Domínguez podría repetirlo

¿Se viene el once que ganó el clásico?

Con Torres en condiciones de volver y Leguizamón que puso presión con el gol ante Belgrano, el técnico de Colón tiene la posibilidad de enfrentar a Godoy Cruz con el equipo titular que enfrentó a Unión.
04-04-2017 | 17:17 |

¿Repetirá el equipo? Eduardo Domínguez tiene la chance de poner ante Godoy Cruz el viernes a los mismos titulares que visitaron a Unión en el clásico jugado hace poco más de dos semanas, y que terminó favorable al sabalero 2 a 0.
Foto:Hugo Pascucci.
Mirador Provincial
[email protected]


Con Iván Torres para volver, con Leguizamón marcando el gol del triunfo ante Belgrano y con un equipo que está bien y mejorado, se le presenta a Eduardo Domínguez uno de esos “lindos problemas” que muchas veces tienen los entrenadores y que son, naturalmente, más fáciles de resolver que los problemas de verdad.
Cuando salió Torres, luego de la expulsión en el clásico, el técnico optó por seguir con la dupla Leguizamón-Vera arriba, volcando a Bernardi y a Pereyra por los costados. Eso fue ante Lanús.
Después, Domínguez hizo una mínima corrección al esquema, pero corrección al fin. Puso a Silva y a Bernardi por los costados y le dio más libertad a Pereyra, relegando a Leguizamón del equipo. Del 4-4-2 pasó al 4-2-3-1. Pero Leguizamón marcó el gol y sus méritos se acumulan para volver a la titularidad.
En primera instancia, lo que tiene que resolver el técnico es qué hacer con el esquema. Hasta la dupla de volantes centrales, viene todo bien. Poblete-Ledesma están cumpliendo y hasta mejorando sus producciones. A partir de allí, Pereyra y Vera le han dado vuelo al equipo y falta saber, entre Bernardi, Leguizamón, Silva y Torres, con quiénes se queda el entrenador para armar el equipo.
Volviendo Leguizamón, una posibilidad es que juegue Pereyra por un costado y Torres por el otro. Fue el mediocampo que armó Domínguez para el clásico y que ya no pudo repetir porque lo echaron a Torres esa tarde en el 15 de Abril.
También hay que tener en cuenta que Bernardi había sido expulsado en el partido anterior (ante Olimpo en Santa Fe) y que Silva apareció como titular en este último encuentro y cumpliendo con lo que el técnico le pidió.
De una manera o de otra, alguna “injusticia” se cometerá, seguramente, y alguien tendrá que conformarse con ir al banco de relevos. Son las cosas que pasan cuando el equipo funciona. Y pese a ser un “problema”, es preferible tener de esa clase de “problemas” (dejar a alguien que cumple en el banco) que de los otros problemas en serio (no saber a quién poner). Con el resto del equipo no hay problemas y el tiempo de trabajo es corto hasta el viernes a las 21.15, día y horario del encuentro con los mendocinos de Godoy Cruz.
Se ha mejorado mucho en defensa con el ingreso de Ortiz en la zaga y con esta continuidad y nivel futbolístico que logró Clemente Rodríguez, siempre inconstante en Colón y no tenido en cuenta por Montero, quien ni siquiera lo concentraba el año pasado.
La otra cuestión importante es el doble cinco, porque acá también se ha dado un crecimiento de la dupla Poblete-Ledesma. Ninguno de ellos tiene las características de un Bastía o un Fidencio Oviedo, pero se han afirmado.
Tienen recuperación y juego, se entienden y se complementan. Mientras sigan así, no será necesario que Domínguez deba apelar a uno de los volantes defensivos que tiene en el equipo. Ledesma anda bien y Poblete jugó un buen partido en Córdoba.
La realidad le sonríe a Colón, que ha sacado en estos cuatro partidos la friolera de 10 puntos (fue uno de los equipos de mejor arranque de 2017). Domínguez sumó en estos pocos encuentros, la mitad de los puntos que Montero consiguió en 14 partidos. La referencia es sumamente válida y sirve para que Colón esté en plena clasificación para la Sudamericana y a sólo dos puntos de los equipos que clasifican para la Libertadores.


“De a poco vamos encontrando el camino. El técnico habló conmigo, es quién toma las decisiones. Nosotros estamos para sumar. Lo tomé muy bien porque entendí la situación. Somos un grupo unido y eso es lo que suma. La jugada del gol no es una jugada ensayada, pero el centro me vino perfecto y al lugar en el que tenía previsto buscarla”.
Nicolás Leguizamón
Delantero de Colón, autor del gol ante Belgrano


Vienen todos a Santa Fe

El plantel de Godoy Cruz viajará mañana vía aérea a Santa Fe, con escala en Córdoba, para jugar el viernes contra Colón. Pensaban viajar el jueves, pero como ese día hay paro general, lo harán el miércoles a Córdoba y de esa ciudad a Santa Fe. Después del partido, la delegación se quedará entrenando en Rosario y viajará el lunes a Paraguay para jugar el martes 11 en Asunción con Libertad, a las 19.30, en la segunda presentación del Tomba en la Copa Libertadores. Será el primer partido en condición de visitante, tras el empate como local con Atlético Mineiro. El dato es relevante porque indica que la gran mayoría de los futbolistas viajarán a Santa Fe y que la idea es afrontar el partido con titulares. Esto es a raíz de algunas versiones que daban cuenta que los mendocinos podían venir con suplentes al Centenario, aunque eso se confirmará o no en estos días.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos