Viernes 23.06.2017 | 14:17 hs (Sta Fe)


20-03-2017 / Una figura del deporte nacional

Julio Velasco, en Rosario

El prestigioso entrenador de la selección argentina de voleibol, Julio Velasco, estará el jueves 30 en la ciudad de Rosario donde dará una charla y una clínica.


Desde su llegada al voleibol de Italia, Velasco realizó una revolución en este país, que lo llevó a ganar todo con la selección azzurra, además de convertirse en una referencia intelectual de entrenadores de la talla de Pep Guardiola, entre otros.
El jueves 30 de marzo, a partir de las 20, en el teatro La Comedia (Mitre 958), Velasco dará una charla sobre “liderazgo y gestión de equipos de trabajo”, que estará abierta al público en general y tendrá un costo de $200.
Luego, el sábado 1 y domingo 2 de abril, será el turno de la clínica, que se desarrollará en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (Moreno 460). En la primera jornada la temática será “cómo enseñar voleibol”, mientras que el domingo será el turno de “cómo entrenar voleibol”.
Breve biografía de Julio Velasco
Julio Velasco nació en La Plata (Buenos Aires) y es profesor de educación física y entrenador de vóley. Actualmente dirige a la selección de Argentina, con la que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015.
Comenzó su carrera de entrenador en 1979, dirigiendo a Ferro Carril Oeste de Buenos Aires. Fue ayudante técnico de Young Wan Sohn en el histórico Mundial ’82 disputado en nuestro país, en el que Argentina finalizó en el tercer lugar.
Entre 1989 y 1996 entrenó a Italia, selección con la que se consagró dos veces campeón del mundo, además de ganar en cinco oportunidades la World League y consagrarse en el Campeonato Europeo tres veces. También logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
En 1998 fue director general de Lazio, club de la primera división del fútbol italiano. Integra el Salón de la Fama del Voleibol y fue elegido por la FIVB como mejor entrenador del siglo XX.
También tuvo a su cargo las selecciones de República Checa, España e Irán (campeón de Asia en 2011 y 2013). Para más información sobre Velasco y su llegada a la ciudad: Web: www.velascoenrosario.com. Facebook: Velasco en Rosario.




+ Noticias

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le dijo a Mirador Provincial que desde la entidad que preside proponen que el predio se regularice para que pueda seguir trabajando, “pero dentro de la legalidad, para que todos puedan comercializar”. La situación general del comercio minorista y las expectativas para el segundo semestre del año. 

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”

Cayó Unión y motivó el descenso de A. Rafaela
Los tatengues perdieron 1-0 con Huracán en Buenos Aires y con ese resultado más la victoria de Temperley (BA) quedó sellada la suerte de Atlético de Rafaela que jugará la temporada próxima en segunda división. También descendió Sarmiento. Central, por su parte, también fue derrotado.

Cayó Unión y motivó el descenso de A. Rafaela

Atlético afronta su partido del año
El equipo rafaelino se juega toda su temporada ante Quilmes en su lucha por permanecer en la primera división. Colón adelanta su partido a este jueves.

Atlético afronta su partido del año

Nespresso desembarca con pop up store nuevo
La gama completa de “grands crus” y una selección de máquinas y accesorios llegan a Alto Rosario Shopping para acercar aún más la experiencia del café perfecto a los club members de esta ciudad.

Nespresso desembarca con pop up store nuevo


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”

Rosario: obras en barrio La Palmera
El asentamiento del distrito Oeste en Rosario experimenta significativa transformación con la apertura, ensanche y asfaltado de calles, lo que mejora su seguridad y lo vincula definitivamente a la ciudad.

Rosario: obras en barrio La Palmera