Sábado 27.05.2017 | 03:11 hs (Sta Fe)


29-03-2017 / Gremio en emergencia por las inundaciones

Copes pidió mayores incentivos para el sector lácteo

La diputada nacional del Partido Demócrata Progresista Ana Copes ha consultado al Gobierno nacional por iniciativas que se prevén para incentivar el sector lácteo que actualmente se encuentra en crisis.


Copes, que no se atajó de apuntar contra el Gobierno nacional anterior al recordar que el precio de la tonelada de leche en polvo valía 5.000 dólares, y el kirchnerismo se quedaba con la mitad argumentando “que iba a un fondo anti cíclico para crisis”. Ha reclamando recientemente al macrismo de “ayuda al sector lácteo”. “Todos sabemos que podemos llegar a los 16 mil millones de litros al año para que entren al país 3 mil millones de dólares”, señaló la diputada del PDP.
Asimismo, la demócrata progresista dijo que “si bien internacionalmente el precio de referencia ha mejorado, de 1.800 dólares a 3.800 dólares la tonelada de leche en polvo entera”, lo cierto es que “las inundaciones de 2016 y 2017 han puesto al sector en emergencia, tanto al tambero como al industrial: la producción de leche cayó a 9.500 millones de litros al año, una cifra inferior al a la del año 1998”.
Ahora, Copes reconoció que el actual Gobierno ha tomado medidas importantes para el sector, como por ejemplo “la eliminación del ROEL a las exportaciones (dando previsibilidad a la exportación y terminando con la discrecionalidad y arbitrariedad de su otorgamiento); la extensión de la obligación para liquidar exportaciones al doble de plazo (de 90 a 180 días); la creación de mecanismos para compensar el precio de la leche para los primeros 3 mil litros diarios; las líneas de otorgamiento de financiamiento especiales por parte del Banco Nación y los bancos provinciales; el mejoramiento de infraestructura para mitigar inundaciones como el del canal San Antonio-Tortugas”. Pero, más allá “de que estas medidas son importantes para atenuar los efectos de la actual crisis”, Copes considera que no alcanzan para incentivar y acrecentar la producción, para lo cual se necesita previsibilidad a mediano y largo plazo. En este sentido, la diputada dijo que “tenemos una oportunidad histórica para el país. La FAO estima que para el 2024 va a aumentar el consumo per cápita de lácteos, tanto en países desarrollados como en desarrollo".




+ Noticias

Un equipo que no para de torcer la historia
La actual ya es la mejor racha de triunfos seguidos en Primera, pero igualó la mejor de todas, que llevaba 52 años de vigencia. Los duendes de Tremonti, Sanitá, el Negro Cardozo, Orlando Medina, Alejo y el Mono Obberti se mezclan con estas actuaciones deslumbrantes de Broun, Conti, Vera, Clemente, Poblete, Ledesma y compañía. 

Un equipo que no para de torcer la historia

El enduro rugió en Reconquista
Más de 100 pilotos participaron de la fecha de apertura del Campeonato Interprovincial. El escenario fue el circuito montado en el camping municipal. Todos los ganadores.

El enduro rugió en Reconquista

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”