Sábado 23.09.2017 | 20:30 hs (Sta Fe)


21-03-2017 / Scocco quiere seguir haciendo historia en Newell’s

“Ojalá pueda ser el goleador histórico”

Tras su primer triplete con la camiseta rojinegra, Ignacio Scocco sueña con superar a Víctor Rogelio Ramos como máximo artillero leproso.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Fue una tarde histórica. Quizás no por el triunfo 3-0 ante Vélez ni por las formas, pero sí para Ignacio Scocco. El delantero de Hughes marcó por primera vez por triplicado para Newell’s y ahora va por más: ser el máximo goleador leproso.
“Estoy muy contento y ojalá pueda llegar a ser el máximo goleador de la historia del club”, expresó Scocco una vez consumada la victoria ante el Fortín que le permitió a su equipo seguir en los primeros puestos del campeonato argentino.
Con los tres gritos del sábado en el Coloso Marcelo Bielsa, el delantero llegó a 73 conquistas en 193 partidos, mientras que Víctor Rogelio Ramos marcó 104 entre el 78-84 y 87-89.
A la hora de analizar sus goles, Scocco reconoció que el tercero fue el mejor: “El primero y el segundo fueron buenos por las jugadas, pero el tercero fue muy lindo por el remate desde lejos”. Y agregó: “Tengo varios goles desde afuera del área. Es lindo cuando pateás desde lejos y ves cómo la pelota está entrando”.
Más allá de la goleada y su rendimiento, el atacante también realizó una autocrítica: “Tenemos que seguir mejorando como equipo y en lo personal también puedo dar más. Ahora el objetivo es tratar de no ser tan diferentes en la producción cuando jugamos de local o visitante. Cuando logremos esto vamos a poder soñar con pelear arriba. Se viene Patronato que será un adversario muy duro. Sabemos que para seguir peleando tenemos que traernos los tres puntos”. Y detalló: “No jugamos el partido como queríamos, pero fuimos contundentes. Pudimos recuperar la pelota donde sabíamos que podíamos hacer daño. A medida que marcamos los goles fuimos controlando el trámite. Entre el primero y el segundo gol fuimos imprecisos”.
Por último, sin intenciones de conformarse con las tres conquistas, Scocco afirmó: “Los goles te dan mucha confianza, pero todavía me falta para encontrar mi mejor versión. Si bien me siento óptimo tengo mucho por mejorar. Estoy un poco falto de ritmo como la mayoría de jugadores de los demás equipos. Estuvimos mucho tiempo parados y después cuesta volver”.


Osella: “Pudimos levantar el nivel”

El entrenador rojinegro Diego Osella se mostró conforme con el triunfo y el rendimiento de su equipo: “Ganamos el partido de manera justa. Tuvimos una buena producción. Ojalá podamos seguir por este camino. Cada partido que jugamos es un partido menos que nos queda. Y si lo ganamos de esta manera es un envión muy grande para un grupo que viene trabajando muy bien. Estoy contento por haber cambiado la imagen que dejamos hace siete días atrás (en la derrota ante Defensa y Justicia)”.
Metiéndose de lleno en el análisis del partido, el entrenador explicó: “Ante la salida de (Mauro) Formica teníamos dos posibilidades: Figueroa o Isnaldo. Creo que Eugenio hizo un partido correcto, hay un gran pase en el segundo gol y tácticamente hizo lo que le pedimos. Además (José) San Román en todo momento se preocupó por ir para adelante y terminó redondeando una buena tarde. El Turco (Jalil Elías) es un jugador de confianza y respondió muy bien. Entendí que había que darle más velocidad al mediocampo, había que hacer un equipo con presión más alta y Jalil se complementó muy bien con Quignon, que terminó redondeado una buena tarde también”.
Finalmente, sobre la importancia de lograr el triunfo con tranquilidad y autoridad, Osella indicó: “Pudimos levantar el nivel. En esta cancha estamos haciendo una localía muy dura. Y si sostenemos esto vamos a estar ahí en el lote de los de arriba. Lo que tenemos que tratar de hacer ahora es entender y resolver los partidos que son los que más nos cuestan: en cancha chica, con rivales que juegan por cosas importantes como mantener la categoría”.




+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada