Sábado 27.05.2017 | 03:12 hs (Sta Fe)


28-03-2017 / Un equipo de trabajo del diputado Boscarol pintó 44 escuelas

Comenzar las clases “con la cara limpia”

Durante el mes de febrero, y hasta que comenzaron las clases, el diputado provincial de la UCR, Alejandro Boscarol, junto a su equipo, refaccionaron y pintaron 44 escuelas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


“No basta que los chicos estén en la escuela. Es necesario promover condiciones adecuadas para que los chicos aprendan, y la infraestructura forma parte de esto”, sostuvo Boscarol. Además, el diputado mencionó que “la Campaña Pintemos surgió como una oportunidad para que los chicos comiencen el año con una escuela en mejores condiciones. Y también se convirtió en una instancia de debate entre maestros, directivos y padres sobre la necesaria Ley de Educación Provincial en cada comuna que visitamos”.
La campaña tuvo una gran repercusión “gracias al esfuerzo y el trabajo de mucha gente que se sumó, dirigentes locales, concejales de distintas ciudades y fundamentalmente de la Juventud Radical”, mencionó Boscarol. Y agregó: “Refaccionamos y pintamos aulas, salones y murales en escuelas de gran parte de la provincia. Estuvimos en Rafaela, Las Toscas, Reconquista, Villa Constitución, San Carlos, El Trébol, Pujato, Fuentes, Alejandra, Romang, Vera, Rosario y Santa Fe, entre otros lugares”.
Experiencias enriquecedoras
El concejal de la ciudad de Rosario, Sebastián Chale, mencionó que “fue muy grato poder replicar la Campaña Pintemos en distintas escuelas de nuestra ciudad, colaborando con instituciones como Amap (Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo) que trabajan desde hace años por la inclusión y el desarrollo a través de la educación y capacitación”.
Por su parte, el concejal de Reconquista, Hugo Firman, sostuvo que “este tipo de actividades son muy gratificantes ya que además de colaborar y apoyar a la escuela, permite trabajar junto a los padres en equipo para los más chicos”.
Y finalmente, el presidente provincial de la Juventud Radical, Sebastián Espinoza, expresó que “fue muy movilizante para todos los jóvenes de la provincia sumarnos a esta actividad de apoyo a la escuela pública, que asumimos con mucho compromiso”.

La campaña tuvo una gran repercusión “gracias al esfuerzo y el trabajo de mucha gente que se sumó, dirigentes locales, concejales de distintas ciudades y fundamentalmente de la Juventud Radical”, mencionó Boscarol.


+ Noticias

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

Más de 500 asistentes a Buenos Negocios 2017 en Rosario
Actualmente las pymes tienen el 60% del empleo en el país, es por eso que Banco Galicia realizó, por cuarta vez en Rosario, la jornada Buenos Negocios para que emprendedores y dueños de pymes puedan potenciar sus negocios.

Más de 500 asistentes a Buenos Negocios 2017 en Rosario

Récords de convocatoria en la Semana Gastronómica Rosario
El festival gastronómico más importante de Rosario y la región sumó la participación de unas 15.000 personas en actividades y excursiones. Al mismo tiempo alrededor de 25.000 comensales disfrutaron de menús promocionales en 86 restaurantes.

Récords de convocatoria en la Semana Gastronómica Rosario


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”