Sábado 27.05.2017 | 20:14 hs (Sta Fe)


06-04-2017 / Tras 25 años de espera

Quedó habilitada la zona franca de Villa Constitución

“Ya nos adelantaron que hay una empresa multinacional dedicada al rubro de los fertilizantes que se está localizando en la zona, que hay otras firmas interesadas y que está la posibilidad de un trabajo conjunto con Acindar”, afirmó el gobernador Lifschitz.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó el martes 4 la zona franca de Villa Constitución para anunciarles a sus autoridades que esta área fronteriza ya se encuentra habilitada por el Estado nacional.
“Después de muchas gestiones, primero en la Aduana y luego en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), este lunes me comuniqué telefónicamente con el responsable de AFIP, Alberto Abad, y me transmitió que acababa de firmar la autorización y que en los próximos días se iba a anunciar oficialmente. Esta es una excelente noticia que aprovechamos para traerla personalmente”, señaló Lifschitz en su recorrida por las instalaciones portuarias junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani; el senador departamental, Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el director de la empresa concesionaria de la zona franca, Daniel Misiano; y los miembros del directorio, Horacio Cuchiari, Néstor de los Santos y Eduardo Aparicio.
“Tenemos muchas expectativas con la puesta en marcha de la zona franca, ya nos adelantaron que hay una empresa multinacional dedicada al rubro de los fertilizantes que se está localizando en la zona y que empezaría a operar de inmediato aquí, que hay otras firmas interesadas y que está la posibilidad de un trabajo conjunto con Acindar”, añadió.
Lifschitz también explicó que “este es el resultado de lo que se soñó hace 25 años, cuando en 1992 se hizo el anuncio de la zona franca durante el gobierno nacional de Carlos Menem y, como suele ocurrir muchas veces en este país, se demoró su habilitación”, y añadió: “Hoy estamos muy contentos de que esté en marcha, sobre todo porque la habilitación llega en un momento en que hay dificultades en la economía del país, con problemas en algunas empresas y con pérdidas de fuentes de trabajo en algunos sectores, por lo que esta noticia viene a compensar y a generarnos una buena expectativa para recuperar actividad y puestos de trabajo”.
“La zona franca es una conquista para Villa Constitución que viene peleando esta puesta en marcha desde hace muchos años, por un grupo empresario que apostó a desarrollar este proyecto y que, esperamos, tenga un gran éxito y que los 200 puestos de trabajo que ha comprometido la primera empresa en radicarse aquí se multipliquen en los próximos años”, dijo el gobernador.
Por su parte, el responsable de la empresa concesionaria de la zona franca, señaló: “Agradecemos la visita del gobernador y si siempre va a llegar con estas buenas noticias, esperamos que venga más seguido”.




+ Noticias

Distinción al científico Roberto Aquilano
Dentro de la conferencia que dictó Roberto Aquilano sobre asimetría del tiempo a nivel molecular en el edificio de la Biblioteca Popular Carlos Casado, el intendente de Casilda distinguió al científico “por su larga trayectoria, por sus aportes constantes, y sobre todo por su calidad de persona”.

Distinción al científico Roberto Aquilano

Un equipo que no para de torcer la historia
La actual ya es la mejor racha de triunfos seguidos en Primera, pero igualó la mejor de todas, que llevaba 52 años de vigencia. Los duendes de Tremonti, Sanitá, el Negro Cardozo, Orlando Medina, Alejo y el Mono Obberti se mezclan con estas actuaciones deslumbrantes de Broun, Conti, Vera, Clemente, Poblete, Ledesma y compañía. 

Un equipo que no para de torcer la historia

Se lanzó la competencia Naves para emprendedores
Banco Macro lanzó una nueva edición del programa NAVES, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. El inicio de la competencia en Santa Fe es el 23 de mayo y se llevará a cabo en el Bussiness center del complejo Los Silos.

Se lanzó la competencia Naves para emprendedores

Nace Defensores de Lima
Se realizó un almuerzo a beneficio de la creación del Club Atlético Defensores de Lima en Villa Banana, Rosario. Hubo más de 230 personas entre padres y chicos del barrio, directivos, delegados y la ayuda de los integrantes de la ONG Sinergia Ciudadana.

Nace Defensores de Lima


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”