Miércoles 13.12.2017 | 11:52 hs (Sta Fe)


04-04-2017 / Se corrió este fin de semana

El enduro rugió en Reconquista

Más de 100 pilotos participaron de la fecha de apertura del Campeonato Interprovincial. El escenario fue el circuito montado en el camping municipal. Todos los ganadores.


Gustavo Capeletti
gustavocapeleletti@miradorprovincial.com


Durante sábado y domingo Reconquista fue epicentro de una las competencias más atrayentes del deporte motor del noreste argentino: el Campeonato de MotoCross Enduro Interprovincial 2017.
En un circuito especialmente adecuado para la cita deportiva de relevancia en el predio del camping municipal a la vera del arroyo El Rey, más de 100 pilotos de 11 categorías desplegaron sus habilidades sobre las motos, ante un nutrido público.
Fue la fecha de apertura del certamen que reúne a motociclistas de las provincias del NEA. Todo se inició desde las 14 del sábado con las pruebas libres. Y continuó a las 20 con la largada simbólica con la presencia de los pilotos en el corazón comercial de la ciudad, la esquina de Hábegger y Belgrano. A las 22 se sirvió la cena de camaradería para participantes y autoridades.
Desde las 10 del día domingo prosiguió el espectáculo con las pruebas libres en el Camping Municipal de Reconquista, y a las 13 se largó la competencia propiamente dicha en el circuito denominado “Gran Premio Ciudad de Reconquista”, que contó con los auspicios de la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.
En total, se pusieron en disputa puntos en 11 categorías, con dos mangas por cada una de ellas y con más de 100 pilotos de todo el noreste argentino, de los cuales 15 corredores fueron créditos locales.
La primera fecha del Campeonato Interprovincial de Enduro 2017 tuvo el acto de premiación pasadas las 19 del domingo. Esta plaza que llevó el nombre de Copa Activa “Gran Premio Ciudad de Reconquista”, fue pura potencia y show sobre dos ruedas.
“Estamos devolviendo a Reconquista el sitial de ciudad capital del norte provincial, con eventos deportivos de gran magnitud que por un lado nos posicionan en todo el ámbito provincial y nacional, y que por otro refuerzan el concepto que propiciamos desde el gobierno municipal: el deporte como factor dinamizador de los valores que como sociedad debemos alentar”, destacó el intendente local Enrique Vallejos.
Resultados
Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:
Enduro Nacional Light: 1º Juan Pez, de Reconquista; 2º Luis Quiroz, de Avellaneda; 3º Alejandro Medina, de Goya.
Enduro Nacional Power: 1º Daniel Contarde, Reconquista; 2º Nicolás Marcón, Reconquista; 3º Alberto Macías, Goya.
Enduro Master Especial: 1º Mariano Ferreyra, Avellaneda; 2º Dante Villalba, Reconquista; 3º Omar Pereto, Suardi.
Enduro Especial 110: 1º Luis Rojas, Goya; 2º Iván Ledesma, Villa Ocampo; 3º Federico Macías, Goya.
En la categoría Principiantes: 1º Adrián Harriague, Paraná; 2º Sergio Almada, Paraná; 3º Mauro Mosdien, Charata.
Promocional: 1º Cristian Grosso, San Guillermo; 2º Lautaro Poss Abasto, Paraná; 3º Lucas Carrasco, Rafaela.
Pro: 1º Matías Bovier, Paraná; 2º Alejandro López, Paraná; 3º Santi Basterrechea, Bella Vista.
En Master A: 1º Sergio Marcelo Pasi, Itaibaté; 2º Walter Real, Paraná; 3º Mauro Pintos, Paraná.
En Master B: 1º Gastón Rossi, Resistencia; 2º Cristian Portillo, Paraná; 3º Carlos Olivera, Corrientes.
En Amateur: 1º Ignacio Olivera, Goya; 2º Joaquín Cuvertino, San Guillermo; 3º José Nardelli, Reconquista.
En Cuatri A: 1º Mauro Silverman, Corrientes; 2º Víctor Gómez, Corrientes; 3º Fabián Pablik, Resistencia.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada