Jueves 27.07.2017 | 13:53 hs (Sta Fe)


06-04-2017 / Aporte de la Provincia

Mejora en el servicio de agua potable en Castelar

El ministro Garibay firmó un convenio con el presidente comunal para realizar una nueva perforación para el agua de alimentación de la planta de ósmosis inversa existente.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Castelar, Claudio Demaria, rubricaron el miércoles 5 un convenio que tiene como objetivo la optimización del servicio de agua potable en la localidad.
“Estamos muy comprometidos a seguir trabajando junto a las comunas, optimizando el acceso y la calidad al agua potable” expresó Garibay. También agregó que “apuntamos a seguir mejorando la infraestructura de las localidades, trabajando para solucionar los problemas cotidianos de los habitantes”.
La obra, que cuenta con un presupuesto de $99.312,58 y posee un plazo de ejecución de 60 días, prevé una nueva perforación para el agua de alimentación de la planta de ósmosis inversa existente en la localidad del departamento San Martín, como también la provisión de nuevas membranas que permitirán regularizar el servicio. Además, está contemplada la provisión de una bomba dosadora para la correcta desinfección del agua.
El convenio se firmó en dependencias de la Sede de Gobierno en Rosario, ubicada en calle Santa Fe 1.950.




+ Noticias

Santo Tomé analiza su planificación para salir del eje “ciudad dormitorio”
Martín Giménez, presidente del Concejo, explicó que tener una “ciudad llana” implica un problema: la expansión hacia zonas en las que no hay servicios básicos, como agua potable, cloacas, gas natural y pavimento. También dijo que la comunidad santotomesina debe empezar a debatir temas a futuro, sin abandonar el abordaje de la coyuntura actual. “Debemos elegir el perfil de ciudad que queremos”, insistió el edil.

Santo Tomé analiza su planificación para salir del eje “ciudad dormitorio”

Se inaugurará el GIRSU de VGG
El próximo jueves 27 de julio próximo se inaugurarán las obras del primer centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ubicado en Villa Gobernador Gálvez sobre el margen sur de la autopista Rosario-Buenos Aires y el arroyo Saladillo. El acto está previsto para las 12. Contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de los municipios y comunas del área metropolitana de Rosario.

Se inaugurará el GIRSU de VGG

Las cooperativas eléctricas se suman a Prosumidores
Las cooperativas eléctricas de distintas localidades podrán instalar equipos generadores de energía renovables que deriven la electricidad producida a la red de baja tensión, como lo hacen los usuarios de EPE.

Las cooperativas eléctricas se suman a Prosumidores


En Portada

Aportes para clubes del sur provincial
“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe”, manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.

Aportes para clubes del sur provincial

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades
Daniel Salvucci es integrante del grupo de inversores ángeles, Cygnus Angels Club. Pasó por Santa Fe para brindar una capacitación a inversores y emprendedores que desean participar del Foro de Capital para la Innovación. Su punto es hacer hincapié en crear buenos vínculos entre inversores y emprendedores.

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades