Domingo 23.07.2017 | 11:45 hs (Sta Fe)


28-03-2017 / Natación

Grassi sumó su primer competencia en la NCAA

El santafesino, miembro del Programa de Apoyo al Atleta de Alto Rendimiento Tokio 2020, nadó en tres pruebas distintas y culminó con creces su debut en la competencia universitaria más importante de Estados Unidos.


Santiago Grassi escribió su apellido, una vez más, junto a los más destacados atletas de la élite mundial. Y no lo hizo precisamente en un juego olímpico o en un panamericano. Esta vez fue en la renombrada natación universitaria de Estados Unidos donde compitió como miembro del equipo de Auburn, entre jueves, viernes y sábado, en el natatorio de la Universidad de Indianápolis en el marco del Nacional de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) 2017.
La primer competencia fue el jueves cuando Grassi saltó al agua en las preliminares de las 50 yardas estilo libre con un tiempo final de 20”05/100 ocupando la ubicación 46 sin lugar en la final. Prueba que se llevó Caeleb Dressel representante de Florida y reciente campeón olímpico en Río 2016 en postas 4x100 estilo libre. El viernes y sábado volvió a medirse, pero en 100 y 200 yardas de estilo mariposa, prueba predilecta del subcampeón panamericano. Allí logró su mejor posición, fue 29 en 100 con un registró de 46"31/100, prueba que también ganó Dressel, y en las 200 yd hizo un tiempo de 1’45”03/100 finalizando en el en puesto 34 y cerrando así su primera incursión en la NCAA.
El ranking final masculino decretó como campeón absoluto de 2017 a la Universidad de Texas con un total de 543 puntos, en segundo lugar quedó California con 349 y tercero Florida con 294,5. Los Tigres de Auburn finalizaron 12º con un total de 127,5 unidades. En la natación femenina el primer lugar fue para la Universidad de Stanford con 526,5 en la sumatoria final.
Fueron días intensos y cargados de adrenalina en cada una de las tres pruebas que disputó el mariposista santafesino. Los tiempos establecidos no alcanzaron para lograr una final, pero estuvieron acordes a lo planificado en los primeros cuatro meses de su arribo e incorporación al equipo de la Universidad de Auburn.
Santiago ya planifica nuevos objetivos como el Campeonato Mundial en Budapest que tendrá lugar del 15 al 30 de julio y por el cual deberá establecer marca mínima. También tendrá que poner foco en su plan educativo en Auburn donde cursa la carrera de negocios y por la cual recibió la beca que le permite poder desarrollar sus estudios y cumplir así con la educación, uno de los principales objetivos del Programa de Alto Rendimiento Tokio 2020.




+ Noticias

Proponen destinar para pavimento los fondos adeudados por Nación
La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, junto al vicepresidente del Concejo Municipal local, Marcelo Casalegno, participaron del acto encabezado por el gobernador Lifschitz donde presentó el proyecto del gobierno provincial. La intendenta propuso la creación de un fondo rotatorio para adquirir hormigón con lo que le corresponde a su ciudad.

Proponen destinar para pavimento los fondos adeudados por Nación


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina