Jueves 27.07.2017 | 13:53 hs (Sta Fe)


29-03-2017 / Toma de declaración a testigos

Fiscales que investigan la tragedia de Monticas estuvieron en Casilda

Familiares de las víctimas y heridos en la tragedia de Monticas fueron recibidos por los fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el Salón Dorado del Palacio Municipal en Casilda, donde fueron recibidos por el intendente Juan José Sarasola. Además tomaron declaraciones a personas que viajaron en los ómnibus que protagonizaron el siniestro.


Tras las gestiones realizadas por el intendente local, Juan José Sarasola, este martes 28 se hicieron presentes en Casilda los fiscales Valeria Piazza Iglesias, Mariana Prunotto y Walter Jurado, integrantes de la Unidad Fiscal de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la investigación de la tragedia de Monticas ocurrida el 24 de febrero pasado en la ruta 33 entre Zavalla y Pérez.
Los fiscales fueron recibidos por el primer mandatario municipal y la subsecretaria Legal y Técnica local, Patricia Ferraretto, y mantuvieron un encuentro con heridos en el siniestro y con familiares de las víctimas de la tragedia en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Los integrantes de la unidad fiscal brindaron información actualizada de la causa penal que investiga el siniestro ocurrido el 24 de febrero, en la medida en que la reserva de actuaciones lo permitió. En la previa a la reunión, los tres fiscales estuvieron en la sede de la Fiscalía de Casilda del MPA tomando declaración a personas que viajaban en los ómnibus que protagonizaron el siniestro.
En la oportunidad, Sarasola agradeció a los miembros de la fiscalía “por haber tomado la decisión de acercarse a Casilda, tener presencia aquí, por tener contacto con las víctimas, con los familiares, brindarles toda la información del estado de la causa. No sucede en todos los casos, en todas las investigaciones”. “Como municipio, además, pusimos a disposición todo lo actuado en la causa que inició la Unión de Usuarios y Consumidores, con la doctora Ferraretto a la cabeza, en una demanda a la empresa, donde se ven reflejados distintos reclamos, y donde ya se había dado intervención a distintos organismos. Nuestro objetivo es colaborar, desde nuestro lugar y en la medida de nuestras posibilidades, con el trabajo de la unidad fiscal”.




+ Noticias

Santo Tomé analiza su planificación para salir del eje “ciudad dormitorio”
Martín Giménez, presidente del Concejo, explicó que tener una “ciudad llana” implica un problema: la expansión hacia zonas en las que no hay servicios básicos, como agua potable, cloacas, gas natural y pavimento. También dijo que la comunidad santotomesina debe empezar a debatir temas a futuro, sin abandonar el abordaje de la coyuntura actual. “Debemos elegir el perfil de ciudad que queremos”, insistió el edil.

Santo Tomé analiza su planificación para salir del eje “ciudad dormitorio”

Corral: “Los jardines municipales son fruto del esfuerzo de todos”
En la esquina de Demetrio Gómez y Roberto Galarza de Alto Verde se levanta el edificio número 15 del Sistema Municipal de Educación Inicial, obra que fue inaugurada el lunes 24 por el intendente santafesino, junto al secretario General, Carlos Pereira, y una multitud de vecinos y representantes de instituciones.

Corral: “Los jardines municipales son fruto del esfuerzo de todos”

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075
Con la presencia de Steve St. Angelo (CEO de Toyota Motor Corporation para América Latina y el Caribe) y Daniel Arnaldo Herrero (presidente de Toyota Argentina), el jueves 29 de junio en horas del mediodía, Ginza Sociedad Anónima, concesionario oficial Toyota en Rosario, inauguró sus nuevas instalaciones en Avellaneda 2.075, que se suman a las que funcionan actualmente en Cándido Carballo 632.

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075


En Portada

Aportes para clubes del sur provincial
“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe”, manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.

Aportes para clubes del sur provincial

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades
Daniel Salvucci es integrante del grupo de inversores ángeles, Cygnus Angels Club. Pasó por Santa Fe para brindar una capacitación a inversores y emprendedores que desean participar del Foro de Capital para la Innovación. Su punto es hacer hincapié en crear buenos vínculos entre inversores y emprendedores.

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades