Domingo 23.07.2017 | 11:44 hs (Sta Fe)


05-04-2017 / Tránsito

Santa Fe: primer cartel de mensajería variable

Dentro del plan de movilidad urbana, la Municipalidad de Santa Fe colocó este dispositivo LED en avenida Siete Jefes y calle Chacabuco. En esta línea, el 12 de abril se abrirán los sobres de la licitación pública para adquirir cuatro más que se instalarán en los ingresos por la ruta nacional 168 y la autopista. Estos letreros suministrarán información sobre el tránsito.


En el marco del plan de movilidad urbana que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe, se instaló en Costanera Oeste un cartel de mensajería variable sobre el pórtico de información vial ubicado a la altura de Chacabuco, en la mano con sentido norte-sur, de la avenida Siete Jefes. Se trata del primero de cinco que están previstos colocarse en los ingresos a la ciudad por la ruta nacional 168 y la autopista en calle Iturraspe.
“Es una iniciativa vinculada al pedido del intendente José Corral de trabajar por una ciudad ordenada”, aseguró el secretario de Control del Gobierno local, Ramiro Dall’Aglio, para luego explicar que: “A través de este cartel LED vamos a poder brindar información en tiempo real, en caso que ocurra algún problema en Bulevar, avenida Alem, o la ruta 168. En este sentido, a modo de servicio, la idea es que el conductor, si existe algún accidente o un corte, o en función de las necesidades del momento, pueda tomar un decisión cuando circula por el lugar, y así agilizar y ordenar el tránsito”. Así, se refirió a que es el primero y los otros cuatro se sumarán luego de la licitación que se hará para adquirirlos. La apertura de sobres está prevista para el próximo 12 de abril. “Los otros están planificados para ser instalados en la avenida Alem, sobre la 168 a la altura de la Ciudad Universitaria, en el ingreso Oeste sobre calle Iturraspe y sobre Bulevar a la altura de calle Dorrego", enumeró al respecto el funcionario.
Ciudad ordenada

En estas pantallas, los conductores van a poder no sólo saber si hay un accidente, sino también si una calle está cortada ya sea por obras u otro inconveniente, si hay un desvío, si se cierra el Puente Colgante por alguna circunstancia o de cualquiera de las dos costaneras, además qué alternativas tomar por congestión para de esa manera tomar la vía más rápida y así evitar quedar atascado.
Según manifestó el secretario de Control, la intención es probar con estos cinco carteles y, tras hacer las evaluaciones correspondientes, analizarán la posibilidad de instalar más en los otros ingresos a la ciudad que pueden ser por Aristóbulo del Valle o Blas Parera y hasta incluso por el Puente Carretero. “Se trata de dispositivos que van a tener información útil para los conductores y esto servirá para ordenar el tránsito. Se trata de una política más en cuanto a la movilidad urbana que nos indicó el intendente José Corral para ordenar más la ciudad”, agregó Dall’Aglio.
Características y ventajas
Estos letreros viales electrónicos, con luces LED, pueden reproducir mensajes enviados desde una central con un software adecuado, conectado a internet. En este caso, serán manejados desde el mismo lugar donde se controlan y programan los semáforos de la ciudad. Los mismos se instalarán a la intemperie, en arterias de alta circulación vehicular y cumplirán la misma función que el que ya se colocó en la avenida Siete Jefes. Estas pantallas LED son monocolor rojo o naranja, tiene una vida útil mínima de 90.000 horas, y son aptas para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Las dimensiones son de 270 centímetros de largo y 90 centímetros de alto. La visualización óptima es entre 10 y 250 metros. Tiene un ajuste de brillo automático que permite visualizarse aunque haya sol de frente. El presupuesto oficial previsto es de $1.331.982,40 para adquirir estos cuatro dispositivos y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.
En cuanto al software de control, entre otras características, se podrá apagar y encender programando el horario; se puede controlar más de un cartel desde el mismo puesto de trabajo; se podrán programar textos, presentar fecha y hora, gráficos y logotipos; memorizar y archivar listas de reproducción de mensajes; y hasta reproducir gifs animados.




+ Noticias

Festejos por el centenario del club Aprendices
El Club Atlético Aprendices Casildenses comenzó con sus festejos por el centenario de la institución. La entidad del barrio Nueva Roma en Casilda cumplió 100 años el 17 de julio. El intendente Juan José Sarasola participó de los festejos. Hubo torta de cumpleaños y una suelta de globos con diversos mensajes.

Festejos por el centenario del club Aprendices

San Lorenzo: remodelación de bulevar Urquiza
La obra se extiende en San Lorenzo desde el acceso a la autopista hasta calle República de Chile y completará el tramo realizado anteriormente entre Juan Manuel de Rosas y las vías del ferrocarril Mitre.

San Lorenzo: remodelación de bulevar Urquiza


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina