Miércoles 18.10.2017 | 11:39 hs (Sta Fe)


28-03-2017 / José Corral

“Estamos realizando un plan de obras histórico para los barrios de la ciudad”

Lo afirmó el intendente de Santa Fe al recorrer San Lorenzo y Chalet donde, a través del Plan Nacional de Hábitat, se ejecutan proyectos estratégicos de infraestructura y servicios por $ 160 millones. En este sentido, el Gobierno de la Nación invierte unos $750 millones para mejorar integralmente barrios del norte y del oeste de la capital provincial.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


A partir de millonarias inversiones que se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat, avanzan a buen ritmo las obras de mejoramiento integral en el oeste de la ciudad de Santa Fe. Esta semana, el intendente José Corral recorrió los barrios San Lorenzo y Chalet para dialogar con los vecinos en torno a las tareas que se están llevando adelante en este sector de la capital provincial.
“Estas obras mejorarán la calidad de vida de los santafesinos”, enfatizó el mandatario local y completó: “Tendremos, prácticamente, toda la zona en obras. Esto, además de una transformación integral del barrio, genera mucho empleo, lo cual dinamiza la economía de la ciudad y la región. Queremos una ciudad integrada e inclusiva. Para eso todos los vecinos tienen que contar con los mismos servicios. El trabajo en conjunto con Nación nos permite cumplir este objetivo”.
En este sentido, en materia de convenios rubricados en el marco del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad de Santa Fe se están desarrollando también obras en Chalet, Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Barranquitas Sur, Oeste y Promejoras por un monto superior a los $610 millones. Además, a través de Pro.Me.Ba, se suman las obras en Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso por más de $136 millones. Todas las intervenciones financiadas por el Gobierno nacional totalizan un monto cercano a los $750 millones.
Plan histórico
“Esta obra de pavimento, que está sobre un desagüe troncal como es el Entre Ríos, mejora definitivamente la calidad de vida de los vecinos de este barrio. Esto no sólo garantiza la transitabilidad, sino que además permite que el agua corra y que estemos mejor preparados para las lluvias”, explicó el intendente José Corral para luego enfatizar que “la ciudad tiene que crecer de esta manera. Primero tenemos que hacer las obras hídricas y, después, el pavimento. Los desagües son proyectos que demandan una gran y necesaria inversión. Son vitales para Santa Fe ya que son como los cimientos de nuestras casas”.
Luego, el mandatario local afirmó que “se trata de una obra incluida en el Plan Nacional del Hábitat. A partir de estas inversiones del Gobierno de la Nación, que rondan los 750 millones de pesos, estamos realizando un plan de obras histórico para los barrios de la ciudad, especialmente para los del oeste y el norte de Santa Fe”. Finalmente, destacó: “Esta inversión nos permite ir completando la infraestructura que necesitan estos barrios para que todos los santafesinos tengamos las mismas oportunidades. Trabajamos por una ciudad inclusiva y la concreción de estos proyectos es fundamental para alcanzar este objetivo”.


Calidad de vida

Tras dialogar con el intendente, Susana aseguró: “Todos los vecinos del barrio estamos totalmente satisfechos. Antes, cuando llovía, no podíamos salir de nuestras casas. Hasta que hicieron los desagües y los problemas comenzaron a solucionarse, se nos inundaban las casas”. De esta manera, sostuvo que “a partir de las obras que se fueron concretando, los inconvenientes fueron desapareciendo. Además, el ritmo de la obra es muy intenso y eso es auspicioso. No imaginamos que iba a ser tan rápido. Ahora tenemos desagües, pavimento y cordón cuneta, por supuesto que aún resta mucho por mejorar, como la seguridad, pero esto ha sido un gran avance para
nosotros”.
Jorge, otro de los vecinos, confió: “Pensaba que me iba a morir sin ver el asfalto en el barrio. Es un sueño hecho realidad, gracias a estas obras. Cada vez que llovía, quedábamos atrapados. No podíamos salir. Por eso hablamos con el intendente José Corral para agradecerle y felicitarlo por lo que está haciendo. Esto implica un cambio de vida total”.


Mejoramiento integral

En esta zona de la ciudad, los trabajos se realizan en el sector comprendido por las calles Amenábar al norte, Roberto Arlt al sur, San José al este y General Lamadrid al oeste. El proyecto contempla 44 cuadras de cordón cuneta; 10 de pavimento de hormigón; 22 de mejorado 0.20 y 12 de pavimento asfáltico. Se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales y 1.200 metros de cañería de impulsión para conectar 500 viviendas a la red. A su vez, se instalarán 250 columnas de alumbrado público. Por otra parte, se concretará la apertura de calle Roque Saenz
Peña y cruce bajo nivel de conexión de los barrios Chalet y Centenario. Se acondicionará y equipará el edificio de la escuela de trabajo del barrio San Lorenzo.
En cuanto a espacios públicos, se trabajará en Parque Mitre, en el entorno del jardín municipal, el centro de salud, la vecinal Chalet y plaza Las Américas del barrio Centenario. En estos ámbitos, trabajará en el parquizado, se construirán veredas y sendas peatonales, se instalará iluminación LED y, entre otras acciones, se colocarán bancos.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones