Miércoles 20.09.2017 | 15:08 hs (Sta Fe)


28-03-2017 / Un equipo de trabajo del diputado Boscarol pintó 44 escuelas

Comenzar las clases “con la cara limpia”

Durante el mes de febrero, y hasta que comenzaron las clases, el diputado provincial de la UCR, Alejandro Boscarol, junto a su equipo, refaccionaron y pintaron 44 escuelas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


“No basta que los chicos estén en la escuela. Es necesario promover condiciones adecuadas para que los chicos aprendan, y la infraestructura forma parte de esto”, sostuvo Boscarol. Además, el diputado mencionó que “la Campaña Pintemos surgió como una oportunidad para que los chicos comiencen el año con una escuela en mejores condiciones. Y también se convirtió en una instancia de debate entre maestros, directivos y padres sobre la necesaria Ley de Educación Provincial en cada comuna que visitamos”.
La campaña tuvo una gran repercusión “gracias al esfuerzo y el trabajo de mucha gente que se sumó, dirigentes locales, concejales de distintas ciudades y fundamentalmente de la Juventud Radical”, mencionó Boscarol. Y agregó: “Refaccionamos y pintamos aulas, salones y murales en escuelas de gran parte de la provincia. Estuvimos en Rafaela, Las Toscas, Reconquista, Villa Constitución, San Carlos, El Trébol, Pujato, Fuentes, Alejandra, Romang, Vera, Rosario y Santa Fe, entre otros lugares”.
Experiencias enriquecedoras
El concejal de la ciudad de Rosario, Sebastián Chale, mencionó que “fue muy grato poder replicar la Campaña Pintemos en distintas escuelas de nuestra ciudad, colaborando con instituciones como Amap (Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo) que trabajan desde hace años por la inclusión y el desarrollo a través de la educación y capacitación”.
Por su parte, el concejal de Reconquista, Hugo Firman, sostuvo que “este tipo de actividades son muy gratificantes ya que además de colaborar y apoyar a la escuela, permite trabajar junto a los padres en equipo para los más chicos”.
Y finalmente, el presidente provincial de la Juventud Radical, Sebastián Espinoza, expresó que “fue muy movilizante para todos los jóvenes de la provincia sumarnos a esta actividad de apoyo a la escuela pública, que asumimos con mucho compromiso”.

La campaña tuvo una gran repercusión “gracias al esfuerzo y el trabajo de mucha gente que se sumó, dirigentes locales, concejales de distintas ciudades y fundamentalmente de la Juventud Radical”, mencionó Boscarol.


+ Noticias


En Portada