Domingo 30.04.2017 | 02:24 hs (Sta Fe)


20-03-2017 / Eduardo Domínguez explicó por qué ganó la pulseada...

“Nuestro fútbol tenía que ser efectivo, no vistoso”

El entrenador de Colón basó el 2 a 0 en la efectividad y la tranquilidad del equipo en situaciones complicadas. “En líneas generales fuimos sólidos”, señaló el técnico rojinegro.


Alberto “Nene” Sánchez
deportes@miradorprovincial.com


Luego del 2 a 0 frente al clásico rival, y antes de dialogar con los medios de prensa, el director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, se dio una vuelta por el campo de juego para, según testigos que aún se encontraban en las tribunas, tomarse algunas selfies sobre el césped. De todas maneras, al consultarlo sobre la veracidad de la especie, se limitó a decir: “Fui hasta el centro de la cancha porque ahí corría más aire, porque en el vestuario hacía mucho calor”.
Refiriéndose a lo sucedido minutos antes, y para explicar los motivos por los cuales su equipo derrotó a Unión, Domínguez utilizó los siguientes conceptos: “Nosotros sabíamos cómo plantea Unión sus partidos, y creíamos que no iba a modificar mucho, por eso sabíamos también que no iba a ser un juego muy vistoso, y el nuestro tenía que ser efectivo, no vistoso, para contrarrestar lo muy bueno que hace Unión”.
“Creo que los jugadores han entendido muy bien el concepto, han entendido muy bien cómo jugar este tipo de partidos, y por eso pienso que se ha ganado bien”.
“Es verdad, los dos goles fueron similares, pero sabíamos cómo atacar en esas situaciones, cómo sacar a uno de sus mejores jugadores para que no esté presente en esas situaciones, como lo es Sánchez. Estos partidos se definen en los detalles, y creo que ahí tuvimos todo a favor”.
“Creo que en líneas generales fuimos sólidos, tanto en ataque como en defensa, eso marca el parámetro de cómo fue el partido, porque tampoco hubo llegadas claras de ninguno de los dos equipos. Es una cancha muy difícil y con este nuevo entrenador, como lo es Juan Pablo (Pumpido) se hace muy fuerte de local”.
“Unión plantea muy bien los partidos y sabíamos que se nos iba a hacer difícil, sólo teníamos que ser pacientes para tener la tranquilidad mental, no física, de pegar en los momentos justos, y los jugadores lo hicieron muy bien”.
“Sabíamos cómo presiona Unión, es una de las armas más importantes que tiene, no sólo en la faz defensiva sino ofensiva, porque lo trabajan para atacar y agarrar abierto al equipo rival. Por eso nosotros no podíamos regalarles esa situación, y también por eso en ningún momento intentamos salir jugando, y siempre jugamos largo”.
“Sabemos que debemos combinar los tipos de salidas, pero debido a la presión que ejerce Unión era muy difícil hacerlo, nunca intentamos salir jugando, eso hizo que en ningún momento nos puedan presionar”.
“Teníamos que tomar las cosas con tranquilidad, porque con la expulsión de Torres estábamos 1 a 0 a favor, por eso lo importante era reorganizarnos de cualquier manera”.


“Yamil jugó un gran segundo tiempo”

A los 19 minutos del segundo tiempo, tras la expulsión de Iván Torres, Domínguez intentó reorganizar el mediocampo, y lo logró de la siguiente manera: sacó a Leguizamón y metió a Garnier como volante por derecha (puesto en el que hacía mucho tiempo no jugaba) y cambió de banda a Pereyra, haciéndolo jugar por izquierda. Pasaron 20 minutos desde su ingreso, y Garnier entró en la historia de los clásicos gracias al cabezazo que decretó el resultado final del partido, conectando un centro de Silva desde la izquierda. Sobre la actuación y lo que el polifuncional jugador le aporta al plantel que dirige, el técnico dijo: “Garnier tiene muchas cosas, lo que pasa es que ni los hinchas ni ustedes están todos los días, nosotros sí lo vemos todos los días, sabemos cuánto se sacrifica. Tiene cosas positivas y cosas por mejorar, pero el balance siempre da positivo. Es un jugador muy inteligente, que sabemos lo que nos puede dar y aportar, por eso está con nosotros. Cada jugador se gana los minutos dentro del campo de juego, y Yamil jugó un gran segundo tiempo”.


La roja a Torres

Eduardo Domínguez opinó sobre la expulsión del paraguayo Iván Torres, a los 15 minutos de la segunda etapa: “Tratamos de tomar estas situaciones con calma, pero en casi todos los partidos nos están expulsando a un jugador. De todos modos, en la jugada de Torres, cuando saltás a cabecear lo hacés con los brazos a los costados, nunca saltás con los brazos pegados al cuerpo. Hay veces en que los árbitros tendrían que ver las intenciones”.


“Lo dije durante la semana, teníamos a dos jugadores que estaban suspendidos, por eso no habían jugado contra Olimpo; y tenía que hacer un cambio obligado, porque Bernardi fue expulsado; el cambio de Diego (Vera) fue porque contra Olimpo entró bien, y su entrada potenció al equipo”.
Eduardo Domínguez
Director técnico de Colón



+ Noticias

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”