Miércoles 26.04.2017 | 12:44 hs (Sta Fe)


21-03-2017 / El análisis de Juan Pablo Pumpido después de la derrota...

“Perdimos en los detalles”

El entrenador rojiblanco lamentó las distracciones en las pelotas paradas y aseguró que “nos ganaron porque estuvieron más atentos que nosotros”. El plantel se reintegrará hoy a los entrenamientos, pensando en Banfield.


Javier Díaz
deportes@miradorprovincial.com


Gesto adusto, pero paso seguro. Minutos después de finalizado el clásico, Juan Pablo Pumpido se presentó en la sala de conferencias para analizar lo que dejaron los 90 minutos de juego en el 15 de Abril. Fue de los pocos protagonistas rojiblancos que tomaron contacto con la prensa y dejaron su punto de vista sobre lo ocurrido en el campo de juego.
El entrenador consideró que Colón se quedó con el derby porque estuvo “más atento en los detalles” y lamentó que sus dirigidos no encontraron la claridad necesaria para imponer su estilo de juego. También reconoció estar “dolido” por el resultado, pero aseguró que su equipo “sabe lo que quiere” y que desde el lunes deberán “seguir trabajando” para “volver a encontrar rápidamente el camino”.
En el comienzo de la rueda de prensa, señaló que la pelota parada fue el factor clave que determinó el resultado: “Fue un partido parejo, como suelen ser los clásicos. En el primer tiempo ninguno de los dos pudo proponer un buen juego, en el segundo empezamos un poquito mejor nosotros, pero lamentablemente en los detalles estuvieron más atentos ellos y por eso perdimos el partido”, afirmó.
Asimismo, reconoció que fue el partido más flojo desde que asumió la conducción técnica: “Se jugó a luchar, no se vio la claridad que veníamos mostrando cuando recuperábamos la pelota. Por ahí los clásicos se juegan de esta forma y hay que estar muy atentos en los detalles. Uno no los plantea de esa manera pero muchas veces se dan así”.
Continuando su análisis del cotejo, negó que Colón haya impuesto su estilo en el partido y explicó: “No sé si es el estilo de Colón como se jugó el partido. Fue todo muy luchado, muy trabado, con muchos foules y pelotas paradas de todos lados. Creo que no se vio el estilo de ninguno de los dos. Fue un partido con mucha intensidad, pero que seguramente resultó feo para el que analiza con tranquilidad. Repito, en dos o tres detalles no estuvimos finos y lo perdimos”.
También descartó que las dificultades se hayan producido por inexperiencia de sus futbolistas: “Este grupo de jugadores viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo, no sólo desde que estamos nosotros”, señaló. Más adelante remarcó que el desafío será mirar hacia adelante y recuperarse rápidamente del golpe que siempre significa perder un clásico: “Este no es un partido más, hoy se perdió (por ayer) y por eso estamos dolidos, pero vamos a seguir por el mismo camino. Seguramente en la semana se hablará y plantearán dudas sobre Unión pero este equipo sabe lo que quiere, hay que seguir trabajando”.
En otro tramo de la conferencia, Pumpido se refirió a las modificaciones realizadas en el segundo tiempo y cuál fue su intención con los ingresos de Algozino (por Rivero) y Anselmo (en lugar de Gamba): “Con el ingreso del ‘Rulo’ (Algozino) intentamos tener más vértigo en la zona derecha y salió Martín porque no habíamos encontrado claridad por el medio. Respecto al ingreso de ‘Fede’ (Anselmo), imaginé que ellos se iban a meter un poco atrás porque justo lo habían expulsado a Torres. La idea era ir por afuera con Algozino y Godoy y terminar con dos hombres de área”.
En el tramo final de la rueda, expresó que en la semana imaginó un partido con “más fluidez en el juego” cosa que no ocurrió “sobre todo en el primer tiempo” y señaló que “Colón tampoco jugó como lo venía haciendo, con la idea de salir jugando desde abajo”.
Finalmente, pensando en el futuro inmediato, remarcó: “Los clásicos son así, son partidos peleados. No fue lindo, me voy triste por la derrota, pero hay que volver a encontrar rápido el camino y seguir”.


“Jugamos el peor partido del torneo”

El delantero de Unión, Franco Soldano, fue autocrítico con la actuación de su equipo en la derrota ante Colón por 2 a 0: “Jugamos el peor partido del campeonato. No nos sentimos cómodos en todo el partido, el primer gol fue un golpe muy duro y no nos pudimos levantar”, profundizó el futbolista cordobés de 22 años.
El atacante aseguró irse “dolido” porque “la gente hizo una fiesta, vino a buscar un triunfo y nosotros no se lo pudimos dar”. Además agregó que “nos vamos molestos porque Colón nos incomodó en nuestra cancha”. No obstante, indicó que la próxima semana buscarán revancha en la visita a Banfield: “Hay que mirar para adelante, pensar en Banfield y seguir trabajando para levantarnos”.


“Es un golpe muy duro, pero esto no nos tiene que cambiar nada. El lunes nos juntaremos, conversaremos brevemente sobre lo que pasó y después a pensar en Banfield. La próxima semana tendremos la oportunidad de recuperarnos y en dos meses habrá otro clásico para buscar revancha”.
Emanuel Brítez.
Defensor de Unión.


+ Noticias

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el concejal de Santa Fe, Leonardo Simoniello -que hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido-; y la directora de Museo Barrilete, Sabina Villagra.

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales

El enduro rugió en Reconquista
Más de 100 pilotos participaron de la fecha de apertura del Campeonato Interprovincial. El escenario fue el circuito montado en el camping municipal. Todos los ganadores.

El enduro rugió en Reconquista


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”