Sábado 27.05.2017 | 20:14 hs (Sta Fe)


04-04-2017 / Domínguez podría repetirlo

¿Se viene el once que ganó el clásico?

Con Torres en condiciones de volver y Leguizamón que puso presión con el gol ante Belgrano, el técnico de Colón tiene la posibilidad de enfrentar a Godoy Cruz con el equipo titular que enfrentó a Unión.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Con Iván Torres para volver, con Leguizamón marcando el gol del triunfo ante Belgrano y con un equipo que está bien y mejorado, se le presenta a Eduardo Domínguez uno de esos “lindos problemas” que muchas veces tienen los entrenadores y que son, naturalmente, más fáciles de resolver que los problemas de verdad.
Cuando salió Torres, luego de la expulsión en el clásico, el técnico optó por seguir con la dupla Leguizamón-Vera arriba, volcando a Bernardi y a Pereyra por los costados. Eso fue ante Lanús.
Después, Domínguez hizo una mínima corrección al esquema, pero corrección al fin. Puso a Silva y a Bernardi por los costados y le dio más libertad a Pereyra, relegando a Leguizamón del equipo. Del 4-4-2 pasó al 4-2-3-1. Pero Leguizamón marcó el gol y sus méritos se acumulan para volver a la titularidad.
En primera instancia, lo que tiene que resolver el técnico es qué hacer con el esquema. Hasta la dupla de volantes centrales, viene todo bien. Poblete-Ledesma están cumpliendo y hasta mejorando sus producciones. A partir de allí, Pereyra y Vera le han dado vuelo al equipo y falta saber, entre Bernardi, Leguizamón, Silva y Torres, con quiénes se queda el entrenador para armar el equipo.
Volviendo Leguizamón, una posibilidad es que juegue Pereyra por un costado y Torres por el otro. Fue el mediocampo que armó Domínguez para el clásico y que ya no pudo repetir porque lo echaron a Torres esa tarde en el 15 de Abril.
También hay que tener en cuenta que Bernardi había sido expulsado en el partido anterior (ante Olimpo en Santa Fe) y que Silva apareció como titular en este último encuentro y cumpliendo con lo que el técnico le pidió.
De una manera o de otra, alguna “injusticia” se cometerá, seguramente, y alguien tendrá que conformarse con ir al banco de relevos. Son las cosas que pasan cuando el equipo funciona. Y pese a ser un “problema”, es preferible tener de esa clase de “problemas” (dejar a alguien que cumple en el banco) que de los otros problemas en serio (no saber a quién poner). Con el resto del equipo no hay problemas y el tiempo de trabajo es corto hasta el viernes a las 21.15, día y horario del encuentro con los mendocinos de Godoy Cruz.
Se ha mejorado mucho en defensa con el ingreso de Ortiz en la zaga y con esta continuidad y nivel futbolístico que logró Clemente Rodríguez, siempre inconstante en Colón y no tenido en cuenta por Montero, quien ni siquiera lo concentraba el año pasado.
La otra cuestión importante es el doble cinco, porque acá también se ha dado un crecimiento de la dupla Poblete-Ledesma. Ninguno de ellos tiene las características de un Bastía o un Fidencio Oviedo, pero se han afirmado.
Tienen recuperación y juego, se entienden y se complementan. Mientras sigan así, no será necesario que Domínguez deba apelar a uno de los volantes defensivos que tiene en el equipo. Ledesma anda bien y Poblete jugó un buen partido en Córdoba.
La realidad le sonríe a Colón, que ha sacado en estos cuatro partidos la friolera de 10 puntos (fue uno de los equipos de mejor arranque de 2017). Domínguez sumó en estos pocos encuentros, la mitad de los puntos que Montero consiguió en 14 partidos. La referencia es sumamente válida y sirve para que Colón esté en plena clasificación para la Sudamericana y a sólo dos puntos de los equipos que clasifican para la Libertadores.


“De a poco vamos encontrando el camino. El técnico habló conmigo, es quién toma las decisiones. Nosotros estamos para sumar. Lo tomé muy bien porque entendí la situación. Somos un grupo unido y eso es lo que suma. La jugada del gol no es una jugada ensayada, pero el centro me vino perfecto y al lugar en el que tenía previsto buscarla”.
Nicolás Leguizamón
Delantero de Colón, autor del gol ante Belgrano


Vienen todos a Santa Fe

El plantel de Godoy Cruz viajará mañana vía aérea a Santa Fe, con escala en Córdoba, para jugar el viernes contra Colón. Pensaban viajar el jueves, pero como ese día hay paro general, lo harán el miércoles a Córdoba y de esa ciudad a Santa Fe. Después del partido, la delegación se quedará entrenando en Rosario y viajará el lunes a Paraguay para jugar el martes 11 en Asunción con Libertad, a las 19.30, en la segunda presentación del Tomba en la Copa Libertadores. Será el primer partido en condición de visitante, tras el empate como local con Atlético Mineiro. El dato es relevante porque indica que la gran mayoría de los futbolistas viajarán a Santa Fe y que la idea es afrontar el partido con titulares. Esto es a raíz de algunas versiones que daban cuenta que los mendocinos podían venir con suplentes al Centenario, aunque eso se confirmará o no en estos días.




+ Noticias

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

Santa Paula es el campeón
El equipo galvense se impuso ante Atlético San Jorge por 86 a 73 y selló la serie final 3 a 0. Santa Paula jugará en la próxima temporada el Torneo Federal.

Santa Paula es el campeón

Un equipo que no para de torcer la historia
La actual ya es la mejor racha de triunfos seguidos en Primera, pero igualó la mejor de todas, que llevaba 52 años de vigencia. Los duendes de Tremonti, Sanitá, el Negro Cardozo, Orlando Medina, Alejo y el Mono Obberti se mezclan con estas actuaciones deslumbrantes de Broun, Conti, Vera, Clemente, Poblete, Ledesma y compañía. 

Un equipo que no para de torcer la historia


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”