Sábado 27.05.2017 | 20:06 hs (Sta Fe)


04-04-2017 / Se corrió este fin de semana

El enduro rugió en Reconquista

Más de 100 pilotos participaron de la fecha de apertura del Campeonato Interprovincial. El escenario fue el circuito montado en el camping municipal. Todos los ganadores.


Gustavo Capeletti
gustavocapeleletti@miradorprovincial.com


Durante sábado y domingo Reconquista fue epicentro de una las competencias más atrayentes del deporte motor del noreste argentino: el Campeonato de MotoCross Enduro Interprovincial 2017.
En un circuito especialmente adecuado para la cita deportiva de relevancia en el predio del camping municipal a la vera del arroyo El Rey, más de 100 pilotos de 11 categorías desplegaron sus habilidades sobre las motos, ante un nutrido público.
Fue la fecha de apertura del certamen que reúne a motociclistas de las provincias del NEA. Todo se inició desde las 14 del sábado con las pruebas libres. Y continuó a las 20 con la largada simbólica con la presencia de los pilotos en el corazón comercial de la ciudad, la esquina de Hábegger y Belgrano. A las 22 se sirvió la cena de camaradería para participantes y autoridades.
Desde las 10 del día domingo prosiguió el espectáculo con las pruebas libres en el Camping Municipal de Reconquista, y a las 13 se largó la competencia propiamente dicha en el circuito denominado “Gran Premio Ciudad de Reconquista”, que contó con los auspicios de la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.
En total, se pusieron en disputa puntos en 11 categorías, con dos mangas por cada una de ellas y con más de 100 pilotos de todo el noreste argentino, de los cuales 15 corredores fueron créditos locales.
La primera fecha del Campeonato Interprovincial de Enduro 2017 tuvo el acto de premiación pasadas las 19 del domingo. Esta plaza que llevó el nombre de Copa Activa “Gran Premio Ciudad de Reconquista”, fue pura potencia y show sobre dos ruedas.
“Estamos devolviendo a Reconquista el sitial de ciudad capital del norte provincial, con eventos deportivos de gran magnitud que por un lado nos posicionan en todo el ámbito provincial y nacional, y que por otro refuerzan el concepto que propiciamos desde el gobierno municipal: el deporte como factor dinamizador de los valores que como sociedad debemos alentar”, destacó el intendente local Enrique Vallejos.
Resultados
Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:
Enduro Nacional Light: 1º Juan Pez, de Reconquista; 2º Luis Quiroz, de Avellaneda; 3º Alejandro Medina, de Goya.
Enduro Nacional Power: 1º Daniel Contarde, Reconquista; 2º Nicolás Marcón, Reconquista; 3º Alberto Macías, Goya.
Enduro Master Especial: 1º Mariano Ferreyra, Avellaneda; 2º Dante Villalba, Reconquista; 3º Omar Pereto, Suardi.
Enduro Especial 110: 1º Luis Rojas, Goya; 2º Iván Ledesma, Villa Ocampo; 3º Federico Macías, Goya.
En la categoría Principiantes: 1º Adrián Harriague, Paraná; 2º Sergio Almada, Paraná; 3º Mauro Mosdien, Charata.
Promocional: 1º Cristian Grosso, San Guillermo; 2º Lautaro Poss Abasto, Paraná; 3º Lucas Carrasco, Rafaela.
Pro: 1º Matías Bovier, Paraná; 2º Alejandro López, Paraná; 3º Santi Basterrechea, Bella Vista.
En Master A: 1º Sergio Marcelo Pasi, Itaibaté; 2º Walter Real, Paraná; 3º Mauro Pintos, Paraná.
En Master B: 1º Gastón Rossi, Resistencia; 2º Cristian Portillo, Paraná; 3º Carlos Olivera, Corrientes.
En Amateur: 1º Ignacio Olivera, Goya; 2º Joaquín Cuvertino, San Guillermo; 3º José Nardelli, Reconquista.
En Cuatri A: 1º Mauro Silverman, Corrientes; 2º Víctor Gómez, Corrientes; 3º Fabián Pablik, Resistencia.




+ Noticias

Nace Defensores de Lima
Se realizó un almuerzo a beneficio de la creación del Club Atlético Defensores de Lima en Villa Banana, Rosario. Hubo más de 230 personas entre padres y chicos del barrio, directivos, delegados y la ayuda de los integrantes de la ONG Sinergia Ciudadana.

Nace Defensores de Lima

Santa Paula es el campeón
El equipo galvense se impuso ante Atlético San Jorge por 86 a 73 y selló la serie final 3 a 0. Santa Paula jugará en la próxima temporada el Torneo Federal.

Santa Paula es el campeón

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”

Seghezzo recorrió las obras en Casilda
El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrieron las obras que lleva adelante la empresa adjudicada por la licitación que oportunamente abrió Vialidad Provincial. “Estamos muy agradecidos porque cada vez que solicitamos colaboración, desde Vialidad nos escucharon y nos respondieron satisfactoriamente” manifestó Sarasola.

Seghezzo recorrió las obras en Casilda


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”