Miércoles 26.04.2017 | 12:46 hs (Sta Fe)


29-03-2017 / Toma de declaración a testigos

Fiscales que investigan la tragedia de Monticas estuvieron en Casilda

Familiares de las víctimas y heridos en la tragedia de Monticas fueron recibidos por los fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el Salón Dorado del Palacio Municipal en Casilda, donde fueron recibidos por el intendente Juan José Sarasola. Además tomaron declaraciones a personas que viajaron en los ómnibus que protagonizaron el siniestro.


Tras las gestiones realizadas por el intendente local, Juan José Sarasola, este martes 28 se hicieron presentes en Casilda los fiscales Valeria Piazza Iglesias, Mariana Prunotto y Walter Jurado, integrantes de la Unidad Fiscal de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la investigación de la tragedia de Monticas ocurrida el 24 de febrero pasado en la ruta 33 entre Zavalla y Pérez.
Los fiscales fueron recibidos por el primer mandatario municipal y la subsecretaria Legal y Técnica local, Patricia Ferraretto, y mantuvieron un encuentro con heridos en el siniestro y con familiares de las víctimas de la tragedia en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Los integrantes de la unidad fiscal brindaron información actualizada de la causa penal que investiga el siniestro ocurrido el 24 de febrero, en la medida en que la reserva de actuaciones lo permitió. En la previa a la reunión, los tres fiscales estuvieron en la sede de la Fiscalía de Casilda del MPA tomando declaración a personas que viajaban en los ómnibus que protagonizaron el siniestro.
En la oportunidad, Sarasola agradeció a los miembros de la fiscalía “por haber tomado la decisión de acercarse a Casilda, tener presencia aquí, por tener contacto con las víctimas, con los familiares, brindarles toda la información del estado de la causa. No sucede en todos los casos, en todas las investigaciones”. “Como municipio, además, pusimos a disposición todo lo actuado en la causa que inició la Unión de Usuarios y Consumidores, con la doctora Ferraretto a la cabeza, en una demanda a la empresa, donde se ven reflejados distintos reclamos, y donde ya se había dado intervención a distintos organismos. Nuestro objetivo es colaborar, desde nuestro lugar y en la medida de nuestras posibilidades, con el trabajo de la unidad fiscal”.




+ Noticias

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el concejal de Santa Fe, Leonardo Simoniello -que hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido-; y la directora de Museo Barrilete, Sabina Villagra.

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”