Miércoles 26.04.2017 | 12:46 hs (Sta Fe)


01-04-2017 / En el barrio Tablada en Rosario

Fein, en la biblioteca popular Pocho Lepratti

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, compartió una charla con niñas, niños y jóvenes que concurren a los talleres de formación en oficios y al jardín de infantes de la organización del distrito Sur.


La intendenta Mónica Fein visitó en la mañana del viernes 31 de marzo la biblioteca popular Pocho Lepratti, ubicada en Virasoro 39 bis, en el barrio Tablada del distrito Sur. Lo hizo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social local, Laura Capilla, y la directora de Infancias y Familias, Silvia Pezzoni, en tanto en el lugar fueron recibidas por el titular de la entidad, Carlos Núñez.
“Esta institución es un ejemplo de una ciudad donde las organizaciones sociales trabajan en el Nueva Oportunidad, en el cuidado de los niños, y trabajan para que toda la ciudad vaya para adelante”, valoró la intendenta, en tanto destacó la dedicación y el compromiso de los integrantes de la biblioteca. 
Además, Fein mencionó que se firmó un convenio “con el jardín y con el trabajo que hacen con el Nueva Oportunidad, mediante el que sumamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo, en este caso a la biblioteca Pocho Lepratti, a su equipo y a los jóvenes que participan, especialmente en el tema de las redes sociales, que son fundamentales para construir una sociedad con mayor igualdad y por supuesto con menor violencia”.
“El Estado debe ser permeable a estas organizaciones que dedican parte de su tiempo a construir una sociedad más solidaria. El Estado solo no puede y necesita de instituciones como ésta que tienen absoluta autonomía y saben que lo importante es construir una sociedad con mayor solidaridad”, concluyó la mandataria.
La biblioteca popular Pocho Lepratti es un proyecto que surgió en 2002. Es un espacio de educación y cultura popular que conjuga actividades recreativas, expresivas y educativas. En ese marco, brinda talleres, cuenta con un jardín de infantes, una radio y capacitación en oficios.
Durante su estadía, la intendenta compartió una distendida charla con niñas, niños y jóvenes que asisten al edificio de Virasoro 39 bis, donde funciona la biblioteca propiamente dicha y, entre otras propuestas, se desarrolla un taller de encuadernación.
Luego visitó los talleres que tienen lugar en la sede de Vigil y Esmeralda. Allí, en el marco del programa Nueva Oportunidad para capacitación en oficios, se realizan cursos de diseño y serigrafía textil, destinados a jóvenes de Tablada.
En la oportunidad, fueron los propios chicos quienes explicaron a la comitiva oficial el proceso con el que realizan los estampados en papel y telas, en tanto contaron que en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia invitaban a los presentes ha acercarse con una remera, que luego devolvían impresa con un diseño y la leyenda 30 mil motivos para seguir luchando.
La recorrida de la titular del Ejecutivo local incluyó además al jardín de infantes Las Hormiguitas, de Chacabuco 3085, donde se realizan reformas y ampliaciones edilicias para mudar la biblioteca, la radio y los talleres a una única dependencia que es propiedad de la institución.




+ Noticias

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”