Sábado 27.05.2017 | 03:12 hs (Sta Fe)


01-04-2017 / En el barrio Tablada en Rosario

Fein, en la biblioteca popular Pocho Lepratti

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, compartió una charla con niñas, niños y jóvenes que concurren a los talleres de formación en oficios y al jardín de infantes de la organización del distrito Sur.


La intendenta Mónica Fein visitó en la mañana del viernes 31 de marzo la biblioteca popular Pocho Lepratti, ubicada en Virasoro 39 bis, en el barrio Tablada del distrito Sur. Lo hizo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social local, Laura Capilla, y la directora de Infancias y Familias, Silvia Pezzoni, en tanto en el lugar fueron recibidas por el titular de la entidad, Carlos Núñez.
“Esta institución es un ejemplo de una ciudad donde las organizaciones sociales trabajan en el Nueva Oportunidad, en el cuidado de los niños, y trabajan para que toda la ciudad vaya para adelante”, valoró la intendenta, en tanto destacó la dedicación y el compromiso de los integrantes de la biblioteca. 
Además, Fein mencionó que se firmó un convenio “con el jardín y con el trabajo que hacen con el Nueva Oportunidad, mediante el que sumamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo, en este caso a la biblioteca Pocho Lepratti, a su equipo y a los jóvenes que participan, especialmente en el tema de las redes sociales, que son fundamentales para construir una sociedad con mayor igualdad y por supuesto con menor violencia”.
“El Estado debe ser permeable a estas organizaciones que dedican parte de su tiempo a construir una sociedad más solidaria. El Estado solo no puede y necesita de instituciones como ésta que tienen absoluta autonomía y saben que lo importante es construir una sociedad con mayor solidaridad”, concluyó la mandataria.
La biblioteca popular Pocho Lepratti es un proyecto que surgió en 2002. Es un espacio de educación y cultura popular que conjuga actividades recreativas, expresivas y educativas. En ese marco, brinda talleres, cuenta con un jardín de infantes, una radio y capacitación en oficios.
Durante su estadía, la intendenta compartió una distendida charla con niñas, niños y jóvenes que asisten al edificio de Virasoro 39 bis, donde funciona la biblioteca propiamente dicha y, entre otras propuestas, se desarrolla un taller de encuadernación.
Luego visitó los talleres que tienen lugar en la sede de Vigil y Esmeralda. Allí, en el marco del programa Nueva Oportunidad para capacitación en oficios, se realizan cursos de diseño y serigrafía textil, destinados a jóvenes de Tablada.
En la oportunidad, fueron los propios chicos quienes explicaron a la comitiva oficial el proceso con el que realizan los estampados en papel y telas, en tanto contaron que en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia invitaban a los presentes ha acercarse con una remera, que luego devolvían impresa con un diseño y la leyenda 30 mil motivos para seguir luchando.
La recorrida de la titular del Ejecutivo local incluyó además al jardín de infantes Las Hormiguitas, de Chacabuco 3085, donde se realizan reformas y ampliaciones edilicias para mudar la biblioteca, la radio y los talleres a una única dependencia que es propiedad de la institución.




+ Noticias

Un equipo que no para de torcer la historia
La actual ya es la mejor racha de triunfos seguidos en Primera, pero igualó la mejor de todas, que llevaba 52 años de vigencia. Los duendes de Tremonti, Sanitá, el Negro Cardozo, Orlando Medina, Alejo y el Mono Obberti se mezclan con estas actuaciones deslumbrantes de Broun, Conti, Vera, Clemente, Poblete, Ledesma y compañía. 

Un equipo que no para de torcer la historia

Se lanzó la competencia Naves para emprendedores
Banco Macro lanzó una nueva edición del programa NAVES, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. El inicio de la competencia en Santa Fe es el 23 de mayo y se llevará a cabo en el Bussiness center del complejo Los Silos.

Se lanzó la competencia Naves para emprendedores

Nace Defensores de Lima
Se realizó un almuerzo a beneficio de la creación del Club Atlético Defensores de Lima en Villa Banana, Rosario. Hubo más de 230 personas entre padres y chicos del barrio, directivos, delegados y la ayuda de los integrantes de la ONG Sinergia Ciudadana.

Nace Defensores de Lima


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”