiola, entre otros.
El jueves 30 de marzo, a partir de las 20, en el teatro La Comedia (Mitre 958), Velasco dará una charla sobre “liderazgo y gestión de equipos de trabajo”, que estará abierta al público en general y tendrá un costo de $200.
Luego, el sábado 1 y domingo 2 de abril, será el turno de la clínica, que se desarrollará en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (Moreno 460). En la primera jornada la temática será “cómo enseñar voleibol”, mientras que el domingo será el turno de “cómo entrenar voleibol”.
Breve biografía de Julio Velasco
Julio Velasco nació en La Plata (Buenos Aires) y es profesor de educación física y entrenador de vóley. Actualmente dirige a la selección de Argentina, con la que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015.
Comenzó su carrera de entrenador en 1979, dirigiendo a Ferro Carril Oeste de Buenos Aires. Fue ayudante técnico de Young Wan Sohn en el histórico Mundial ’82 disputado en nuestro país, en el que Argentina finalizó en el tercer lugar.
Entre 1989 y 1996 entrenó a Italia, selección con la que se consagró dos veces campeón del mundo, además de ganar en cinco oportunidades la World League y consagrarse en el Campeonato Europeo tres veces. También logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
En 1998 fue director general de Lazio, club de la primera división del fútbol italiano. Integra el Salón de la Fama del Voleibol y fue elegido por la FIVB como mejor entrenador del siglo XX.
También tuvo a su cargo las selecciones de República Checa, España e Irán (campeón de Asia en 2011 y 2013). Para más información sobre Velasco y su llegada a la ciudad: Web: www.velascoenrosario.com. Facebook: Velasco en Rosario.




+ Noticias

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”

El enduro rugió en Reconquista
Más de 100 pilotos participaron de la fecha de apertura del Campeonato Interprovincial. El escenario fue el circuito montado en el camping municipal. Todos los ganadores.

El enduro rugió en Reconquista


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”