Miércoles 26.04.2017 | 12:40 hs (Sta Fe)


04-04-2017 / Domínguez podría repetirlo

¿Se viene el once que ganó el clásico?

Con Torres en condiciones de volver y Leguizamón que puso presión con el gol ante Belgrano, el técnico de Colón tiene la posibilidad de enfrentar a Godoy Cruz con el equipo titular que enfrentó a Unión.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Con Iván Torres para volver, con Leguizamón marcando el gol del triunfo ante Belgrano y con un equipo que está bien y mejorado, se le presenta a Eduardo Domínguez uno de esos “lindos problemas” que muchas veces tienen los entrenadores y que son, naturalmente, más fáciles de resolver que los problemas de verdad.
Cuando salió Torres, luego de la expulsión en el clásico, el técnico optó por seguir con la dupla Leguizamón-Vera arriba, volcando a Bernardi y a Pereyra por los costados. Eso fue ante Lanús.
Después, Domínguez hizo una mínima corrección al esquema, pero corrección al fin. Puso a Silva y a Bernardi por los costados y le dio más libertad a Pereyra, relegando a Leguizamón del equipo. Del 4-4-2 pasó al 4-2-3-1. Pero Leguizamón marcó el gol y sus méritos se acumulan para volver a la titularidad.
En primera instancia, lo que tiene que resolver el técnico es qué hacer con el esquema. Hasta la dupla de volantes centrales, viene todo bien. Poblete-Ledesma están cumpliendo y hasta mejorando sus producciones. A partir de allí, Pereyra y Vera le han dado vuelo al equipo y falta saber, entre Bernardi, Leguizamón, Silva y Torres, con quiénes se queda el entrenador para armar el equipo.
Volviendo Leguizamón, una posibilidad es que juegue Pereyra por un costado y Torres por el otro. Fue el mediocampo que armó Domínguez para el clásico y que ya no pudo repetir porque lo echaron a Torres esa tarde en el 15 de Abril.
También hay que tener en cuenta que Bernardi había sido expulsado en el partido anterior (ante Olimpo en Santa Fe) y que Silva apareció como titular en este último encuentro y cumpliendo con lo que el técnico le pidió.
De una manera o de otra, alguna “injusticia” se cometerá, seguramente, y alguien tendrá que conformarse con ir al banco de relevos. Son las cosas que pasan cuando el equipo funciona. Y pese a ser un “problema”, es preferible tener de esa clase de “problemas” (dejar a alguien que cumple en el banco) que de los otros problemas en serio (no saber a quién poner). Con el resto del equipo no hay problemas y el tiempo de trabajo es corto hasta el viernes a las 21.15, día y horario del encuentro con los mendocinos de Godoy Cruz.
Se ha mejorado mucho en defensa con el ingreso de Ortiz en la zaga y con esta continuidad y nivel futbolístico que logró Clemente Rodríguez, siempre inconstante en Colón y no tenido en cuenta por Montero, quien ni siquiera lo concentraba el año pasado.
La otra cuestión importante es el doble cinco, porque acá también se ha dado un crecimiento de la dupla Poblete-Ledesma. Ninguno de ellos tiene las características de un Bastía o un Fidencio Oviedo, pero se han afirmado.
Tienen recuperación y juego, se entienden y se complementan. Mientras sigan así, no será necesario que Domínguez deba apelar a uno de los volantes defensivos que tiene en el equipo. Ledesma anda bien y Poblete jugó un buen partido en Córdoba.
La realidad le sonríe a Colón, que ha sacado en estos cuatro partidos la friolera de 10 puntos (fue uno de los equipos de mejor arranque de 2017). Domínguez sumó en estos pocos encuentros, la mitad de los puntos que Montero consiguió en 14 partidos. La referencia es sumamente válida y sirve para que Colón esté en plena clasificación para la Sudamericana y a sólo dos puntos de los equipos que clasifican para la Libertadores.


“De a poco vamos encontrando el camino. El técnico habló conmigo, es quién toma las decisiones. Nosotros estamos para sumar. Lo tomé muy bien porque entendí la situación. Somos un grupo unido y eso es lo que suma. La jugada del gol no es una jugada ensayada, pero el centro me vino perfecto y al lugar en el que tenía previsto buscarla”.
Nicolás Leguizamón
Delantero de Colón, autor del gol ante Belgrano


Vienen todos a Santa Fe

El plantel de Godoy Cruz viajará mañana vía aérea a Santa Fe, con escala en Córdoba, para jugar el viernes contra Colón. Pensaban viajar el jueves, pero como ese día hay paro general, lo harán el miércoles a Córdoba y de esa ciudad a Santa Fe. Después del partido, la delegación se quedará entrenando en Rosario y viajará el lunes a Paraguay para jugar el martes 11 en Asunción con Libertad, a las 19.30, en la segunda presentación del Tomba en la Copa Libertadores. Será el primer partido en condición de visitante, tras el empate como local con Atlético Mineiro. El dato es relevante porque indica que la gran mayoría de los futbolistas viajarán a Santa Fe y que la idea es afrontar el partido con titulares. Esto es a raíz de algunas versiones que daban cuenta que los mendocinos podían venir con suplentes al Centenario, aunque eso se confirmará o no en estos días.




+ Noticias

NeuralSoft alcanza los nuevos estándares de la norma ISO 9001 de 2015
Desde su primera certificación en 2005, NeuralSoft trabaja día a día para alcanzar la excelencia de la calidad de sus productos y servicios. La compañía inicia 2017 logrando la certificación de la norma ISO 9001:2015 para desarrollo, implementación y post venta de Presea ERP, Rubiro y servicios de “outsourcing” de aplicaciones en modalidad ASP desde las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

NeuralSoft alcanza los nuevos estándares de la norma ISO 9001 de 2015

Victorias de Colón, Central y Newell
Triunfos de los sabaleros, los canallas y los leprosos. Huracán le empató a Atlético de Rafaela en el minuto 92 en Alberdi, mientras Unión igualó sin goles en el Hilario Sánchez.

Victorias de Colón, Central y Newell's

Convenio de colaboración de Sancor Seguros con CRA
Sancor Seguros firmó recientemente un acuerdo con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), asociación civil gremial que nuclea a más de 300 sociedades rurales de todo el país y que representa, por su intermedio, a más 109.000 productores agropecuarios.

Convenio de colaboración de Sancor Seguros con CRA


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”